GP Emilia Romaña F1 2020
Nuevas normativas

La FIA limita el personal por equipo en las parrillas de salida de 2020

Cuando queden tres minutos, deberán de quedarse tan solo 16 personas, antes puede haber 40

En caso de no respetar esta norma, se penalizará con tiempo a los pilotos

También se reducirá el número de horas de trabajo en los coches, de nueve pasa a ocho

AmpliarLa limita el personal por equipo en las parrillas de salida de 2020 - SoyMotor.comParrilla de salida en Abu Dabi

La FIA ha informado que cuando se reinicie la temporada 2020, los equipos tendrán un máximo personal permitido en la parrilla de salida antes de cada carrera que será de 40 personas por escudería. Esto tiene el fin de garantizar la seguridad de todos los integrantes del paddock ante la eterna amenaza de la COVID-19 y en caso de no respetarse, se sancionará con tiempo a los pilotos de los equipos que incumplan.

El número máximo de integrantes de cada equipo antes de las carreras será de 40, y cuando aparezca el cartel que simboliza que quedan tres minutos para el inicio de la prueba, 24 de ellos deberán abandonar la parrilla, para quedarse tan solo 16. 

En caso de que haya más personas de 16 de cada equipo en el momento que se señale que quedan tres minutos para empezar, habrá penalizaciones de tiempo para el piloto que haya contado con más personal del permitido en ese momento. En ese periodo de dos minutos se espera que los equipos se marchen a los garajes sin generar demasiados multitudes.

En caso de que haya una bandera roja que pare la carrera por algún accidente o por la lluvia, se seguirá el mismo procedimiento. Ésta vez el director de carrera notificará a los equipos el momento en el que quedan siete minutos para retomar la prueba, y tras ello, se repetirá lo mismo que en la salida.

Por otro lado, los equipos además de contar con la mitad de personal viajando a las carreras, también deberán de reducir el número de horas de trabajar en el monoplaza de sus pilotos. Eso sí, tan solo será una hora menos de trabajo, pasarán de poder hacerlo durante nueve horas a hacerlo durante ocho.

Por último, cabe recordar que esta temporada tras todos los cambios en el calendario, los equipos no podrán elegir cuántos neumáticos de cada tipo pueden llevar a las carreras. La regla establece una selección estándar en la que cada piloto tendrá para él ocho juegos de neumáticos blandos, tres de medios y dos de duros en todas las carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guiller

Que bien escribir

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP