F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

La FIA niega que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de entretenimiento

El director de carrera se muestra ofendido por las acusaciones de los pilotos
Masi destaca que la seguridad es primordial para la FIA tras el accidente de Mugello
No ve necesario revisar la regla de resalida tras el coche de seguridad
accidente-mugello-2020-soymotor.jpg
13
14 Sep 2020 - 11:07

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha negado que el deporte haya arriesgado la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante en Mugello.

"El coche de seguridad ha apagado las luces demasiado tarde", esas fueron las palabras de Lewis Hamilton nada más que se enteró de que había habido un accidente fuerte en la parte trasera de la parrilla en la resalida de Mugello. Eso fue también lo que pensaron muchos aficionados.

Varios pilotos se mostraron críticos con el proceder del coche de seguridad en Mugello, que provó un efecto acordeón y un accidente en cadena que muchos piensan que se podía haber evitado. Lewis Hamilton fue más allá y directamente cuestionó si la Fórmula 1 estaba jugando con la vida de los pilotos para hacer la carrera más emocionante.

"Obviamente intentan hacerlo más emocionante, pero al final hoy se ha visto que se pone a la gente en riesgo", destacó Hamilton en la rueda de prensa.

Masi tenía el poder de decidir si hacer una salida en marcha o en parado tras la bandera roja. Los aficionados señalan al procedimiento del coche de seguridad como el culpable. La FIA, por su parte, se exculpa, emite advertencias a 12 pilotos y niega de forma tajante que se actuara así para crear una carrera más emocionante. Masi, ofenddio, deja claro que la seguridad está por encima del espectáculo.

"En absoluto. Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial y punto. Fin de la historia", ha aclarado Masi en palabras que publica el portal web Race Fans.

"Soy director de carrera y delegado de seguridad, de eso va mi papel y cualquiera que diga lo contrario es bastante ofensivo. No creo que sea necesario revisar la regla de resalida tras el coche de seguridad. Pueden criticar todo lo que quieran. Si observamos con perspectiva desde que se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no es distinto aquí respecto a otros lugares", ha opinado.

"Al final, las luces del coche de seguridad se apagan donde se apagan, el coche de seguridad está en la línea del pit, tenemos a los 20 mejores pilotos del mundo y como vimos antes en la carrera de Fórmula 3, los pilotos de la categoría inferior tuvieron una resalida muy similar a lo que ocurrió en la carrera de F1 y lo hicieron bastante bien sin incidentes", ha insistido el director de carrera para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2020 - 10:25
Comment
#6 @#5 Por alguna razon LEWIS es referencia y no lo es otro piloto Igualmente tu odio porque lo puso e ... Ver comentario
ya tuvo que saltar con lo mismo el cansino de turno...en fin...
#3 La FIA igual q el gobierno, nunca son culpables de nada.... Ver comentario
yo soy el primero que está en contra de la mayor parte de las acciones de la maFIA, pero en este caso concreto no creo que lo hayan hecho a propósito, ni que la culpa sea completamente suya. Sí creo que han cometido un error. Al introducir un circuito nuevo deberían haber revisado a conciencia los protocolos de seguridad para asegurarse de que encajan con las características del circuito. Quizás de esa forma habrían visto que deberían haber escogido otro lugar más atrás para apagar las luces del safety. Pero el error más grave es de los pilotos, que los de atrás por querer adelantar, se pusieron a acelerar como locos demasiado pronto sin tener en cuenta que el que relanza la carrera es el que va primero, no los que van últimos. Si apenas ver que se metía el safety en el pit lane ya había pilotos de atrás adelantando, aún sin haberse relanzado la carrera. Bottas tenía todo el derecho de ralentizar al grupo hasta la línea de meta. Lo hemos visto 1000 veces con los safety sin que hubiese este problema. Deberían revisar el sistema de resalida y así evitarse problemas. Igual que en las salidas normales al piloto le salta un indicador en el volante, en esto deberían hacer igual. Y el que empiece a tirar antes del indicador, sanción y santas pascuas.
Default user picture
14 Sep 2020 - 15:00
Comment

No creo que arriesgaran la vida de los pilotos en busca de nada, lo hicieron si querer, pero es evidente que el problema son ellos y sus normas

SOYLEYENDA44
14 Sep 2020 - 14:52
Comment
#10 @#6 Y qué pinta Alonso aquí? Háztelo mirar xD Ver comentario
preguntale a Lobato
14 Sep 2020 - 14:28
Comment
#6 @#5 Por alguna razon LEWIS es referencia y no lo es otro piloto Igualmente tu odio porque lo puso e ... Ver comentario
Y qué pinta Alonso aquí? Háztelo mirar xD
14 Sep 2020 - 14:21
Comment
#6 @#5 Por alguna razon LEWIS es referencia y no lo es otro piloto Igualmente tu odio porque lo puso e ... Ver comentario
ya se vé que eres tú el que va mostrando odio hacia un piloto, jajaja
14 Sep 2020 - 14:21
Comment
#3 La FIA igual q el gobierno, nunca son culpables de nada.... Ver comentario
cada uno tiene la culpa de lo que hace, no mezcles cosas
14 Sep 2020 - 14:19
Comment

Masi tira balones fuera, pero fue una cagada del SC y Bottas se paso demasiado frenando el ritmo

SOYLEYENDA44
14 Sep 2020 - 13:29
Comment
#5 @#4 Odiar, porqué ? Hablamos de deporte, Lewis representa hoy la cumbre de la F1 he puesto ese ejem ... Ver comentario
Por alguna razon LEWIS es referencia y no lo es otro piloto Igualmente tu odio porque lo puso en su lugar a Alonso, se nota y mucho
franciss
14 Sep 2020 - 13:18
Comment
#4 @#2 tu odio hacia LEWIS es de ver Ver comentario
Odiar, porqué ? Hablamos de deporte, Lewis representa hoy la cumbre de la F1 he puesto ese ejemplo, eso no es odio es una vetdad si paliativos, debe ser que tienes la piel muy fina solo quieres leer opiniones que te agradan. Lo siento... lo vuelvo a repetir si hay un accidente y Hamilton hubiera sido el perjudicado hoy se cambiaría la norma.
SOYLEYENDA44
14 Sep 2020 - 12:49
Comment
#2 ¿Qué estría diciendo hoy la maFIA por boca de su vocero Masi, si el perjudicado es Lewis y tras u ... Ver comentario
tu odio hacia LEWIS es de ver
14 Sep 2020 - 12:05
Comment

La FIA igual q el gobierno, nunca son culpables de nada....

franciss
14 Sep 2020 - 12:03
Comment

¿Qué estría diciendo hoy la maFIA por boca de su vocero Masi, si el perjudicado es Lewis y tras un accidente estuviera en coma inducido? Cambiaría la reglamentación... Claro que si, ademas estuviera pidiendo perdon con la rodilla hincada...

Blade Runner
14 Sep 2020 - 11:31
Comment

Masi a la hoguera. No tener en cuenta la distancia del SC, el tardío apagado de luces y el punto de adelantamiento le descapacita en su puesto, para eso esta el y la FIA
La Ley de Murphy 2: Si lo haces fatal, saldrá mal mucho antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41