F1

Vídeos

La FIA nomina a Daniel Ricciardo al premio Acción del Año 2018

Diez acciones 'pelean' por este galardón que la FIA entregará en su gala anual
Cada acción representa a algunas categorías amparadas por la Federación
ricciardo_china_2018_domingo_soy_motor.jpg
7
19 Nov 2018 - 20:11

La FIA ha publicado en su página web oficial los diez nominados a acción del año de la temporada de competición 2018. Cada candidato representa a algunas de las categorías que están bajo el amparo de la Federación. Entre los nominados, el adelantamiento por la victoria en el GP de China por parte de Daniel Ricciardo.

 

Los nominados llegan a la ronda final tras haber superado unas votaciones iniciales que también han realizado los fans en estas últimas semanas. Diez nominados de diez categorías distintas de los campeonatos organizados por la FIA, pueden alzarse con el mejor momento de la temporada. Los aficionados tendrán la última palabra y ya pueden realizar su elección en su página web.

El galardón se otorgará en la gala de entrega de premios que organiza la FIA anualmente desde el año 2014. Recordemos que Esapekka Lappi logró el premio la temporada pasada con un magnífico salto realizado en el Rally de Portugal en la temporada 2017 del WRC.


LOS CANDIDATOS

  • Teemu Sunimen: el piloto finlandés de M-Sport en el WRC realiza un magnífico alarde de control de su Ford en el Rally de Finlandia, evitando accidentarse tras salirse del trazado justo antes de alcanzar un punto de control.

  • Daniel Ricciardo: el piloto australiano de Red Bull realizaba un impresionante adelantamiento por el interior a Valtteri Bottas que le valía la victoria a falta de 11 vueltas para la conclusión del GP de China.

  • Sébastien Loeb: el piloto francés de Peugeot en el WRX y nueves veces campeón del WRC se lograba zafar de tres rivales en tan sólo 3 curvas en su el RallyCross de su 'casa'.

  • Jean-Éric Vergne y André Lotterer: los dos pilotos de Techeetah en el Campeonato de Fórmula E peleaban por la victoria en el E-Prix de Santiago de Chile cuando el alemán embestía al francés y protagonizaban un curioso momento en el que ambos parecían formar parte de un sólo monoplaza.

  • Mick Schumacher: el hijo del káiser y ganador de la temporada 2018 de la F3 Europea protagonizó un maravilloso adelantamiento en Eau Rouge a Marcus Armstrong y más tarde a Robert Schwartzman en la recta de Kemmel.

  • Adam Lacko: el piloto checo del Campeonato Europeo de Camiones adelantaba bajo la lluvia y en la última curva de la carrera disputada en el Autódromo Most ante sus paisanos a Sascha Lenz para alzarse con la victoria.

  • Fabian Kreim: el piloto alemán de el ERC lograba mantener el control de su Škoda tras salirse del trazado y durante unos segundos manejar su coche con tan sólo dos ruedas.

  • Tiago Monteiro: el piloto portugués volvía a competir en el WTCR tras 415 días después de una grave lesión sufrida en un test privado en Montmeló. El resto de pilotos le hicieron un pasillo en el pit-lane justo antes de que volviera a salir a pista.

  • Hannes Janker y Lorenzo Travisanutto: el alemán adelantaba de forma muy pícara al italiano justo antes de cruzar la línea de meta. Travisanutto perdía la victoria en Alemania por cantar victoria antes de tiempo y se la regalaba al piloto de TB Racing Team.

  • Sébastien Bourdais y Frédéric Makowiecki: los dos pilotos de Ford y Porsche respectivamente, nos dejaron una gran batalla en la última edición de las 24 horas de Le Mans. Los dos pelearon durante varios metros poniendo a prueba los límites de sus coches.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
20 Nov 2018 - 10:36
Comment
#5 Los mejores adelantamientos del año fueron los de Vettel a Hamilton en Austria, a Bottas en Inglate ... Ver comentario
Jajajajajaja claro que si, campeón. El único bueno de ahí es el de Austria. Para buenos adelantamientos es el de Hamilton a Vettel en Rusia y en Monza, je
20 Nov 2018 - 10:15
Comment
#5 Los mejores adelantamientos del año fueron los de Vettel a Hamilton en Austria, a Bottas en Inglate ... Ver comentario
el de Vettel a Bottas fue increíble, esperando hasta el último momento. Pero el de Hamilton a Vettel en Rusia fue también espectacular y mas simbólico, como señalando quien iba a ganar el mundial.
Default user picture
Sandman
20 Nov 2018 - 08:27
Comment

Los mejores adelantamientos del año fueron los de Vettel a Hamilton en Austria, a Bottas en Inglaterra y otra vez a Hamilton en Spa subiendo por la curva a toda velocidad para luego tomarle el rebufo. Destacan también algunos de Max Verstappen y en menor grado los de Charles Leclerc.

20 Nov 2018 - 08:03
Comment

En mi opinión el mejor adelantamiento del año fue el que le hizo Hamilton a Hulkenberg, Ocon y Alonso en Bahréin, otros que recuerdo que me dejaron con un buen sabor de boca fue el de Vettel a Hamilton en Austria, Hamilton a Vettel en Rusia, Sergio Pérez a Magnussen en Italia, Hulkenberg a Verstappen en Bakú (aunque luego terminó abandonando por un error), Pérez a Vettel en Bakú y creo que Vettel a Bottas en Inglaterra.

Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:23
Comment

Los adelantamientos de Mick Schumacher en Eau Rouge y Kemmel en Spa son espectaculares.

19 Nov 2018 - 22:36
Comment

Aunque soy fan de Ricciardo yo votaría por el 1er video donde Teemu Sunimen logro controlar el Ford en el rally y en 2° lugar pondría a Tiago Monteiro para educar a los niños sobre fairplay y en 3er lugar yo votaría por el adelantamiento del camión en la ultima curva bajo el aguacero.

petruz
19 Nov 2018 - 22:33
Comment

La acción de Ricciardo contó con el favor de Bottas, esa no la habría podido con Verstappen o con Ocón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25