F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA no sancionó a Hamilton por correr con un sistema hidráulico distinto

No pudieron demostrar que sus funciones fueran distintas al revisado antes de carrera
Mercedes tuvo que reconstruir el coche antes de carrera tras una fuga hidráulica
hamilton-garaje-mercedes-gp-canada-2019-soymotor.jpg
37
11 Jun 2019 - 11:30

La FIA descubrió, en la revisión que se hace de los coches tras la carreras, que Lewis Hamilton no llevaba un sistema hidráulico igual al que montaba al principio de la carrera. No obstante, la Federación no ha podido demostrar que éste funcionara de una forma diferente, así que el equipo alemán no ha tenido problemas legales.

Mercedes tembló tras ganar en Canadá. Su victoria pendía de un hilo ya que, según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport, la FIA se dio cuenta en las revisiones posteriores a la carrera de que el sistema hidráulico del W10 de Lewis Hamilton no era al 100% la misma versión que estaba en el coche cuando la Federación lo inspeccionó antes de la carrera.

A pesar de que esta situación bien podría haberles dejado descalificados, la Federación no pudo comprobar que la nueva versión del sistema hidráulico funcionara de forma diferente a la que ellos tenían registrada, así que recibieron el visto bueno.

"El sistema hidráulico cambiado en el coche con el número 44 está de acuerdo con el artículo 34.2 de la normativa deportiva de 2019", comunicó la FIA.

Se trataba de una nueva especificación, pero Mercedes se libró de salir desde el Pit-Lane, como tuvo que hacer Kevin Magnussen tras su accidente del sábado, o de resultar descalificado porque la Federación no pudo demostrar que el sistema hidráulico recién instalado hiciera algo diferente a la versión eliminada.  

Mercedes también llamó la atención de sus rivales por el mensaje de Hamilton por radio durante su vuelta de formación sobre el anti-stall. Según la normativa, los ingenieros no pueden dar instrucciones a los pilotos para solucionar estos contratiempos en esta vuelta. El ingeniero de Lewis sólo le contestó que no tenía ningún problema.

Alam Permane, el director de operaciones de Renault, cree que la comunicación entre Hamilton y su ingeniero pudo no haber cumplido con las reglas, sin embargo, los franceses no siguieron adelante con el caso. De hacerlo, quizás Lewis hubiera recibido una sanción de cinco o diez segundos en carrera.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2019 - 08:52
Comment

Y si, desde hace tiempo parece que Ferrari está siempre bajo la lupa y Mercedes no. Sería interesante saber el porqué, no soy de caer en teorías conspirativas, pero huele raro, verdad??

12 Jun 2019 - 08:48
Comment

Cuánto lloro y odio veo por aquí últimamente...
Estoy de acuerdo en que mercedes debería haber avisado del cambio, pero es obligatorio según el reglamento avisar?? Para mí el reglamento hay que aplicarlo a rajatabla, sea quien sea.
Lo de Vettel es sancionable?? Si, pues se sanciona. Fin.
Lo de mercedes es sancionable? Parece que no, entonces porque sancionarlo?? No entiendo...

Luego hay gente que por "el bien" de la F1 se saltaría el reglamento a la torera, un fuerte aplauso para ellos!!!
Osea que aunque la acción de Vettel es sancionable... Mejor que no lo sancionen porque si no gana Hamilton la carrera y el campeonato es aburrido... Me imagino que por "el bien" del campeonato lo mejor sería que mercedes corriera con ruedas cuadradas, así igual hay más emoción, no??
El reglamento es el que es, y hay que cumplirlo y seguirlo a rajatabla todos, el que se lo salte... Sanción!!! Ya está.
Si el reglamento es una castaña que lo cambien, pero nada de para unos si y para otros no.

Default user picture
pbc1967
12 Jun 2019 - 06:04
Comment
#24 @#17 A eso voy, que 'similar' no es 'exacto', y tal y como está puesto no debería acarrear sanció ... Ver comentario
Reglamento que esta en un error garrafal por cierto dado que si cambias un motor eres penalizado pero por el sistema hidraulico no, al cambiar el motor cumple la misma funcion que el anterior mover el coche entonces bajo esa premisa podrian los equipos cambiar motores cada carrera y no ser penalizados porque que mas da si cumple la misma funcion que el anterior...pero no, no son Mercedes entonces deben liquidarlos y barrer el suelo con ellos...no solo ferreri sino todos los otros 9 equipos de la F1...porque ...porque mercedes paga, tiene a la fia y comisarios comprados y no digan que no es asi...porque se nota demasiado...de no ser asi entonces Lewis deberia ser descalificado y perder los 25 puntos de esta carrera y Vettel deberia ser el ganador, eso seria lo justo dado que cometieron varios errores mayores que el de Vettel...primero cambiaron el sistema hidraulico , no avisaron a la fia a sabiendas que podian tener que partir de pits, escondieron esto por si no revisaban el coche, y durante la carrera cinicamente acusan aVettel de volver a pista de forma peligrosa para que sea castigado, pero ellos...no, no puedes castigar a Mercedes son unos desgraciados poco hombres que no saben competir corruptos de mierda.
12 Jun 2019 - 01:34
Comment
#32 @#27 Ahí sí que no tengo más que decir, la relación FIA-Mercedes-Hamilton da que hablar y sospec ... Ver comentario
tienes razón, yo comenté y tú me escribes esto, "F1AntiAntisF1 9 JUN 2019 - 19:32 [#2 MGV] No hay motivos para salir desde boxes, con esto no se incumple el parc fermé..."..... Y en otro comentario le dices a Blade runner que no hay sanción por qué no han modificado nada del coche y qué tan solo habían reparado una avería. Hoy se conoce que SI han modificado el sistema hidráulico del coche y sigues defendiendo lo indefendible. Por qué no se aplicó la norma a raja tabla como se aplicó con Vettel sin tener en cuenta que va sin control? Pero eso no es lo peor del argumento que dan para no penalizar a Hamilton, ellos dicen que como el nuevo sistema cumple la misma función del anterior, es decir, reconocen que no siquiera es el mismo modelo, si no uno nuevo. Y mi duda es por qué cuando cambian un motor que a pesar de ser de idéntica especificación si acarrea sanción, pienso yo que un motor nuevo cumple con la misma función que el anterior, lo mismo con la transmisión y demás elementos.... Es incongruente por donde se le miré, Lewis debía largar de pits por qué Mercedes debió informar previo a correr de dicha modificación, el solo hecho de no haber informado oportunamente, si no salir pillados post carrera da para darles la sanción y sentar el presedente. Pero te apuesto a que ahora van a salir a decir que el próximo si va a caerle todo el peso de la ley.
Default user picture
12 Jun 2019 - 00:50
Comment

No soy ingeniero mecánico pero similar ni es lo mismo que igual por tanto hay un espacio gris. Ahora, no he leído ese artículo en inglés como para interpretar lo redactado, alguien tiene el párrafo?

11 Jun 2019 - 23:10
Comment
#27 @#24 A mi lo que me parece extraño es que Mercedes habla y a Ferrari le investigan hasta el color d ... Ver comentario
Ahí sí que no tengo más que decir, la relación FIA-Mercedes-Hamilton da que hablar y sospechar...
#29 @#24 the lo dije que a Hamilton le cambiaron medio coche y que debia largar desde pits. A lo que sal ... Ver comentario
A mí no me dijiste nada, lo debatí con otro usuario, si sois la misma persona en fin no pasa nada... La normativa de parc ferme permite sustituir elementos si estos han resultado dañados o han sufrido algún problema mecánico siempre y cuando no sean de diferente especificación... Mercedes cambió su sistema hidráulico por fuga por otro que aunque parece que no fue 100% idéntico al que tenía, la normativa lo ampara al no poder demostrar que realiza una función diferente a la que la FIA tenía registrada y que dicho elemento sustituido ha de ser "similar"en diseño, masa etc... La normativa ampara lo que ha sucedido con Mercedes, ergo es lo que hay... Por cierto ves fantasmas si crees que soy antivettel, eso o para ti todo el que no opina como tú es un anti-lo que sea...
11 Jun 2019 - 23:06
Comment

La FIA se ha lucido este GP, Sainz, Hamilton y Vettel.

11 Jun 2019 - 22:51
Comment
#27 @#24 A mi lo que me parece extraño es que Mercedes habla y a Ferrari le investigan hasta el color d ... Ver comentario
me pregunto exactamente lo mismo, a sabiendas de que en ferrari no son unos bebés de pecho por supuesto, pero resulta sumamente llamativo lo de la lupa puesta sobre los de maranello ante lo mínimo, mientras vemos cositas no tan mínimas alrededor que son cuando menos sospechosas, y sin embargo en eso queda, ni siquiera protestas de la propia Ferrari, es extraño. Muy extraño... #masterchefF1 jajaja
11 Jun 2019 - 22:26
Comment
#24 @#17 A eso voy, que 'similar' no es 'exacto', y tal y como está puesto no debería acarrear sanció ... Ver comentario
the lo dije que a Hamilton le cambiaron medio coche y que debia largar desde pits. A lo que saliste a defenderlo a capa y espada por qué todo lo que sea favorable para Vettel debe pasarse por alto. Esto es una vergüenza.
11 Jun 2019 - 22:22
Comment

Me tiene podrido la F1, hoy se conoce que a Ham le cambiaron medio coche, se percataron que llevaba un sistema hidráulico nuevo y no lo descalificaron, supuestamente por qué hace lo mismo que el anterior.... Pregunta, cuando cambian una caja o un motor, no que no tienen la misma función que el anterior? Esto es un robo gordo, sencillamente no podía ganar Vettel/ no podía perder Hamilton. Era salomónico descalificar a Hamilton y así volver a poner todo en orden. Hamilton debía largar desde pits.

Default user picture
11 Jun 2019 - 22:18
Comment
#24 @#17 A eso voy, que 'similar' no es 'exacto', y tal y como está puesto no debería acarrear sanció ... Ver comentario
A mi lo que me parece extraño es que Mercedes habla y a Ferrari le investigan hasta el color de los calzones de los pilotos, un poco de sensores el año pasado para la UP. En 2017 deciden bajar el consumo de aceite en media temporada y la medida terminó ayudando a Mercedes, el tema de las gomas Pirelli también terminó ayudando a Mercedes. Y no se si recuerdes, pero tengo años que no escucho una sanción a Hamilton, cuando ha bloqueado en libres a otros pilotos. No se, pero hay cosas muy extrañas entre la FIA y Mercedes.
Default user picture
11 Jun 2019 - 20:31
Comment

Fía corrupta

11 Jun 2019 - 20:19
Comment

¡Que verguenza!

11 Jun 2019 - 19:48
Comment
#17 @#14 Debe cumplir en 'diseño, masa, inercia y función...', que muy probablemente cumple es en func ... Ver comentario
A eso voy, que "similar" no es "exacto", y tal y como está puesto no debería acarrear sanción alguna si no pudieron demostrar que el nuevo sistema hidráulico funcionase de forma diferente a los datos que tenían sobre el anterior sistema aun cambiando muy ligeramente de diseño, masa o lo que fuese... Con ese "similar" yo pienso en área gris del reglamento, una de tantas...
#20 @#14 Aún suponiendo que sea cierto que es similar, al no ser igual, yo creo que Mercedes debería ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo en eso, deberían haber informado de esto cuando la cambiaron antes de la carrera, aunque se arriesgasen a salir desde boxes (que no habría sucedido viendo esto)...
#22 @#14 No, otra decisión en pro de Mercedes. No te has dado cuenta que en todos los años ha habido a ... Ver comentario
Soy consciente de que la FIA ha tratado en varias ocasiones a Mercedes como un niño mimado (los famosos test ilegales con Pirelli por ejemplo que se fueron impunes), pero aquí se han amparado del reglamento...
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 17:07
Comment

Es lo que digo la vara de medir no es igual, apuesto que si la situación de vettel se daba con hamilton , ni investigación habría, pero lo peor es que hamilton no necesita de esto por que es de los mejores de la historia y mercedes hizo nuevamente un maquinon

Default user picture
11 Jun 2019 - 16:11
Comment
#14 Está puesto en el reglamento deportivo, dentro del apartado 34.2 sobre el parc fermé... 'Debe qued ... Ver comentario
No, otra decisión en pro de Mercedes. No te has dado cuenta que en todos los años ha habido algo que hace la FIA que siempre termina desinflando a Ferrari.
Default user picture
11 Jun 2019 - 16:07
Comment

Esta claro que ni a Hamilton ni a Mercedes los van a sancionar, sabemos que la FIA es aval de Mercedes desde el año 2014. Todas las medidas que han tomado desde ese año siempre ha sido en beneficio de Mercedes.

Default user picture
11 Jun 2019 - 16:05
Comment
#14 Está puesto en el reglamento deportivo, dentro del apartado 34.2 sobre el parc fermé... 'Debe qued ... Ver comentario
Aún suponiendo que sea cierto que es similar, al no ser igual, yo creo que Mercedes debería haber informado a los comisarios del cambio.
11 Jun 2019 - 16:04
Comment

Deseando leer a ciertos usuarios comentar respecto a este tema. Saludos, compañeros :) ..

11 Jun 2019 - 16:03
Comment

Vaya, vaya. Si eres HAM o Mercedes, tienes vía libre por parte de la FIA..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25