F1

El equipo quería rodar 1.000 km antes del GP de Estados Unidos

La FIA niega a McLaren el test de Pirelli en Austin

Horner advierte que "no tiene sentido hacerlo antes de la carrera"
mclaren-mp4-28-singapur-laf1es.jpg
4
03 Oct 2013 - 21:11

La FIA ha denegado a McLaren su petición para celebrar una jornada de test con Pirelli en el circuito de Austin, después de que la entidad de Martin Whitmarsh deseara disponer de los 1.000 kilómetros de rodaje en pista que Mercedes acumuló el pasado mes de mayo en Montmeló.

El ente parisino considera que esta maratoniana sesión de entrenamientos no es viable por una razón muy simple, y ésta no es otra que el hecho que estaba programada para antes del Gran Premio de Estados Unidos, motivo por el que el MP4-28 podría obtener una ventaja directa sobre todos sus rivales.

Varias entidades de la parrilla han mostrado su profundo descontento por una solicitud que creen no cumple con la ética deportiva que debería imperar en la Fórmula 1, y entre esas voces se encuentra la de Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull.

"No tiene sentido hacerlo antes de la carrera. Lo importante es tener consistencia, y tal y como está la Fórmula 1, es evidente que rodar con un coche te aportará algo, aunque el coche tenga dos años de antigüedad", ha dicho en declaraciones a la revista británica 'Autosport'.

Por consiguiente, el inglés cree que lo mejor es que el equipo de Woking renegocie con Pirelli la fecha de celebración del test. "Es mucho más aceptable y sensato hacer el test después del evento, ya no tendría un impacto directo en el Mundial de este año si se hiciera cuando ya se hubiera celebrado al carrera", ha añadido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2013 - 16:14
Comment

Siento decir que la palabra "descontentamiento" sí existe en la RAE:

  • descontentamiento. (De descontentar).
    • [Ancla] 1. m. Desavenencia, falta de amistad.
    • [Ancla] 2. m. p. us. Falta de contento, disgusto.
05 Oct 2013 - 06:51
Comment

Muchas gracias por el 'avistamiento', Alfon. ¡Corregido!

Default user picture
05 Oct 2013 - 02:02
Comment

¿Profundo descontentamiento? Jejeje, bonito palabro, no sabía que estaba leyendo una virutas de goma.

Default user picture
04 Oct 2013 - 12:00
Comment

Pero si que dejaron hacer test de neumáticos a Mercedes en montmeló, y buena tajada que han sacado de esos test, igual que RB de manera indirecta, pues son los que más estaban sufriendo con los neumáticos. Para mi el campeonato de este año ya no tiene validez, pues se han cambiado las reglas a media partida para favorecer a algunos equipos concretos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11