F1

REGLAMENTO

La FIA necesita un equipo técnico más sólido, según Binotto

Binotto cree que la FIA se necesita reforzar para evitar confusiones en el futuro
En los últimos meses se han sucedido varias directivas técnicas para aclarar reglas
binotto-ferrari-2021-f1-soymotor.jpg
15
01 Jul 2021 - 11:09

La creciente complejidad del reglamento de la Fórmula 1 en los últimos años hace necesario que la FIA tenga a un equipo técnico a la altura, según reclama Mattia Binotto.

El jefe de Ferrari cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte para poder gestionar las cada vez más complicadas reglas de la Fórmula 1 y evitar confusiones futuras, sobre todo ante la inminente llegada de la nueva era en 2022.

En los últimos meses las polémicas se han sucedido y a raíz de esta situación, Mattia Binotto cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte. 

"Sin duda, creo que la FIA necesita atar en corto a su personal técnico. La normativa técnica es muy compleja y para gestionarla, la FIA necesita un equipo más fuerte, pero creo que son conscientes de ello. Lo están haciendo lo mejor posible y estoy bastante seguro de que en el futuro mejorarán, confío en que ocurra", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Las últimas directivas técnicas han hecho, por ejemplo, que Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, haya pedido que a los equipos se les haga más partícipes de los grandes temas que preocupan de la normativa, en los que pueden existir lagunas que alguna escudería puede aprovechar.

Ferrari, igual que ha hecho el equipo McLaren, pide transparencia a la Federación y ve necesarias todas estas directivas técnicas para asegurar que todos los equipos cumplen la normativa y con ello, tener un campeonato lo más justo posible.

"Claramente las reglas son muy complejas. Ha habido una serie de directivas técnicas en el único año que han necesitado más aclaraciones para segurar que todos los equipos operan de acuerdo al espíritu del reglamento", ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 01:43
Comment
#14 @#7 Perdon, ¿tengo que entender que le pidieron a Mercedes que redacte parte del reglamento? ¿o a ... Ver comentario
LFP. Con Mercedes así paso; ya que, el anteproyecto presentado por la FIA, en la mesa de negociaciones, tuvo mucha observaciones de parte de los Especialista de Mercedes AMG HPP y la FIA tuvo que cederle muchos artículos del Reglamento Técnico de Motores a desarrollar y ser sometido a revisión y aprobación en la mesa de negociaciones. Por cierto, Proyecto de Reglamento fuertemente apoyado por Ferrari, haciendo el papel de tonto útil; ya que, fueron convencido por los Alemanes, con el fin de acabar con el dominio de Red Bull; porque NO aceptaban que un Constructor fuese superior a un Motorista. Al final, prácticamente quedaron Mercedes y Ferrari contra Renault y por la complejidad de la Ultra Tecnología Híbrida alejó a los otros Motoristas, pero la FIA y los Fabricantes Inexpertos, cometieron un grave error en NO medir la Experticia en dicha TH y su ubicación en la Curva de Aprendizaje con respecto a Mercedes, todo por concentrarse en la disputa de los campeonatos de F1 2012 y 2013, a tal punto que la FIA eliminó el Sistema de Tokens; porque, impedía trabajar en las Funciones críticas del V6 TH con el fin de corregir el error cometido en cualesquiera de las fases de desarrollo de la UM. / Ahora bien, que la FIA delegó la Reforma de la Norma Aero, a McLaren, es muy conocida. / Saludos..
Default user picture
01 Jul 2021 - 23:58
Comment
#7 Es que los Grandes Equipos se han llevado a los Especialistas y Expertos de la FIA al ofrecerles mej ... Ver comentario
Perdon, ¿tengo que entender que le pidieron a Mercedes que redacte parte del reglamento? ¿o a Mc Laren la aerodinamia? ¿Y los otros equipos se quedaron quietitos con el zorro en el gallinero? ¿Sera cierto? Pedirle a Mercedes que redacte el reglamento a su medida, no creo
01 Jul 2021 - 17:53
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te lo dije, lo tuyo es patológico y deberías pensar en comenzar te a tratar por el bien de tus seres cercanos.
01 Jul 2021 - 17:52
Comment

Cuando un equipo llora porque el organismo rector toma decisiones, significa que están bien tomadas dichas decisiones.
La FIA debe velar por el bienestar común y lo saludable de la competencia. Los equipos tienen sus propios intereses. Por eso, NO DEBEN SER PARTICIPANTES DE LAS DECISIONES DE LA FIA.

Default user picture
Maurif1
01 Jul 2021 - 14:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
01 Jul 2021 - 13:30
Comment
#4 Ferrari necesita un equipo sin Binotto. Ver comentario
Yo creo que el tema de Ferrari no es Binotto, pienso que el problema ha sido dejar tanta responsabilidad a una sola persona, si bien Ferrari estuvo muy mal el año pasado, no es menos cierto que la FIA les hizo cambiar el motor ya cuando tenían todo casi listo,y ese era un auto pensado para llevar un gran motor, claro eso no quita los errores de concepto que quizás pudieron tener pero su mayor lastre fue siempre el motor. Lo que si veo es una mejora significativa para este año, a pesar de las limitaciones impuestas para el desarrollo, y vale decir que son uno de los equipos que más ha mejorado respecto al año anterior.
Default user picture
SUPERF1
01 Jul 2021 - 13:30
Comment

Si los mejores técnicos están en los equipos , porque ganan más que en la FIA, lo lógico es que los equipos encuentren "RENDIJAS TÉCNICAS"donde entrar y evolucionar mejor sus coches....
/
Deben buscar soluciones previas a la Normativa Técnica , por "Consensos de los Equipos, en temas puntuales que les resulten difíciles de controlar a la FIA"

Default user picture
01 Jul 2021 - 13:24
Comment
#2 Matías es un malísimo director técnico pero es una buena persona y creo que dice sinceramentr que ... Ver comentario
Pero Brawn... Que pinta en la FIA si las reglas las hacen ellos, Ros forma parte del equipo que dirige a la Fórmula 1, que si bien proponen pero no disponen, aunque vale decir que son participes junto con los equipos en las reuniones asociadas a cambios de normativas, cambios de motores, etc., ellos están más vinculados al patrocinio, al calendario y a los circuitos.
01 Jul 2021 - 12:51
Comment

Es que los Grandes Equipos se han llevado a los Especialistas y Expertos de la FIA al ofrecerles mejores condiciones socio - económicas. Así que, la solución al problema viene a ser una Mejor Compensación Salarial; por ello, la ineficiencia técnica ha reinado en la FIA, en especial en la elaboración de los Reglamentos Técnicos, a tal punto que, le han pedido a los Equipos Expertos en ciertas áreas su contribución para su presentación para su revisión y discusión, cómo: Mercedes (Reglamento de Motores 2014-2020, ampliado al 2025) y McLaren (Reforma Aerodinámica del Reglamento 2014 para la Estación 2017).

01 Jul 2021 - 12:19
Comment
#5 @#3 Mi conspiración como tú dices se va cumpliendo al pie de la letra, con respecto a Binotto te v ... Ver comentario
Binotto es jefe de equipo no director técnico su rol es político. Cuando fue director técnico Ferrari diseñó sus coches más competitivos de la década los de 2017 y 2018. Y un par de años más atrás como máximo cargo del departamento de motor ayudó a arreglar el estropicio que hizo Marmorini con el primer motor híbrido de Ferrari. Que el suizo lleva trabajando en Maranello desde los 90 y con cargos de relativa importancia durante la tan éxitosa década del 2000
franciss
01 Jul 2021 - 12:06
Comment
#3 @#2 Obviando tu conspiración diaria no, donde Binotto está recibiendo muchas críticas es como per ... Ver comentario
Mi conspiración como tú dices se va cumpliendo al pie de la letra, con respecto a Binotto te vuelvo a repetir es un malísimo director técnico, es incapaz de hacer un chasis campeón acorde a la escudería que representa, el Señor binotto y es un chollo para las demás escuderías, es mi opinión, no mi conspiración...
01 Jul 2021 - 12:04
Comment

Ferrari necesita un equipo sin Binotto.

01 Jul 2021 - 11:56
Comment
#2 Matías es un malísimo director técnico pero es una buena persona y creo que dice sinceramentr que ... Ver comentario
Obviando tu conspiración diaria no, donde Binotto está recibiendo muchas críticas es como persona política en el puesto de jefe de equipo pero como ingeniero es muy bueno
franciss
01 Jul 2021 - 11:43
Comment

Matías es un malísimo director técnico pero es una buena persona y creo que dice sinceramentr que dice la verdad pero hay que recordarle a Matías Binotto que tú no puedes poner al LOBO a cuidar el gallinero y el LOBO es Ross Brawn, trabaja actualmente para Mercedes, este pájaro es el del doble difusor cuando todos iban con uno por ley, repito, Ross Wrans trabaja para Mercedes, y estoy seguro al 100% que ya le habrá pasado a Totolandia las formas en que se puedan burlar el futuro ciclo de la Fórmula 1 después no vale llorar, despues el problema es no la gente que esté en la maFIA ahí que supongo que serán gente preparada, profesonales, el problema es quién manda esa gente, Ross Brawn, el LOBO.

Default user picture
01 Jul 2021 - 11:32
Comment

No son los únicos Mattia.. echa un paseo por tu casa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41