GP España F1 2021
POLÉMICA EN LA F1

La FIA no quiso actuar como un "dictador" en las llantas de Mercedes

Mercedes introdujo en 2018 unas llantas que rozaban la ilegalidad

La FIA, mediante Nikolas Tombazis, aclara que entran dentro de la normativa

AmpliarLa FIA no quiso actuar como un "dictador" en las llantas de Mercedes - SoyMotor.comNeumático trasero de Bottas tras el GP de Australia 2019

La FIA asegura que las famosas llantas de Mercedes, que tanta controversia causaron el año pasado debido a sus orificios, son completamente legales y hubiesen necesitado actuar como un "dictador" para prohibirlas, así que decidieron no tomar cartas en el asunto.

Fue uno de los elementos que más polémica ocasionó en 2018. La escudería de Brackley descubrió una pequeña laguna en el reglamento en la zona de las llantas y realizaron una serie de orificios que ayudaban considerablemente al correcto funcionamiento de los neumáticos.

No fueron pocos los equipos que se quejaron de esta solución, pero Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA, desvela que es un elemento que entra perfectamente dentro de la legalidad. Suprimir esta medida habría sido un acto impropio del máximo estamento automovilístico y, por ende, se decantaron por no hacerlo.

"Cuando aparecieron en octubre, no podíamos cambiar las cosas sin un acto propio de un dictador, porque descubrimos que respetaban las reglas. Así que no me sorprende que otros equipos vengan a aprovechar el mismo concepto. La solución de Mercedes era legal y otros aceptaron la idea", comenta Tombazis, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Fuera del contexto legal, Nikolas cree que este tipo de medidas no benefician a la Fórmula 1. Cuesta mucho dinero invertir en algo tan sofisticado, por lo que espera que Mercedes no sea un modelo a seguir para otros equipos con menos presupuesto. "Si quieres mi opinión, te digo que estos diseños complicados no son buenos para la Fórmula 1, porque cuestan mucho", agrega.

Como era de esperar, la marca de la estrella continúa en 2019 con el diseño de llantas mostrado a finales del año pasado. Otros equipos como Ferrari o McLaren ya han probado sus propios diseños, pero aún no se han decantado por introducirlas en sus respectivos monoplazas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MouseMan79

La FIA solo interviene si el que gana no es aleman o ingles....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP