F1

Nueva reunión dentro de dos semanas

La FIA no confirma todavía la introducción del quinto motor

La propuesta ha sido aceptada en el Grupo de Estrategia y llevada a la FIA
En principio era para asignar un motor única en los entrenamientos de los viernes
button-malasia-viernes-laf1_0.jpg
Ignacio López Albero
6
13 Abr 2015 - 09:25

Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Cuatro motoristas que esperan la ampliación a cinco motores durante la presente temporada como el que espera el metro en hora punta. Y al igual que en el metro de Madrid, puede llegar más pronto que tarde... o se puede quedar la pantalla del tiempo en oscuro... y a esperar. Así son las cosas. La FIA tiene ya la propuesta encima de la mesa y el veredicto se retrasará dos semanas. Mínimo.

El Grupo de Estrategia votó a favor de la propuesta en uno de esos días en los que se alinean los astros y todos están de acuerdo. O eso parece. No está la situación como para ponerse gallito. Sólo Mercedes podía hacerlo, y han mostrado piedad con el resto. Como el César a sus gladiadores en el Coliseo. Así lo ha constatado el hombre estrella de los de Brackley: Toto Wolff.

Una iniciativa que se basaba en la asignación de un motor concreto para el entrenamiento del viernes y que derivó en la idea de añadir una unidad de potencia más en 2015: "En primer lugar la propuesta fue asignar un motor único para los entrenamientos del viernes, pero luego llegó la oferta de permitir cinco motores por temporada, en dichas circunstancias. Estuvimos de acuerdo a ella, y la propuesta fue enviada a la FIA. Después de eso, la situación no ha cambiado". Próxima parada dentro de dos semanas en una nueva reunión del Grupo de Estrategia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
13 Abr 2015 - 19:06
Comment
#2 @#1 Para monaco están sin motores... ja ja ja Ver comentario
Si le dan uno mas por Canada,como van aumentando de potencia arreventan jajajajaja
Alonsianos
13 Abr 2015 - 19:03
Comment
#3 Si hubieran roto los Mercedes o Ferrari, la Fia no daría 5 motores si no 10.y ya se habrían decidi ... Ver comentario
Que lastima llora llora que Alonso esta en el equipo mas limpio de la F1,ya os olvidais que vendio ese equipo por salvar su culo.Todos se paga en la vida.
13 Abr 2015 - 16:26
Comment

A McLaren Honda le da igual esta normativa, no seáis simplones. Un equipo que está a la cola del pelotón lo que le interesa es llevar 18 motores por piloto, que les penalicen 12 carreras les da igual, su mundial es 2016. Otro cantar son los Renault que algunos llevan 3 motores en 3 carreras...

13 Abr 2015 - 15:58
Comment

Si hubieran roto los Mercedes o Ferrari, la Fia no daría 5 motores si no 10.y ya se habrían decidido, pero ni lo tienen claro.

La_Batamanta
13 Abr 2015 - 13:56
Comment
#1 UIIIIIIIIIIIII Pobre Mclaren Honda jajajajajaj Ver comentario
Para monaco están sin motores... ja ja ja
Alonsianos
13 Abr 2015 - 10:58
Comment

UIIIIIIIIIIIII Pobre Mclaren Honda jajajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25