Sorteo Woonkly
GP DE RUSIA F1 2019

La FIA, sobre las órdenes de equipo de Ferrari: "Son parte de la F1"

La Federación no ve problemas a que la Scuderia intercambiara posiciones en Sochi

Destaca lo mucho que se involucran los pilotos en el diseño de las reglas 2021

AmpliarLa FIA y las órdenes de equipo de Ferrari: "Son parte de la F1" - SoyMotor.comMekies y Masi en Sochi

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha quitado importancia a las órdenes de equipo de Ferrari. El australiano recuerda que este tipo de tácticas forman parte del deporte y no ve grandes problemas en su uso habitual.

En el último Gran Premio de Rusia, Ferrari ha sido protagonista por las órdenes de equipo que Sebastian Vettel desobedeció. Masi, actual director de carrera, quita importancia a este tema y destaca que estas estrategias siempre han existido en Fórmula 1.

"No hay problemas con las tácticas de Ferrari en Sochi. Creo que son parte del deporte de equipo en el que estamos. No sé si puedo hablar desde un nivel de la FIA sobre cuál es la política general de F1 porque nunca ha sido un tema de discusión", ha opinado Masi en declaraciones para el portal web GP Today.

"Las órdenes de los equipos han sido parte de este deporte siempre. Por lo tanto, no sé si puedo decir 'sí' o 'no'. No es algo sobre lo que tengo una visión o en lo que haya pensado como gran tema ", ha añadido Masi.

Por otro lado, Masi ha aplaudido cómo se han involucrado los pilotos en el diseño de la normativa de 2021 en los últimos meses. "La GPDA ha acudido con representantes a las últimas tres reuniones.  Existe un diálogo abierto con ellos y han estado bastante abiertos desde el comienzo del año sobre sus deseos de participar", ha apuntado el director de carrera.

"Que estén mucho más dispuestos a involucrarse y a trabajar en varios aspectos no es algo malo. Al final, los pilotos son una parte clave. Sería ingenuo no tener en cuenta sus puntos de vista", ha expresado Masi, que se alegra de contar con el apoyo de la parrilla en este tipo de procesos tan largos y complejos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de RIA556

#26 En Maranello sabrán el origen del fallo en el SF90 de Vettel y por el incumplimiento a una orden, Sebastián NO lo tendrá cómodo de ahora en adelante.
/
Sus recientes errores y ahora la desobediencia del Alemán lo pone fuera de Ferrari, SI algún accionista apela a la Cláusula de Rendimiento y/o ocupa el P5 de Conductores 2019.
/
Saludos Compañero...

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#25 buena pregunta, aunque me temo compañero que eso nunca saldrá a la luz. Vettel hizo su performance y Leclerc hizo la suya con la mosca detrás de la oreja por el último vacile.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#24 Habría que preguntarse SI Vettel, al ir más rápido (Batiendo los Tiempos de Vuelta tras giro), utilizó con mayor frecuencia la MGU-K durante cada vuelta, forzando la ICE y el ERS y con la aparición de alguna señal de protección en la parte eléctrica, el software bloqueo el funcionamiento de la UM. Cuidado SI fue forzado por Vettel y ahí el fallo que provocó la aparición del VSC, efecto negativo para que Leclerc perdiera toda oportunidad de ganar.
/
Como ve, una desobediencia a una orden se convirtió en un trago amargo y echo por tierra el doblete. La forma como condujo Sebastian en Sochi, me recordó a Leclerc en Bahrein, en ambos casos sin necesidad de exigir al SF90 que iba de punta y nunca el muro de Ferrari le indicó que disminuyera ritmo. Total lo que Seb, quería demostrar que era veloz y hacer cambiar de opinión a la Dirección, para mantenerse líder hasta el final y resulta que el Equipo, lo castigo, al mantenerlo en pista, para que Charles efectuara el undercut a Vettel. Que mal estarán las cosas en Maranello de ahora en adelante...
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#23 hacian 1-2 de las dos formas creo.... Pero era mas arriesgado que vettel levante para que lo pase leclerc.... Hasta la parada, a nivel equipo hizo las cosas bien (a mi modo de ver no era necesario lo que hicieron con vettel) pero de un u otra forma, los dos ferraris iban a parar antes que los mercedes y si se rompia uno no ganaban ni de casualidad....

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

SI se cumple la orden de Ferrari en Sochi 2019, seguro hacían el 1-2; ya que, los SF90 irían en un ritmo cómodo y se vería el mismo escenario que en Sochi 2018, cuando obligaron a Bottas a ceder el P1 a Hamilton, a tal punto que por esa carrera Valtteri perdió el P3 de Conductores de F1 2018 con Kimi y Max, llegando en P5 y Lewis aseguró el Título de Pilotos del año pasado.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

Las Órdenes de Equipo existieron, existen y existirán siempre en F1. El motivo, y creo no ir muy desencaminado, es el económico, pues precisamente es el mundial de constructores el que más dinero les reporta precisamente a los equipos.
La preferencia en las órdenes de equipo (Pilotos) también, a mi parecer, es el económico (Presiones de los patrocinadores), que no olvidemos ponen el dinero. No menospreciemos el poder de estos últimos.
Y estas órdenes de equipo se pueden dar de diversas formas:
-Avisándole por Radio o visualmente (Pantalla o Pizarra). (Piloto Dócil)
-Haciendo que un coche vaya más lento que el otro. (Piloto conflictivo)
-Con penalizaciones económicas, fijadas en contrato y haciendo que un coche vaya más lento. (Piloto muy conflictivo)
-Etc., Etc.,.
Porque aquí NUNCA hubo dos coches o dos pilotos iguales, no nos engañemos. Y ese es precisamente el problema, creo, DOS pilotos. Con Un Piloto, como dijo antes un forero, cambia completamente la dinámica y se termina el problema. Salvo que las ordenes vengan entre equipos (RBR y TR).
Es mi humilde opinión.
Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de F1SPAIN

#12 no les interesa acordarse de todo eso... son oportunistas y ya esta, el Troll se alimente de trollear y es lo que hacen, igualmente hay que disfrutar de ellos, yo me descojono de su sarta de estupideces y mentiras pero obviamente no me las creo, el hecho de creer o no ya se los dejo a ellos mismos y que sigan haciéndose sus pajas mentales xD

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

#6
Cuenta al mundo en qué año ocurrió eso, je je
Barrichello trabajaba para el equipo y ganó carreras que tanto el muro como Michael le cedieron en agradecimiento

  • 3
  • 3
Imagen de furai
Imagen de Napo

#13 No lo hicieron para favorecer a Schumy,

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP