F1

LEWIS HAMILTON

La FIA no investiga a Hamilton por su camiseta del podio de Mugello

La Federación revisará sus normas de vestimenta previas y posteriores a las carreras
Los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre la camiseta
hamilton-breonna-camiseta-podio-soymotor.jpg
51
15 Sep 2020 - 13:03

Lewis Hamilton no está bajo investigación por la camiseta que llevó en el podio del Gran Premio de la Toscana, en la que pedía la detención de los policías que defiende que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

La Federación no investiga al hexacampeón por la camiseta que llevó el domingo, al contrario de lo que defendían varios medios de comunicación ayer, según ha informado el portal web Race Fans.

Lewis ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas por una posible violación de los estatutos de la FIA al usar un Gran Premio de Fórmula 1 para denunciar un acto de brutalidad policial.

El artículo que se decía que Lewis habría podido violar es el 1.2 de los estatutos de la FIA en el que se puede leer "La FIA debe abstenerse de manifestar discriminación por la raza, el color de la piel, el género, la orientación sexual, el origen étnico o social, el idioma, la religión, la  filosofía, opinión política, situación familiar o discapacidad durante sus actividades y de actuar en este aspecto".

Hay que recordar que la Federación también es una de las partes firmantes del estatuto olímpico, que prohíbe cualquier tipo de propaganda política, religiosa o de raza".

El británico pidió el arresto de los policías que considera responsables de la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que falleció en marzo en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo.

Hamilton llevó una camiseta con el mensaje "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor" tanto en la ceremonia previa a la carrera, durante los gestos de los pilotos contra el racismo, como después en el podio.

hamilton-podio-breonna-taylor-soymotor.jpg

Dos días tras la carrera, los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre el uso de esta camiseta y la FIA no planea investigar personalmente su utilización.

En lugar de eso, la Federación revisará su guía sobre la vestimenta previa y posterior a la carrera y se espera que emita una aclaración al respecto. Esto puede significar que el organismo no vaya a permitir camisetas como la que llevó Lewis en el futuro. Sin embargo, se espera que se puedan seguir llevando los mensajes de 'End Racism' y 'Black Lives Matter'.

Hoy mismo Lewis ha insistido desde su cuenta de Instagram en que seguirá usando las plataformas que tiene a su disposición para alzar la voz contra las injusticias. "Os quiero hacer saber que no pararé, no aflojaré ni me daré por vencido respecto al uso de esta plataforma para dar luz a lo que creo que es lo correcto", ha compartido el piloto de Mercedes.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2020 - 08:07
Comment
#48 @#46 este año no hay Gp en EEUU Ver comentario
No digo que lo haga este año, digo que monte su espectáculo en un GP USA. Al fin y al cabo el compromiso en la lucha a favor de una causa justa no tiene fecha de caducidad.
16 Sep 2020 - 13:35
Comment
#48 @#46 este año no hay Gp en EEUU Ver comentario
este año no lo hay...pero el año pasado y los anteriores sí...y en eses momentos también había racismo y también había noticias cada 2x3 sobre policías que sin justificación apaleaban a porrazos o incluso disparaban a gente afroamericana. Pero ahí no decía nada... En cuanto vió un estallido de reivindicación común en la gente, saltó él a la palestra. Oportunismo de manual. Además, si se condena el racismo se debe condenar en todos sus aspectos, no sólo en el que concuerda con tu mismo color de piel. Para mi el racismo es igual de deleznable sea hacia gente de color, hacia chinos, hacia blancos o hacia extraterrestres si se diese el caso.
16 Sep 2020 - 13:23
Comment
#43 Si está prohibido por reglamento, hay que cambiar el reglamento, no callar a los pilotos. Ver comentario
si está prohibido por reglamento es precisamente porque porque en temas éticos la totalidad de la sociedad nunca va a estar en acuerdo, por muy obvio que sea el asunto o por muy de sentido común. Me parece muy bien que tenga unos ideales y que los defienda. Pero la F1 no es el lugar y así lo establece la normativa. La maFIA debería pararlo y si es necesario sancionarlo para que no se repita. Porque una persona con la repercusión mediática que tiene Hamilton en todo tipo de medios no necesita saltarse la normativa de la F1 para defender sus ideales. Puede hacerlo por ejemplo en redes sociales, organizar entrevistas para reivindicar, o incluso convocar manifestaciones publicas, y de cualquiera de esas formas tendría la misma o incluso más repercusión que de la manera en que lo está haciendo. De ser otro piloto estaría más que sancionado por incumplir la normativa, pero como es el niño bonito, hasta la maFIA incumple su propia normativa mostrando mensajes que no debería mostrar. Hamilton lo hace simplemente para crear polémica y que los focos se centren más en él porque está hambriento de protagonismo, porque sabe que ganando con un coche como el que tiene no consigue todo el protagonismo que merecería un hexacampeón, y por eso intenta compensar ese déficit de protagonismo. De lo contrario, estas reivindicaciones no habrían comenzado hace unos meses cuando saltó la polémica por el asesinato de aquel afroamericano. Racismo siempre ha habido y nunca dijo nada hasta ahora.
16 Sep 2020 - 13:23
Comment
#46 #1 Me demostrará que es valiente si en el GP USA hinca la rodilla en tierra durante la interpretaci ... Ver comentario
este año no hay Gp en EEUU
Napo
16 Sep 2020 - 11:57
Comment

Espera que todos hacen lo que dices .Lewis

16 Sep 2020 - 11:31
Comment

#1 Me demostrará que es valiente si en el GP USA hinca la rodilla en tierra durante la interpretación del himno USA y se pone una camiseta contra el racismo yanqui si llega a subir al podio allí.

Default user picture
ElioGabelo
16 Sep 2020 - 09:38
Comment

La f1 se ha contagiado del ambiente progre buenista, parece que ahora esta en boga el supremacismo negro, el feminazismo y el lgtbixxxxismo
Uno ya se ha borrado hace tiempo de esta basura de motosierras con ruedas en procesión en la que siempre gana el mismo, solo vale el dinero que se maneje (lease stroll y su mercedes v2 con piezas nuevas mientras a su compañero no se le dan).
¿investigarán algun dia el motor de mercedes?

16 Sep 2020 - 05:38
Comment

Lewis madre de Calcuta Luther king Hamilton, señor no está un poquito largo su nombre? por supuesto que no! soy un protagonista y me tengo que hacer notar. Estoy pensando en pintar de negro el autodromo de Xochi en Rusia y yo me voy a poner las trensitas color naranja fluorescente.

Default user picture
15 Sep 2020 - 21:44
Comment

Si está prohibido por reglamento, hay que cambiar el reglamento, no callar a los pilotos.

Pachulara
15 Sep 2020 - 21:41
Comment

Oportunista si que es. Más seguro para él, ahí en el podio que en la calle. Un personaje con tanta notoriedad deberia hacerse ver en todos los ambitos, no solo mostrarse para los 4 gatos que vemos la F1.

15 Sep 2020 - 21:33
Comment
#39 @#38 Por eso, a Lewis le va el postrero barato, se le nota y lo sabemos, pero es que además su mán ... Ver comentario
(daniel ricciardo) Totalmente de acuerdo contigo mi estimado. Lewis es un excelente piloto y eso no lo discutimos, pero es un ser fantoche, es un falso.
15 Sep 2020 - 21:10
Comment
#39 @#38 Por eso, a Lewis le va el postrero barato, se le nota y lo sabemos, pero es que además su mán ... Ver comentario
Postureo barato de Lewis Hamilton. No tiene bastante con pilotar los mejores coches y ganar con una mano, necesita más protagonismo, es incansable.
15 Sep 2020 - 21:09
Comment
#38 @#34@#35 (miamibarna2) Compa de verdad te agradezco esos recuerdos. A muchos se les olvidaron esos ... Ver comentario
Por eso, a Lewis le va el postrero barato, se le nota y lo sabemos, pero es que además su mánager o consejero de imagen le habrá dicho que siga así pidiéndolo donde no toca, que su figura y su nombre crecerán más por la polémica que sus acciones generan.
15 Sep 2020 - 20:58
Comment
#34 @#33 Mira Camilin, ese amigo al que traiciono dio la cara por tu...'valiente' acusando a la FIA de r ... Ver comentario
#35 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.alairelibre.cl/noticias/site/artic/ ... Ver comentario
(miamibarna2) Compa de verdad te agradezco esos recuerdos. A muchos se les olvidaron esos hechos. Adrian Sutil fue compañero de Hamilton en F3 y abogó por Lewis en 2009 sin ningún tipo de pruebas, que había razones para creer que en la F1 aplicaban racismo en contra de Hamilton. Sucede que en 2011 el alemán Sutil tuvo una pelea en un nightclub en China y su buen amigo Lewis Hamilton que estaba presente en la discoteca ni se inmutó, ni se conmovió y ni se perturbó para defender a su amigo Adrian Sutil, el que nunca le perdonó esa menosprecio. / Ahora resulta que Hamilton es una gran persona influyente de las causas nobles.
Default user picture
15 Sep 2020 - 20:11
Comment

Es un payaso!! No me interesa una F1 política. Abusa de la notoriedad que tiene.

Default user picture
15 Sep 2020 - 19:23
Comment

Es innegable que el racismo existe, y si Hamilton quiere manifestar una posición política frente al racismo, no me parece ningún delito. Ahora, si esta prohibido por el reglamento, ya es otra cosa.
Y estoy de acuerdo, que como algunos dicen, no todo es racismo o discriminación. Si un hombre en un accidente atropella sin quererlo a una mujer, no es violencia de genero, pero al paso que vamos, pronto lo será.

15 Sep 2020 - 19:02
Comment
#33 @#30 mejor callate tu que vives tan pendiente de el soltanto bilis por doquier.... No haces mas nada ... Ver comentario
Mira Camilin, ese amigo al que traiciono dio la cara por tu..."valiente" acusando a la FIA de racista por que sancionaron varias veces a Luisma, cuando llego el momento de defender a su amigo...se cago patas abajo y no fue en su ayuda....cobardon y mal amigo...y debe de ser también el primer pinocho de color...por como miente el muy jodio jejejej
15 Sep 2020 - 18:22
Comment
#30 Luisma es un cobarde...oportunista que solo saca la cabeza contra el racismo ahora que esta de moda, ... Ver comentario
mejor callate tu que vives tan pendiente de el soltanto bilis por doquier.... No haces mas nada que eso estar pendiente de lo que hace Luisma, mi amigo comete una fechoria y no decido apoyarlo yo soy cobarde? Es que me asombra los pensamientos de algunos, por eso es que el mundo esta como esta hay que hacer y apoyar lo incorrecto para hacer Felices a otros....
15 Sep 2020 - 18:12
Comment

Mira que es pesado Hamiltongo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41