F1

GP BRASIL F1 2018

La FIA no cambiará el sistema de pesaje tras el incidente de Vettel

El alemán protagonizó un curioso incidente en la clasificación de Interlagos
Whiting señala que el sistema es aleatorio y no ve la necesidad de modificarlo
El británico asegura que nunca había experimentado algo así en el pasado
vettel-brasil-soymotor.jpg
14
13 Nov 2018 - 14:18

La FIA no cambiará el sistema de pesaje durante las clasificaciones, pese al incidente de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil. Charlie Whiting asegura que los pilotos seguirán siendo seleccionados al azar para efectuar este procedimiento, por lo que los equipos deberán tenerlo en cuenta a la hora de planear su estrategia.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, remarca que el episodio de Sebastian Vettel durante la clasificación de Brasil no fue culpa de la Federación. Ferrari decidió salir a pista para hacer una vuelta de instalación, con el objetivo de comprobar el estado del asfalto y al volver al Pit-Lane, los comisarios decidieron pesar el monoplaza del germano, pero pudo haber sido cualquier otro. Por ello, no ve la necesidad de cambiar el procedimiento.

"Lo que le molestó a Sebastian fue estar parado. Ferrari hizo algo inusual: salieron para explorar la pista y volvieron a entrar y hay un riesgo. Siempre habrá un riesgo de que te paren. Ellos lo saben y deberían tenerlo en cuenta", ha comentado Whiting, según publica el portal web Race Fans.

"Esto es lo que siempre digo a los equipos. Deberían planear cuánto tiempo llevará en caso de que te llamen. Es algo que siempre deberían tener en cuenta", ha añadido.

"Y creo que es completamente al azar. Es un sistema que programamos para que diga 'vamos a detener el primer coche, el segundo o el tercero', así que no lo sabemos con certeza. Creo que Jo –Jo Bauer, delegado técnico de la FIA– rara vez intenta parar al primer coche porque podría ser un coche con un problema mecánico, que acaba de hacer media vuelta. Pero ver dos coches entrar por razones estratégicas después de una vuelta es inusual", ha agregado.

No en vano, el británico piensa que los equipos aprenderán de este incidente. "Creo que lo que ha hecho es recordarles a los equipos que si deciden hacer algo así, corren un riesgo. Dos riesgos, en realidad. El primero, obviamente, fue el tiempo que perdieron haciendo una vuelta un poco impredecible. Debes agregar otro minuto por la posibilidad de que te pesen, debes tener eso en cuenta en tu decisión", ha detallado.

Por último, Whiting afirma que la pataleta de Sebastian Vettel es algo que nunca había experimentado en el pasado. "Un piloto que pierde los estribos y rompe la báscula no es algo que nos hayamos encontrado antes, francamente", ha expresado el director de carrera para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
14 Nov 2018 - 13:26
Comment

Whiting preguntando a Jo Bauer por el precio de las balanzas rotas para establecer una multa apropiada para Vettel. "Me dijeron que es alrededor de 22.000 euros, así que añadimos 3.000 euros extra para cables".

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 11:26
Comment
#12 @#11 el tema en cuestión es la prepotencia de Seb, podríamos discutir otras maniobras donde corres ... Ver comentario
A otro con ese cuento. La macana como tú dices se la marca Hamilton con una maniobra de considerable peligro. Los espejos son para mirar por ellos y creerse que la pista es de los hammer AMG.
Default user picture
13 Nov 2018 - 21:12
Comment
#11 @#9 Claro que sí. Le puede tocar a un Ferrari como ha ocurrido. Como puede pasar que un piloto de ... Ver comentario
el tema en cuestión es la prepotencia de Seb, podríamos discutir otras maniobras donde corresponde. De todos modos la maniobra de la entrada de boxes debió haber sido investigada y seguramente debieron haber sancionado, a Lewis, al equipo o a ambos. Si te refieres a "la encerrona" a Sirotkin, la macana se la manda el Ruso ya que estuvo toda la vuelta por detrás, preparando el auto para la vuelta rápida, y acelera antes que Lewis para sorpresa del ingles, algo similar a lo hecho por magnusen a Fernando, con la diferencia que lo hizo en una zona de dos curvas unidas por una pequeña recta, imposible de prever por los espejos ya que está doblando, cuando lo ve se corre. también fueron tolerantes con los pilotos Ferrari, de hecho si este berrinche lo hubiera hecho otro piloto, distinto de los tres grandes (incluyo a Max que se as ha mandado feas) hubiera sido castigado con posiciones seguramente.
Default user picture
Ascari
13 Nov 2018 - 20:55
Comment
#9 @#6 le puede tocar, de hecho le toca a cualquiera, el problema es cuando te encuentras con alguien m ... Ver comentario
Claro que sí. Le puede tocar a un Ferrari como ha ocurrido. Como puede pasar que un piloto de AMG se pase la entrada a boxes y se permita el lujo de atajar por fuera de la entrada y no pasa nada. O que un piloto de AMG haya podido provocar un serio accidente con una maniobra muy peligrosa con un rival y ni se investigue. O que un piloto de AMG choque con uno de Ferrari y no haya sanción. Claro que puede le puede tocar. Siempre les toca a otros.
Default user picture
13 Nov 2018 - 20:22
Comment
#7 @#3 los ingenieros hacen los autos más livianos que lo que estipula el reglamento, luego ponen las ... Ver comentario
Muchas gracias. Un Saludo.
Default user picture
13 Nov 2018 - 20:13
Comment
#6 De vergüenza lo que hicieron en un momento clave de la clasificación y en situación meteorológic ... Ver comentario
le puede tocar, de hecho le toca a cualquiera, el problema es cuando te encuentras con alguien mal llevado, que hace berrinche y rompe las reglas y la balanza donde sale la noticia.
Default user picture
13 Nov 2018 - 20:11
Comment
#5 Vamos Charlie. Tampoco nunca se vio una parsimonia tan exagerada de los comisarios. El accionar de e ... Ver comentario
cuando tienes un cliente prepotente, habitualmente se lo atiende peor, tan sencillo como eso. por otra parte justamente en los momentos decisivos es donde más deben controlar.
Default user picture
13 Nov 2018 - 20:07
Comment
#3 @#2 Gracias por contestar. Eso lo entiendo, seguramente saldrán sin agua para beber, meaditos, y co ... Ver comentario
los ingenieros hacen los autos más livianos que lo que estipula el reglamento, luego ponen lastres para equiparar los pesos, es decir compensan donde les falte peso ya que no son iguales en todas las ruedas. si quitas lastres o modificas su peso tienes más de 2 kg menos del estipulado, como dice el refrán: "los hombres son buenos, pero si los controlas son mejores"
Default user picture
Ascari
13 Nov 2018 - 19:36
Comment

De vergüenza lo que hicieron en un momento clave de la clasificación y en situación meteorológica cambiante. Claro que el que llamaran a un Ferrari fue casual. Vaya panda en nómina de Hammer AMG.

Default user picture
13 Nov 2018 - 17:53
Comment

Vamos Charlie. Tampoco nunca se vio una parsimonia tan exagerada de los comisarios. El accionar de estos debería ser practicamente desapercibido en una instancia de este tipo. Mal Vettel y mal.la.Fia con su procedimiento. No se puede en una qualy de 10 o 15 minutos hacer perder a un equipo que se juega todo mas de un minuto. Eso es inaceptable en la f1 actual. Sino que detengan la qualy y los perezosos de los.comisarios que se tomen todo el tiempo que quieran.

13 Nov 2018 - 17:02
Comment
#3 @#2 Gracias por contestar. Eso lo entiendo, seguramente saldrán sin agua para beber, meaditos, y co ... Ver comentario
tienen que poner lastre a los coches, asi que se los podrán quitar, digo yo, aunque este año han tenido que quitar algo de lastre por el halo.
Default user picture
13 Nov 2018 - 16:33
Comment
#2 @#1 no todas las partes están precintadas, por lo que es necesario medirlos. En una clasificación ... Ver comentario
Gracias por contestar. Eso lo entiendo, seguramente saldrán sin agua para beber, meaditos, y con la gasolina justa. Pero esos hipotéticos 2 kilos de donde los sacan? Un Saludo.
Default user picture
13 Nov 2018 - 16:12
Comment
#1 Por favor me ilustren. se supone que los coches están precintados, y la única diferencia en el pes ... Ver comentario
no todas las partes están precintadas, por lo que es necesario medirlos. En una clasificación donde se juegan varios puestos en milésimas de segundo un par de kg pueden inclinar la balanza a tu favor, aunque haciendo trampa.
Default user picture
13 Nov 2018 - 16:00
Comment

Por favor me ilustren. se supone que los coches están precintados, y la única diferencia en el peso seria la carga de combustible. No se y no entiendo eses pesajes aleatorios a no ser que tengan que salir con una carga de gasolina mínima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11