ACCIDENTE GROSJEAN

La FIA protege el guardarraíl del accidente de Grosjean para Sakhir

Se instalará una barrera de neumáticos para proteger el guardarraíl

Sorprendió que la barrera del accidente de Grosjean estuviera desprotegida

AmpliarLa FIA protege el guardarraíl del accidente de Grosjean para Sakhir - SoyMotor.comBarrera del accidente de Grosjean

La FIA ha anunciado la instalación de una barrera de neumáticos delante del guardarraíl en la parte derecha en la Curva 3. Se trata de un refuerzo para evitar un nuevo accidente como el que sufrió Romain Grosjean el pasado domingo.

Uno de los detalles que llamó la atención del accidente de Romain Grosjean fue lo desprotegidos que estaban los guardarraíles contra los que fue el impacto. Su Haas se fue contra ellos a 221 kilómetros/hora, se partió a la mitad y se quedó encajado en la barrera.

Afortunadamente el halo salvó la vida de Romain y le mantuvo con consciencia para poder salir de la gran bola de fuego que se creó. Pero con una carrera sólo siete días después, la FIA ha tenido que actuar rápido para reforzar la seguridad del circuito.

Tras el accidente, se construyó una barrera de hormigón para reemplazar la barrera, que rompió con el impacto. Sin embargo, esto no era más que una solución temporal. Para este fin de semana, la Federación anuncia importantes cambios en el circuito.

Aunque la investigación del accidente tardará entre seis y ocho semanas, la FIA anuncia que instalará una barrera de neumáticos para proteger los guardarraíles de la Curva 3.

"Se ha instalado una barrera de neumáticos delante del guardarraíl en la parte derecha en la Curva 3", ha anunciado la Federación.

Ésta es de nuevo una solución provisional hasta que la Federación estudie lo ocurrido en el accidente de Grosjean con detalle y piense cómo pueden mejorar en términos de seguridad de cara al futuro.

"Tras este accidente, tenemos que entender lo que ha sucedido para ver si podemos mejorar la seguridad. Fue un impacto muy severo, pero sin duda hay que analizar el hecho de cómo traspasó la barrera. También hay que revisar por qué había fuego y también por qué el coche se rompió en dos", comentó recientemente Brawn en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP