F1

Puede ayudar a analizar accidentes

La FIA probará una nueva cámara on-board de alta velocidad

Capturará los movimientos del piloto y se introducirá en el frontal del cockpit
barein-viernes-1-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
14 Sep 2015 - 17:29

La cámara de alta velocidad que ayudaría a la Fórmula 1 a prevenir lesiones en la cabeza ya existe. Desarrollada por Magneti Marelli a lo largo de un año, la FIA tiene previsto incorporarla en 2016 y observaría los movimientos del piloto desde el frontal del cockpit. Su objetivo es dar mayor información en caso de accidente y poder ayudar a solucionar los efectos de los mismos.

"Hemos tenido muchas cámaras onboard útiles, pero no enseñan lo que realmente le puede ocurrir al piloto durante los milisegundos que dura el impacto", declara Andy Mellor, consejero técnico del Instituto de la FIA.

La nueva cámara tendrá 400 fotogramas por segundo, lo que son 16 veces más que las actuales, tendrá la mitad de tamaño que un smartphone y también actualizará los datos de las cajas negras de los coches en tiempo real, hecho clave para entender accidentes como el que sufrió Fernando Alonso en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

"Hemos estado investigando el concepto de las cámaras de alta velocidad durante años, pero la tecnología no se había desarrollado del todo hasta ahora", dice Mellor.

Se cree que la FIA ha dado el visto bueno para que la cámara se pueda probar en una sesión de entrenamientos libres antes del final de esta temporada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
15 Sep 2015 - 04:41
Comment

Un muy buen avance, lo único malo es el ejemplo que colocan en el artículo.....El desmayo de Barcelona????? Cual desmayo???????

14 Sep 2015 - 23:45
Comment

Excelente, este si es una buena iniciativa, para ofrecer seguridad al piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25