F1

POLÉMICA EN LA F1

La FIA no quiso actuar como un "dictador" en las llantas de Mercedes

Mercedes introdujo en 2018 unas llantas que rozaban la ilegalidad
La FIA, mediante Nikolas Tombazis, aclara que entran dentro de la normativa
bottas-australia-2019-soymotor.jpg
1
27 Mar 2019 - 18:09

La FIA asegura que las famosas llantas de Mercedes, que tanta controversia causaron el año pasado debido a sus orificios, son completamente legales y hubiesen necesitado actuar como un "dictador" para prohibirlas, así que decidieron no tomar cartas en el asunto.

Fue uno de los elementos que más polémica ocasionó en 2018. La escudería de Brackley descubrió una pequeña laguna en el reglamento en la zona de las llantas y realizaron una serie de orificios que ayudaban considerablemente al correcto funcionamiento de los neumáticos.

No fueron pocos los equipos que se quejaron de esta solución, pero Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA, desvela que es un elemento que entra perfectamente dentro de la legalidad. Suprimir esta medida habría sido un acto impropio del máximo estamento automovilístico y, por ende, se decantaron por no hacerlo.

"Cuando aparecieron en octubre, no podíamos cambiar las cosas sin un acto propio de un dictador, porque descubrimos que respetaban las reglas. Así que no me sorprende que otros equipos vengan a aprovechar el mismo concepto. La solución de Mercedes era legal y otros aceptaron la idea", comenta Tombazis, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Fuera del contexto legal, Nikolas cree que este tipo de medidas no benefician a la Fórmula 1. Cuesta mucho dinero invertir en algo tan sofisticado, por lo que espera que Mercedes no sea un modelo a seguir para otros equipos con menos presupuesto. "Si quieres mi opinión, te digo que estos diseños complicados no son buenos para la Fórmula 1, porque cuestan mucho", agrega.

Como era de esperar, la marca de la estrella continúa en 2019 con el diseño de llantas mostrado a finales del año pasado. Otros equipos como Ferrari o McLaren ya han probado sus propios diseños, pero aún no se han decantado por introducirlas en sus respectivos monoplazas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2019 - 09:32
Comment

La FIA solo interviene si el que gana no es aleman o ingles....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41