DECISIONES CONSEJO MUNDIAL

La FIA prohíbe a los equipos tapar sus coches en pretemporada

Fin a esta práctica milenaria en la Fórmula 1

El objetivo es hacer la pretemporada más atractiva para la prensa y los fans

AmpliarLa FIA prohíbe a los equipos tapar sus coches en pretemporada - SoyMotor.comFerrari tapa el Ferrari F138 durante los test de 2013

Las escuderías no podrán, desde 2020, tapar sus coches para guardar sus mayores secretos durante la pretemporada. La FIA ha decidido que los monoplazas deben estar al descubierto, en todo momento, para satisfacer la curiosidad de los medios de comunicación y de los aficionados.

Una de las decisiones anunciadas por la FIA hoy, tomadas en el Consejo Mundial de los Deportes del Motor, ha sido la prohibición del uso de paneles u otro tipo de objetos para tapar los secretos aerodinámicos de cada equipo durante los test de pretemporada.

"Orden para evitar que los equipos cubran sus coches durante los test de invierno, para hacer estos eventos más atractivos para los medios de comunicación y los aficionados", se puede leer en el comunicado de la Federación.

La normativa actual de la Fórmula 1 ya obligaba a los equipos a mostrar sus coches durante los Grandes Premios, pero ahora la FIA hace un ligero cambio en las reglas, para que los equipos sean igual de transparentes también en pretemporada.

Las escuderías tapaban sus actualizaciones para evitar que sus rivales les copiasen. Con la nueva medida, se facilitará que los equipos puedan tomar ideas de los demás conjuntos. Así, las evoluciones que monten algunos equipos el próximo febrero, se pueden ver en los coches de otros en marzo en Australia, la primera carrera del año.

El Circuit de Barcelona-Catalunya abrió la venta de entradas para los test de pretemporada 2020 hace unas semanas y esta medida seguro que convence a muchos aficionados para animarse a ir a las pruebas más abiertas al público de los últimos tiempos.

Compra tu entrada para la pretemporada 2020 aquí 

La FIA también aprobó la orden para tomar muestras y hacer pruebas del combustible de los equipos durante los Grandes Premios para incorporar declaraciones de referencia. Además, como contamos esta mañana, se confirma el regreso de la bandera a cuadros física; BBS ha sido nombrado el proveedor único de llantas y Magneti Marelli y Bosch han sido seleccionados como proveedores para las bombas de combustible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP