F1

El equipo había detectado un fallo en la pieza

La FIA negó a Red Bull el permiso para cambiar el embrague de Max

Max Verstappen hizo una mala salida en Singapur por un problema de embrague
El equipo detectó un fallo en la pieza el sábado por la noche; intentó cambiarla
sainz-hulkenberg-max-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
19 Sep 2016 - 18:04

Max Verstappen no disfrutó de una carrera tranquila en Singapur. Su mala salida provocó el accidente de Nico Hülkenberg y esto a su vez causó la presencia de un coche de seguridad. Sin embargo, recientemente ha trascendido que en Red Bull eran conscientes de que algo fallaba en el embrague de su piloto. Pidieron permiso a la FIA para repararlo antes de la salida, pero su petición les fue denegada.

Christian Horner ha explicado que detectaron un fallo en el embrague el sábado por la noche, pero como la Federación no halló ningún problema estructural no aprobaron una excepción a la normativa del parc fermé. Horas más tarde, las ruedas de Max patinaban al traccionar y caía de la cuarta a la octava posición, aunque posteriormente se recuperó y terminó sexto.

"Fue un problema en el embrague, pero (la FIA) no fue capaz de encontrar ningún problema, así que no nos dejaron cambiarlo", ha dicho Horner en declaraciones a la revista británica Autosport. "Ha reaparecido un problema, hemos tenido demasiada fuerza de torsión y las ruedas patinaron en exceso. La salida fue muy abrupta y luego sus ruedas patinaron. Esto, combinado con incidente de Nico Hülkenberg en la curva, que no sé cómo lo esquivó Max, le hizo perder mucho impulso antes de la primera curva. Le costó muchas posiciones. Esperamos ser capaces de darle un mejor embrague en la próxima carrera".

Las tres últimas salidas han sido muy difíciles para el joven piloto, y Christian ha asegurado que deben "echarle un vistazo" a lo que está pasando, ya que es la tercera vez que sufre "tanto en la salida". Además, ha defendido que sus anteriores salidas "fueron todas muy buenas" y que no esperaba tener una salida "tan mala". A pesar de todo, ha afirmado que disfrutó "con los adelantamientos" que realizó durante la carrera y que le permitieron alcanzar la sexta posición.

Por último, ha añadido que, al estar "atascado" detrás de tantos coches, sus neumáticos "se destruyeron", por lo que tuvo que trabajar "para mantenerlos vivos". Así, cuando por fin disfrutó de pista libre, el coche "cambió por completo" y pudo rodar más rápido. Por su parte, Horner ha confirmado lo dicho por Verstappen, y ha opinado que en la segunda mitad de la prueba el neerlandés se mostró más competitivo: "Correr con aire sucio y empujando para tratar de adelantar acabo quemando sus neumáticos en las dos primeras tandas. Sin embargo, él se hizo más y más fuerte en la segunda mitad de carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25