F1

GP de Italia F1 2018

La FIA no considera ilegal el farol de Mercedes en boxes

Los mecánicos de Mercedes se prepararon para dos pit-stops que no se produjeron
La normativa no admite ese escenario, pero Whiting explica que hay un margen
whiting-charlie-fia-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
4
03 Sep 2018 - 20:26

La FIA no ve ninguna ilegalidad es las ‘falsas paradas’ que el equipo Mercedes hizo en las vueltas 20 y 21 del GP de Italia, cuando los mecánicos se prepararon en el Pit-Lane para una parada de Lewis Hamilton que no se produjo hasta la 28.

El Reglamento estipula que "el personal del equipo sólo puede estar en el Pit-Lane justo antes de que tenga que trabajar en un coche". Aun así, Mercedes preparó a los suyos para dos pit-stops que nunca se produjeron.

La versión del equipo es que era una táctica para estar preparados para responder a una hipotética entrada de Kimi Räikkönen, que en aquel momento lideraba la carrera con una renta de apenas nueve décimas de segundo con Lewis Hamilton.

"No fue una parada fantasma. Tienes que estar preparado por si has de hacer un undercut o un overcut", se excusa Wolff en declaraciones recogidas por ESPN.

"No sabíamos si Kimi iba a entrar, así que nuestro mensaje fue hacer lo opuesto. Para hacer lo opuesto, necesitas que los mecánicos estén más preparados".

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, quita importancia a las acusaciones contra Mercedes y explica que la normativa no se aplica siempre a rajatabla, porque los equipos pueden cambiar de opinión en el último minuto.

El inglés recuerda que el propósito de esa norma es procurar que no haya demasiadas personas en la calle de boxes si no es estrictamente necesario.

"Mi sensación es que todo forma parte del juego. No nos gusta que los equipos estén dando vueltas en el Pit-Lane si no es para hacer una parada, pero si salen como si tuviesen que hacer uno… Si lo hiciesen en cada vuelta, creo que tendríamos algo que decir".

"Pueden estar pensando en hacer una parada y luego cambiar de opinión, así que, a menos que alguien haga algo muy incorrecto, no creo que hagamos nada al respecto".

Los mecánicos de Mercedes hicieron un 'farol' cuando entró Räikkönen

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
05 Sep 2018 - 12:54
Comment

Todo en estos últimos 5 años Mercedes no ha hecho nada de ilegal?
IL ROMBO DEL COMPLOTTO - IL BOSS DELLA FORMULA 1 ECCLESTONE ACCUSA: “LA MERCEDES IN VANTAGGIO? HA PROGETTATO IL MOTORE CON LA FEDERAZIONE” - RED BULL MINACCIA DI LASCIARE, IN CRISI I PICCOLI TEAM
http://www.dagospia.com/rubrica-30/sport/rombo-complotto-boss-formula-e…
ahora todos lo alonsistas diran que es un loco verdad?.jajajaja
( aquí ya no ) Bernie: "¿Alonso? De los mejores, pero tomó decisiones erróneas"

04 Sep 2018 - 10:45
Comment
#1 Pues se abre la veda a otros equipos, ya todos podran usar la misma excusa si hay lucha de posicion Ver comentario
la veda lleva mucho tiempo abierta, solo que esta vez ha tenido repercusión.
04 Sep 2018 - 01:56
Comment

Ya estamos con el doble rasero...

04 Sep 2018 - 01:19
Comment

Pues se abre la veda a otros equipos, ya todos podran usar la misma excusa si hay lucha de posicion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25