F1

Para que los doblados se aparten antes

La FIA perfecciona el sistema de banderas azules

Cuando un coche esté a tres segundos de un doblado, éste último recibirá un aviso
La bandera azul aparecerá cuando ambos monoplazas estén separados por un segundo
El piloto doblado será consciente con antelación de que se acerca un coche más rápido
bandera-azul-fia-laf1.jpg
3
23 Oct 2016 - 09:56

La FIA ha actuado ante la problemática de los doblados, que en Suzuka fueron protagonistas por la lentitud con la que dejaban paso a los coches más rápidos. Charlie Whiting ha enviado una misiva a todos los equipos para explicarles el nuevo procedimiento que se seguirá de ahora en adelante.

La Federación aboga por solventar la problemática con la introducción de un pre-aviso a los doblados cuando el coche más rápido se encuentre a menos de tres segundos de distancia. Así, los equipos tendrán que alertar a su piloto de la presencia de un competidor más veloz. Es una forma de que el rezagado sea consciente de que se aproxima un líder y que debe prepararse para dejarle paso. Cuando se encuentre a un segundo de diferencia, se mostrarán las banderas azules. Se iluminarán las luces del volante y se mostrará un mensaje en el monitor de tiempos.

Tal y como ha explicado Whiting en su nota para los equipos: "El Artículo 27.9 del Reglamento Deportivo exige a los pilotos que van a ser alcanzados por otro coche que va a doblarlos, dejar pasar al piloto más rápido a la primera oportunidad posible. El sistema de comisarios de la F1 se ha desarrollado con el objetivo de asegurar que el momento en que se muestran las banderas azules a un piloto es consistente, en lugar de confiar en la habilidad de los comisarios para identificar las situaciones que requieren banderas azules. Mientras que esto ha sido ampliamente exitoso, la forma en que los equipos y pilotos usan el sistema parece haberse vuelto inconsistente".

El sistema se programará para dar un pre-aviso cuando el coche más rápido esté a tres segundos

"Desde ahora, el sistema estará programado para ofrecer un pre-aviso cuando el coche más rápido esté a menos de tres segundos del que va a ser doblado, esto deberá ser usado por el equipo del coche más lento para avisar a su piloto de que pronto va a ser doblado, y de que dejar pasar al coche más rápido debe ser considerado una prioridad. Cuando el coche más lento esté a menos de un segundo del coche que va a ser doblado, se mostrarán banderas azules al coche más lento –además de las luces azules del cockpit y un mensaje en los monitores de tiempos- y el piloto debe dejar pasar al piloto en la primera oportunidad disponible".

"Debe tenerse en cuenta que el objetivo de usar el Sistema de comisarios de la F1 es asegurar la aplicación consistente de las reglas. También podrán darse instrucciones adicionales por parte de dirección de carrera en caso de que sea necesario".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
23 Oct 2016 - 11:35
Comment
#2 Bueno ,si es para que no vuelva a pasar lo de Button .... Bienvenido sea Ver comentario
Creo que es solo para carrera, Button no es que doble a nadie precisamente.
Antoniojime
23 Oct 2016 - 11:18
Comment

Bueno ,si es para que no vuelva a pasar lo de Button .... Bienvenido sea

23 Oct 2016 - 11:09
Comment

Por una vez, el cambio de reglamento da apariencia de ser para mejor, pero me fastidia que vayan poniendo continuamente normas y reglas nuevas un GP sí y otro también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41