F1

ASÍ LO AFIRMA UN PORTAVOZ DEL MÁXIMO ORGANISMO

La FIA modificará el sistema de superlicencia si es necesario

Si las estructuras actuales no funcionan podrán modificarse algunos aspectos
"La intención es desarrollar una ‘escalera aerodinámica’ desde las bases hasta la F1"
merhi-world-series-laf1.jpg
0
16 Ene 2015 - 17:15

La FIA ha señalado que el nuevo sistema de superlicencias podría modificarse si fuera necesario, señalando que está abierta a posibles cambios futuros en el sistema, en caso de que la importancia de los campeonatos menores necesitara ser revisada.

Como parte de una iniciativa que pretende endurecer los requisitos necesarios para conseguir la licencia necesaria para competir en F1, la FIA ha introducido un límite mínimo de edad a los pilotos, y ha impuesto que, al menos, deberán conseguir 40 'puntos de licencia' en categorías inferiores de alto perfil.

Centrándonos en el sistema de puntos, es natural que se hagan ajustes cada año

Sin embargo, la forma en que estos puntos se otorgarán ha despertado cierta controversia, especialmente por el hecho de que el campeonato de F2 –que aún no existe- sea el más valorado, mientras que otras competiciones como la Fórmula Renault 3.5 haya perdido valor.

No obstante, la FIA ha admitido que, aunque es importante que haya leyes estrictas en lo que concierne a la forma en que los pilotos obtienen su superlicencia, es posible que permita una cierta flexibilidad en caso de que se demuestre que las estructuras actuales no son las adecuadas.

En declaraciones a Autosport, un portavoz del máximo organismo ha señalado que: "Hemos definido un marco robusto para las condiciones de clasificación, pero, centrándonos en el sistema de puntos es natural que se hagan ajustes año tras año".

Renault, por ejemplo, ha solicitado reunirse con la FIA para discutir por qué sus campeonatos no han sido valorados al nivel que ellos creen que deberían. La respuesta ha sido que, además de los aspectos deportivos, hay numerosos factores que entraron en juego a la hora de tomar la decisión.

El criterio no solo ha sido deportivo, se han tenido en cuenta otras consideraciones

"El criterio por el cual el sistema de puntos se ha definido no está motivado únicamente por el rendimiento deportivo de los campeonatos. Hay otras consideraciones que, al establecer las reglas, tenemos que tener en cuenta, aunque, por supuesto, estamos al tanto de las reacciones de Renault o de cualquier otra parte involucrada".

La decisión sobre la F2 también se ha aclarado, ya que este campeonato ha sido otorgado con el máximo número de puntos, 60, algo que no ha sentado bien en muchos sectores. La FIA ha querido aclarar los motivos de esta resolución, alegando que lo que se pretende es crear un camino mucho más estructurado para que los jóvenes pilotos puedan llegar a la F1.

"La intención de la FIA es la de desarrollar una clara 'escalera aerodinámica' desde las bases del automovilismo hasta la Fórmula 1, y el futuro campeonato de F2 será un paso importante en este proceso".

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25