F1

No habrá norma 'anti-Verstappen'

La FIA permitirá de nuevo los movimientos en frenada

Charlie Whiting asegura que solo se investigarán situaciones claramente peligrosas
sainz-raikkonen-soymotor.jpg
Santi Torres
12
23 Mar 2017 - 09:53

Charlie Whiting afirma que dirección de carrera será más tolerante con los incidentes que ocurran en pista. A 24 horas para que empiecen a rodar en pista los monoplazas, esta nueva forma de afrontar las luchas en carrera debería permitir a los pilotos luchar más al límite. 

"En su momento dijimos que cualquier movimiento en frenada sería investigado. Ahora tenemos una premisa más simple y amplia que dice que si se pilota de forma errática o se va innecesariamente más lento o se comporta de forma peligrosa, entonces el incidente se investigará", explica Whiting a la BBC. "Querían menos investigación y ahora tan sólo se investigará en situaciones que sean claramente peligrosas". 

Esta información no se ha comunicado a los pilotos, y se espera que así sea informada en la reunión que siempre se celebra el viernes. La consecuencia directa de estos casos es la desaparición de la normativa conocida popularmente como 'anti-Verstappen'. Por lo que publica Andrew Benson, corresponsal de la BBC, la sanción impuesta a Sebastian Vettel en México no hubiese existido con el actual protocolo.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 05:50
Comment

Sí, si estoy de acuerdo (excepto en lo De Cesaris), pero verás como hay alguno que la prepara...

24 Mar 2017 - 05:34
Comment

¡Son carreras de coches señores! No es un concurso de caballerosidad. Y por naturaleza es una actividad muy peligrosa, así que si alguien tiene miedo pues que se baje del auto.
No se trata de tomar riesgos innecesarios, pero un piloto, como casi cualquier deportista, es sumamente competitivo. Senna, Villeneuve, Schumager, de Cesaris, Mansel, Arnoux, eran pilotos que arriesgaban, que sabían defender su posición, casi siempre limpiamente, y arriesgaban el físico también. Y nos daban espectáculo.
Vean Indy, vean Formula 1 de los 70's, u 80's. Esas eran carreras.

23 Mar 2017 - 23:10
Comment

Y dale con los despropósitos. Los movimientos en frenada siempre o casi siempre son peligrosos. En fin, habrá problemas... y aumentan las probabilidades de accidentes. Al tiempo.

Clase A
23 Mar 2017 - 22:24
Comment

Lo que hizo Vettel en México NUNCA en la vida es sanción, como tampoco lo fueron las 50mil veces anteriores que Max lo hizo. la diferencia es que Max nunca fue ni será sancionado por ello y Vettel por una vez que lo hizo en 2016 si.

eduardo711
23 Mar 2017 - 15:38
Comment

Vale, pero si se ostian que? Sancion? O va a ser como siempre depende de quien sea.

23 Mar 2017 - 14:58
Comment
#6 Entonces ya pueden aplicar totalmente la normativa como quieran. Si antes investigaban todas (que n ... Ver comentario
He ahí el kit de la cuestión, el criterio será tu sí tu no, algunos podrán hacer lo que quieran, otros no...
23 Mar 2017 - 14:06
Comment

Entonces ya pueden aplicar totalmente la normativa como quieran.
Si antes investigaban todas (que no lo hacían), ahora solo las que consideren peligrosas (según su criterio).
El problema no es si se puede o no hacer movimientos, es que a unos se les deja y a otros no.

23 Mar 2017 - 13:15
Comment

Moverse en la frenada lo veo un poco peligroso aunque si aumentará el espectáculo.
Por otro lado siempre apoyo que se investigue menos

Default user picture
23 Mar 2017 - 12:34
Comment

Ya vamos bien, casi lo podemos llamar competir, faltan algunas cositas más. .

23 Mar 2017 - 11:27
Comment

A mi me parece un paso atrás, pero bueno.

Default user picture
F1fever
23 Mar 2017 - 10:52
Comment

Lo de México fué una reprimenda por lo dicho a CW en la radio, y la mejor foema de mover las fichas era sancionandolo por esa maniobra, no nos vendan después de 1 año que la sancion vino por que se movió en frenada y que fue peligroso.

23 Mar 2017 - 10:00
Comment

Entonces veremos carreras de verdad, y no esa mamarrachada de carreras de niños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25