F1

Hoy se ha dado a conocer el nuevo reglamento técnico

La FIA prohíbe los morros escalonados a partir de 2014

El límite del peso mínimo del monoplaza aumenta en cinco kilos por los nuevos motores
sin-titulo-1.jpg
Miriam Blanes
0
28 Jun 2013 - 18:08

Los morros escalonados ya no estarán permitidos en los coches de Fórmula 1 de la próxima temporada, después de la reunión del Consejo Mundial de los Desporte de Motor. También ha aumentado el peso mínimo del monoplaza y se ha homogeneizado la estructura de impacto lateral.

Ya se han hecho públicas algunas de las nuevas normas que afectarán a los monoplazas de la próxima temporada 2014. Entre otras, una de las más llamativas es la referente a la forma escalonada de la nariz, la cuál apareció por primera vez en los coches de F1 el año pasado como resultado de un intento de bajar el morro del coche manteniendo la altura del chasis. Según el veredicto de la reunión del consejo Mundial de Deportes de Motor, el morro escalonado pasará a la historia.

Aunque el "vanity panel" fue introducido este año para deshacerse del escalón en el morro delantero del monoplaza, pocos equipos optaron por utilizarlo porque no proporcionaba ningún beneficio de rendimiento, convirtiéndose más en un aspecto estético que aerodinámico.

Sin embargo, consciente de que los aficionados no estaban contentos con el aspecto de los coches, la FIA ha aprobado un ajuste que bajará la altura del chasis para que esté en línea con el morro. Así, en un comunicado emitido por el máximo organismo tras una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, han expresado que estas medidas se deben a razones de seguridad.

"Las medidas se han puesto en marcha para garantizar que los vehículos no incorporan un escalón en el chasis detrás del morro. Estos cambios también asegurarán que un auténtico morro bajo, introducido por razones de seguridad, se utiliza siempre".

También han publicado otros cambios por lo que respecta al reglamento técnico:

  • El límite de peso mínimo de los coches de F1 se ha aumentado en cinco kilos debido a que los nuevos motores turbo V6 pesarán más que los prototipos iniciales. Las reglas de distribución del peso se han cambiado también.
  • Se permite el control electrónico del circuito de freno trasero con el fin de asegurar un frenado consistente mientras se está recuperando energía.
  • Las estructuras de impacto lateral se convertirán en un elemento estándar.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25