F1

GP MIAMI F1 2022

La FIA ordenó a Mercedes intercambiar las posiciones de sus pilotos en Miami

Russell adelantó a Hamilton por fuera y tuvo que devolver la posición
Se trata de un procedimiento habitual cuando un piloto adelanta por fuera
hamilton-russell-miami-2022-soymotor.jpg
32
09 Mayo 2022 - 14:48

La FIA ordenó a George Russell dejar pasar a Lewis Hamilton después de que George adelantara al heptacampeón por fuera, confirma Toto Wolff.

Toto Wolff revela que el equipo intercambió las posiciones de sus pilotos en Miami por una orden de la FIA. Ambos pilotos luchaban por la quinta posición en la vuelta 50 y George Russell intentó adelantar a Lewis Hamilton, pero lo hizo por fuera de la pista. Luego ralentizó para dejar pasar a Lewis antes de superarle de nuevo para acabar en quinta posición.

El jefe de Mercedes explica que los pilotos intercambiaron sus posiciones por una orden de la FIA. Toto lo aclara a raíz de la polémica que hubo el año pasado con las conversaciones entre la Federación y los equipos.

"No hubo diálogo con la FIA y creo que así debería ser. Fue la FIA la que nos habló y nos dijo 'necesitan cambiar de posición'", ha comentado Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

El ingeniero de George, Riccardo Musconi, le transmitió la orden a George por la radio. "Necesitamos devolverle la posición a Lewis porque nos salimos cuando adelantaste. Cuanto antes devuelvas la posición, más oportunidad tendrás de atacar", le comentó.

Una vez devuelta la posición, le señaló "Tienes libertad para atacar ahora".

George destacó que en todo momento la lucha con su compañero fue "amable y respetuosa". "Obviamente tienes que dejar un poco más de espacio cuando luchas con tu compañero de equipo respecto a cómo lo harías normalmente. En la curva 11 realmente no puedes juzgar dónde está el límite de la pista, sólo es una línea blanca", ha compartido George.

"Cuando me dijeron que teníamos que intercambiar posiciones, fue un poco frustrante porque estaba llegando a los de delante. Pero afortunadamente cruzamos la línea de meta de una pieza", ha expresado Russell para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2022 - 12:19
Comment

Lo que tiene que hacer Russell por estar en Mercedes. OMG!

10 Mayo 2022 - 03:09
Comment
#29 @#26 Es simple, Russell no se llevo a nadie puesto y si miras bien la imagen, Russell lo paso dentro ... Ver comentario
No hablo de los 5'' que le aplicaron a Fernando en el toque con Gasly, hablo de los 5'' que le aplicaron cuando adelantó por fuera de pista, tal lo hizo Russell con Hamilton.
Default user picture
10 Mayo 2022 - 02:32
Comment
#20 Yo sigo pensado que Lewis es mejor piloto que Russell por ahora... Que esta pasando entonces? Creo q ... Ver comentario
Entiendo tu punto, pero creo que un crack con 7 títulos, o al que muchos llamaron GOAT, justamente no le debería pasar eso.
10 Mayo 2022 - 01:49
Comment
#26 @#23 Oiga, en todo caso la FIA operó a favor de Russell, caso contrario le habrían aplicado 5'' de ... Ver comentario
Es simple, Russell no se llevo a nadie puesto y si miras bien la imagen, Russell lo paso dentro de la pista a hamilton y no como dice Ross Brawn. Lo llamativo que Ross Brawn de la FIA, primero se la agarra Russell y luego la FIA le pide directamente a Russell que devuelva la posición a su protegido??? Coincidencia??? Alonso el mismo lo asumio, le pego por detras a Gasly (a mejor estilo de hamilton), y por eso la sanción de 5 segundos, no hay mucho mas que explicar Confundir un sobrepaso legitimo sin toque, es poco serio de tu parte.
10 Mayo 2022 - 00:38
Comment
#27 @#26 No te parece extraño que Ross Brawn le diga a Russell devuelva la posicion?? Si fuera al re ... Ver comentario
Respóndeme mi # 26.
10 Mayo 2022 - 00:25
Comment
#26 @#23 Oiga, en todo caso la FIA operó a favor de Russell, caso contrario le habrían aplicado 5'' de ... Ver comentario
No te parece extraño que Ross Brawn le diga a Russell devuelva la posicion?? Si fuera al revés, Ross Brawn hubiera dicho algo o haría la vista gorda como pasa desde 2007?
10 Mayo 2022 - 00:07
Comment
#23 La FIA ya no sabe como ayudarlo, es bochornoso el comportamiento de la FIA. Como si nunca lo hubi ... Ver comentario
Oiga, en todo caso la FIA operó a favor de Russell, caso contrario le habrían aplicado 5'' de penalización como le hicieron a Fernando. Eh??
10 Mayo 2022 - 00:04
Comment
#24 Un dato que no es menor Ross Brawn en Mercedes, desde el 2013 obligaba a Rosberg a dejarle pasar ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Russell lo adelante a Lewis usando fuera de pista y tuvo que devolver la posición. Ahora digo, pq la FIA no hizo lo mismo con Fernando y esperaron para sancionarlo con 5''---?
09 Mayo 2022 - 21:50
Comment

Un dato que no es menor

Ross Brawn en Mercedes, desde el 2013 obligaba a Rosberg a dejarle pasar a hamilton.

Ross Brawn en FIA, ahora obliga a Russell a dejarle pasar a hamilton.

Es así como construyen una gran mentira los ingleses!!!!

09 Mayo 2022 - 21:44
Comment

La FIA ya no sabe como ayudarlo, es bochornoso el comportamiento de la FIA.

Como si nunca lo hubieran ayudado, para que ahora obliguen a su compañero a dejarlo pasar.

Terrible humillación del piloto FIA hamilton, incluso peor que la de malasia 2013.

09 Mayo 2022 - 20:37
Comment
#21 @#7 Aunque esto no es Fútbol debería de existir algo como ley de ventaja, porque como bien dices s ... Ver comentario
Hamveloz Una "ley de la ventaja" en F1 sería un desastre. Si ya es un lío aplicar lo que aparece textualmente en el reglamento, imagina lo que es 100% subjetivo y que se basa en supuestos.
09 Mayo 2022 - 19:35
Comment
#7 @#3 Hamveloz El reglamento está para aplicarse, sin consideraciones como la que planteas, que no e ... Ver comentario
Aunque esto no es Fútbol debería de existir algo como ley de ventaja, porque como bien dices sería injusto que por obligarle a regresar la posición cometa un error o terminen en toque...!
09 Mayo 2022 - 19:22
Comment

Yo sigo pensado que Lewis es mejor piloto que Russell por ahora... Que esta pasando entonces? Creo que Russell viene de estar sufriendo años con el Williams, y hoy el Mercedes es un auto peleón, que no va sobre raíles y eso le ayuda a sacar tajada del rendimiento que da, cosa que Lewis no logra exprimir por no estar acostumbrado.
/
Repito, por ahora yo sigo pensando que Lewis es un crack por encima de George.

Default user picture
Veteks-5
09 Mayo 2022 - 18:09
Comment

Para que haya más adelantamientos lo que hay que poner es neumáticos con alta degradación para empezar, no puede pasar lo de ayer, que un coche con 40 vueltas en el neumático duro puede ir casi al mismo ritmo que con un neumático recién puesto.

09 Mayo 2022 - 17:46
Comment
#3 @#2 En eso estamos de acuerdo...! Pero que necesidad había de hacerle devolver la posición si igua ... Ver comentario
Disculpa, sin acritud lo digo, será porque lo que buscan son adelantamientos cuantos más mejor, además de aplicar las normas como debe de ser.
Default user picture
Veteks-5
09 Mayo 2022 - 17:02
Comment

Hay que hilar muy fino y no todo el mundo se da cuenta . Hay curvas muy muy críticas para el sobrecalentamiento del neumático. Basta con que en una vuelta te saltes esa curva para decir (no he ganado tiempo). Ok no has ganado tiempo pero has trazado recto lo suficientemente para no calentar el neumático en esa curva y poder atacar en la siguiente. Cosas como estas los pilotos la saben de sobra y hay que andarse con mano dura que hay mucho listo.

Default user picture
Veteks-5
09 Mayo 2022 - 16:59
Comment

Ya se vio perfectamente, cuando regreso a pista se quedó en el interior (ya ganado)....bien visto por la FIA, estas apreciaciones por desgracia uno a falta de costumbre ni les echa cuenta porque hasta la fecha los inútiles de la fia no se daban ni cuenta, pero se ve que ayer si. Enhorabuena.

Default user picture
Jobae
09 Mayo 2022 - 16:55
Comment
#13 'No hubo diálogo con la FIA y creo que así debería ser juas juas si lo dices tu que te has harta ... Ver comentario
es muy cara dura el hdp
Teibolero
09 Mayo 2022 - 16:54
Comment

Venga George a terminar con la mentira llamada Hamilton.

09 Mayo 2022 - 16:42
Comment

"No hubo diálogo con la FIA y creo que así debería ser juas juas si lo dices tu que te has hartado a llamarles es que me da la risa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25