F1

Reducción de costes

La FIA planea usar tan sólo dos motores por año en 2019

La FIA quiere reducir el gasto en unidades de potencia, tras eliminar los tokens
motores-2019-fia-laf1.jpg
Santi Torres
1
25 Mayo 2016 - 12:54

La eliminación del sistema de tokens trae consigo una consecuencia que traerá cola. La FIA planea una reducción drástica del número de motores para 2019, pasando de los cinco actuales a tan sólo dos, sin importar la duración del campeonato. 

Esta medida se usará para reducir el gasto de los equipos. El descarte de los tokens significará que los equipos podrán evolucionar de forma más libre los motores, elevando los costes y la inversión en I+D. Con tan sólo dos motores se limitará no sólo el dinero gastado, también la inversión

¿Qué piensan los equipos? Charlie Whiting recalca que los equipos están de acuerdo con ello. "Estoy convencido que serán capaces de adaptarse, porque los propios fabricantes confían en ellos mismos y están de acuerdo con el número propuesto", explica el director de carrera de la F1 para Auto Motor und Sport.

En estos dos últimos años la fiabilidad de los V6 Turbo ha mejorado considerablemente, y la tecnología evolucionará en los próximos años. En teoría, esta medida es plausible. Ya se verá en 2019 si realmente se está a la altura. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
25 Mayo 2016 - 16:45
Comment

FIAAAA,,,,siempre dando en el clavo, si con 5 ya vamos justos con 2 ya sabemos, menos espectáculo, vaya grupo de grandes pensadores....NOTA;estoy en el paro, si me queréis contratar....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25