F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA prohíbe el nuevo alerón delantero de Mercedes de China

El problema está en que el end-plate está demasiado recortado
Red Bull y Williams tampoco pasaron los controles de la Federación con sus alerones
aleron-delantero-mercedes-soymotor.jpg
15
12 Abr 2019 - 11:07

Mercedes no podrá rodar con el nuevo alerón delantero con el que llegaron a China, pues no cumple con la normativa. El equipo alemán ha corrido la misma suerte que Red Bull y Williams, que también quisieron introducir piezas que no superaron la aprobación de la FIA.

Mercedes debe cambiar su alerón delantero. La nueva versión de esta pieza, con la que llegaron a Shanghái, no cumple con la normativa, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. El problema está en la configuración de la unión de la platina lateral con los flaps del ala delantera, que se movían por no estar fijados correctamente.

El end-plate, según la FIA, estaba demasiado recortado y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps. El elemento nuevo sería una solución para desviar las turbulencias hacia un lado.

El equipo ha usado esta versión ilegal durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo ahora, a falta de confirmación de la Federación, tendrán que modificarla para la clasificación de mañana, ya que la normativa señala que todos los coches deben cumplir con las reglas en clasificación y carrera.

Mercedes no es el primer equipo que debe cambiar su alerón delantero. Red Bull y Williams ya tuvieron que hacer lo mismo con los suyos en las dos primeras carreras. Es más, la FIA distribuyó una directiva técnica sobre este tema a los equipos a principios de esta semana.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China la ha liderado Sebastian Vettel, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc a dos décimas. Valtteri Bottas ha sido quinto por la mañana. En la segunda sesión ha sido precisamente el finés el que ha marcado el mejor tiempo. Vettel ha terminado segundo, por delante de Max Verstappen. Lewis Hamilton ha acabado cuarto ante sus apasionados aficionados asiáticos.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2019 - 08:49
Comment
#9 @#7 Te duele la verdad , eh? Como todos los italianos, los de Ferrari son mafiosos, corruptos y tra ... Ver comentario
paso de la gente ingnorante abur
13 Abr 2019 - 02:34
Comment

Que vienen!!!!!!

12 Abr 2019 - 22:15
Comment

Aquí muchos hablando de cosas sin sentido, ni mafia, ni beneficios ni tonterías, ni es el concepto de alerón el problema, ese concepto de alerón que utilizan Alfa Romeo, Ferrari y Toro Rosso es totalmente legal, en la normativa se creaba una zona "gris", y que ya intento utilizar Red Bull y se le prohibió, y ahora Mercedes intentaba avanzar en esa misma línea, y se le ha prohibido, no es el concepto lo prohibido, sino un tema de los endplate...

"Como lo establece el Artículo 3.3.6 en las regulaciones técnicas vigentes, "una vez que se hayan definido los perfiles del alerón delantero, estos deberán ser recortados por la superficie virtual del endplate definida en el Artículo 3.3.5, y la parte de los perfiles del alerón delantero fuera de esa superficie debe ser descartada".

El Artículo 3.3.5 se relaciona con la nueva geometría del endplate dictada por la nueva normativa para 2019, que define un diseño más simple para limitar la cantidad de flujo de aire que gira alrededor de la rueda delantera.

Esto también indica que el propio endplate debe "contener completamente un mínimo del 95% de la superficie virtual del endplate", la cual permite pequeños recortes, lo que los equipos han hecho normalmente en la esquina superior del borde posterior.

Después de los cambios realizados, Mercedes usó una configuración aprobada en ambas sesiones."
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-mercedes-aleron-delantero-china-i…

Default user picture
12 Abr 2019 - 21:23
Comment

Este año Ferrari tiene un coche bastante superior al de sus competidores...a ver lo k hace su "piloto n°1" con semejante pepino. Ferrari tiene k ganar si o si, no hay excusas donde esconderse.

Default user picture
12 Abr 2019 - 21:03
Comment
#4 @#1 Yo coincido contigo, ya vieron que las ilegalidades que Ferrari introdujo en su coche le permiti ... Ver comentario
Cuales son esas ilegalidades? o estamos hablando del aleron delantero? o de la diferencia que hizo en bahrein el ferrari?
Default user picture
12 Abr 2019 - 20:57
Comment
#8 aver si leemos antes de escribir El problema está en la configuración de la unión de la plati ... Ver comentario
Exacto!
12 Abr 2019 - 20:32
Comment
#7 @#4 ati te pasaron otras neuronas por la noche asi vas Ver comentario
Te duele la verdad , eh? Como todos los italianos, los de Ferrari son mafiosos, corruptos y tramposos.
12 Abr 2019 - 20:19
Comment

aver si leemos antes de escribir

El problema está en la configuración de la unión de la platina lateral con los flaps del ala delantera, que se movían por no estar fijados correctamente.

El end-plate, según la FIA, estaba demasiado recortado y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps.

12 Abr 2019 - 20:16
Comment
#4 @#1 Yo coincido contigo, ya vieron que las ilegalidades que Ferrari introdujo en su coche le permiti ... Ver comentario
ati te pasaron otras neuronas por la noche asi vas
franciss
12 Abr 2019 - 18:17
Comment
#5 @#3 Gracias por la aclaración ;) Lo curioso es que Ferrari lleva con ese alerón desde los test de ... Ver comentario
Yo de la FIA no me fío porque imaginemos que todos hubieran hecho el mismo concepto de alerón en pretemporada y ahora Mercedes hubiera presentado o Red Bull el alerón que usa Ferrari en China lo ilegalizan ipso facto. No creas.
12 Abr 2019 - 16:33
Comment
#3 @#2 SF90 Ver comentario
Gracias por la aclaración ;) Lo curioso es que Ferrari lleva con ese alerón desde los test de Barcelona, así que deduzco que si hubiera alguna ilegalidad la fia ya lo habría comunicado, es mas...Toro Rosso y Alfa Romeo llevan alerones delanteros de similar concepto a Ferrari y la fia tampoco les ha dixo que no puedan llevarlos. A de mas si te fijas... los alerones delanteros tanto de Mercedes como de RedBull cada vez se asemejan mas al concepto de Ferrari. Pero bueno, si tu crees que solo Ferrari es la que esta compitiendo con un alerón delantero ilegal, pues nada... respetare tu opinión ;)
12 Abr 2019 - 15:58
Comment
#1 - Hace dias lo dije en un comentario que la ma'FIA' pronto comenzaba a prohibir cosas a mercedes y r ... Ver comentario
Yo coincido contigo, ya vieron que las ilegalidades que Ferrari introdujo en su coche le permitieron andar bien y esta capando deliberadamente a la competencia para que este año y luego de tanto derrochar dinero al fin de mes de el título a los Marranello. Quizás pasaron un maletín por debajo de la mesa a la MaFIA.... son italianos y con dinero de Philip Morris. Que más se podía esperar?
franciss
12 Abr 2019 - 15:58
Comment
#2 @#1 no entiendo muy bien tu comentario... williams, redbull y mercedes presentan 'evoluciones' de su ... Ver comentario
SF90
12 Abr 2019 - 15:31
Comment
#1 - Hace dias lo dije en un comentario que la ma'FIA' pronto comenzaba a prohibir cosas a mercedes y r ... Ver comentario
no entiendo muy bien tu comentario... williams, redbull y mercedes presentan "evoluciones" de sus alerones delanteros que la fia consideran ilegales pq no cumplen la normativa, pero tu crees q el aleron ilegal es el del sf60, pero desconozco quien es sf60...segun google es un flash de la marca leica (perdon por la publicidad).
franciss
12 Abr 2019 - 14:53
Comment

- Hace dias lo dije en un comentario que la ma"FIA" pronto comenzaba a prohibir cosas a mercedes y red bull... Para ilegal el alerón del SF-60.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25