Test pretemporada F1 2020 en directo
SOSPECHAS SOBRE FERRARI

La FIA niega que incautara piezas en Brasil: "Son chequeos rutinarios"

Responden a los últimos rumores sobre la supuesta investigación a la Scuderia

No dejan claro si el tema del motor de los de rojo está ya zanjado

AmpliarLa FIA niega que incautara piezas en Brasil: "Son chequeos rutinarios" - SoyMotor.comVettel en el parc fermé de Shanghái

La FIA ha negado que incautaran piezas de sistema de combustible de tres coches en Brasil. En lugar de eso, la Federación ha explicado que lo de Interlagos fueron chequeos rutinarios.

Un portavoz de la FIA ha desmentido los rumores que aseguraban que incautaron piezas del sistema de combustible de tres coches en Brasil. "Fue un chequeo rutinario", han aclarado desde la Federación en declaraciones para el canal de televisión alemán RTL.

Esta semana, desde la prensa alemana, aseguraban que la FIA había incautado piezas del sistema de combustible del Ferrari SF90, de un Sauber C38 y de un tercer coche que nada tiene que ver con la Scuderia, que según los rumores es un Red Bull RB15.

El motivo de este movimiento era desarrollar una investigación en el laboratorio de la Federación para aclarar, de una vez por todas, las sospechas que existen sobre la ilegalidad del motor Ferrari y para insistir en la prohibición de inyectar líquido refrigerante en la cámara de combustión.

Las primeras sospechas sobre Ferrari llegaron de Mercedes. Red Bull fue el equipo que les 'denunció' ante la FIA y como respuesta, la Federación ha emitido dos directivas técnicas aclarando qué es legal y qué no en el tema del flujo de combustible.

Sin embargo, parecía que esta respuesta de la FIA no era suficiente para acabar con las sospechas sobre la Scuderia, así que se hablaba de que habían requisado piezas para desarrollar una investigación más profunda.

Sin embargo, el organismo responsable de regular la F1 ha negado que incautaran piezas en Brasil y ha asegurado que lo único que hicieron fue desarrollar chequeos rutinarios.

La prensa alemana señala que esas comprobaciones eran para estudiar las líneas de combustible entre el sensor de velocidad de flujo y el motor, con el fin de descubrir si la Scuderia inyecta más gasolina de la permitida por normativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Me pregunto si la trama del motor de ferrari estara en la temporada 2 de la serie de netflix xd

  • 1
  • 2
Imagen de M. López

Como decía El Sr. Enzo Ferrari en referencia a la compra de un coche; tu compras el motor, el resto te lo regalamos.
Un Saludo.

  • 0
  • 2
Imagen de Alisius

[#1 LFP] cierto pero te equivocas, "la prensa" no invento nada, "la prensa" se hace eco, otra cosa son los bocachanclas que se creen expertos o periodistas, cuando solo son aficionados y hacen OPINIÓN a sueldo de bocachanclas y comparsa o meros troles con un poco más de publico que un foro. No fue la prensa la que acuso a Ferrari, Mercedes tiro el sedal y los de RedBull picaron de lleno, hacer una consulta técnica sobre algo es muy normal y se hacen muuuchas a lo largo de la temporada, nunca nadie en la F1 llamo tramposo a otro públicamente y descaradamente por una directiva técnica que no a llevado a NADA, llevan todo el año con el jodido sensor de caudal que si queman esto o queman lo otro, que si hay que ponerlo así, que si vamos a poner otro y el resultado a sido siempre el mismo el motor esta dentro de la norma y sigue siendo un pepino, que andaban perdidos en ferrari con la era híbrida por que nunca hicieron nada parecido cierto, pero siempre a sido un equipo de motores como pepinos... es su filosofía... y en algún momento encontrarían la forma de hacer un buen motor.

Que bonita prensa tenemos, inventan cosas, sobre el invento hacen todo tipo de suposiciones, determinan culpables de echos que no sucedieron, y despues cuando hay una aclaratoria oficial siguen con el relato anterior. .

  • 2
  • 2
Imagen de Alisius

Ummm no hay sanción, han pasado los controles, incluso Ferrari llevo un motor nuevo a Brasil y estos tienen que ser homologados: pasar una inspección técnica, si hay algo de nuevo diseño tienen que decirlo para que se revise si esta dentro de la norma o no, y después son precintados para que el equipo pueda usarlos en competición... pero siguen diciendo que hacen trampas, ojo que ya es liquido refrigerante, lo siguiente sera sangre de unicornio... Lo pero es que ya he leído cosas del plan " si no lo encuentran es que lo han escondido en brasil" o "los de la FIA les dejan hacer trampas" El daño esta echo con declaraciones irresponsables que yo no he visto nunca, acusando sin pruebas para manchar la reputación del rival que lo peor de todo ni siquiera es el equipo que ha ganado los dos campeonatos esta temporada!!!! En Mercedes se tienen que estar riendo hasta caer de culo, por peleas estúpidas dentro de Ferrari y con RB más preocupados de Ferrari y Mclaren han ganado casi sin tocar el coche desde el parón de verano centrados en seguir con su dominio las próximas temporadas y viendo como se dan de ostias los demás y les dejan el paso libre... Más que la F1 parece el patio de un colegio de primaria...

  • 3
  • 2
Imagen de SoloF1

[#1 LFP] totalmente de acuerdo compañero!

Que bonita prensa tenemos, inventan cosas, sobre el invento hacen todo tipo de suposiciones, determinan culpables de echos que no sucedieron, y despues cuando hay una aclaratoria oficial siguen con el relato anterior. .

  • 2
  • 2
Imagen de LFP

La nota aclara bien al comienzo que no se secuestro nada, solo un chequeo rutinario. Y CONTINUA desarrollando y explayandose sobre todo lo que no sucedio, siguen con un relato extraoficial sostenido por dimes y diretes. Todo para ensuciar a Ferrari

  • 4
  • 3
Imagen de LFP

Hechos que no sucedieron,

  • 4
  • 3
Imagen de LFP

Que bonita prensa tenemos, inventan cosas, sobre el invento hacen todo tipo de suposiciones, determinan culpables de echos que no sucedieron, y despues cuando hay una aclaratoria oficial siguen con el relato anterior. .

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP