F1

Advertencia a los pilotos

La FIA mirará con lupa los límites de la pista en Monza

Especial atención en las dos primeras chicanes
cn9_dwvxaaast0-.jpg
Víctor Bolea
5
03 Sep 2015 - 12:48

Llegamos al 'Templo de la Velocidad', pero este fin de semana también aterrizamos en un circuito caracterizado por las constantes chicanes que se encontrarán los pilotos. No veremos una, ni dos, ni tres veces a un piloto saltarse una de esas curvas, aunque la FIA ya ha advertido a todos los equipos que, en caso de ganar tiempo, serán sancionados.

La Federación se ha puesto estricta en los límites de la pista, sobre todo en un circuito donde la ventaja podría ser considerable. De hecho, a la llegada al circuito, los equipos ya han podido comprobar las primeras novedades respecto a la temporada pasada. 

La primera y la segunda chicane será el principal centro de atención, donde se han incluido unos bordillos más altos y, en el caso de la segunda chicane, una línea en la escapatoria para que los pilotos puedan seguir una trayectoria más larga. "Cualquier piloto que use parte de esas áreas en la primera o segunda chicane, y se sospeche que gana algún tipo de ventaja haciéndolo, inmediatamente se informará a los comisarios", ha publicado la FIA. 

Sin embargo, uno de los puntos más conflictivos en ese aspecto es la salida de la curva Ascari, donde la mayoría de pilotos aprovechan toda la escapatoria sacando las cuatro ruedas fuera de la línea que marca el límite de la pista. Además, otro de los puntos calientes es la Parabólica, sobre todo desde el año pasado cuando se introdujo una escapatoria de asfalto. No obstante, este año han incluido al finalizar el piano una pequeña escapatoria de hierba artificial, por lo que los pilotos no sacarán, en principio, grandes ventajas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 23:37
Comment

Siempre la lupa la utilizan en la Qualy, pero hasta ahora no lo aplican en carrera. Cuando la Dirección de Carrera penalicen al primer piloto con un Stop & Go (De 5 seg. primera vez) o (De 10 seg. segunda Vez) o con un Drive Throught, lo tomaran en serio.

03 Sep 2015 - 23:31
Comment

Los bordillos en Rattifilo (Primera Variante), al final de la recta y esta medida disciplinaria, reducirá las posibilidades de pases en esa zona y en Della Roggia (Segunda Variante); donde, se pisa con mayor velocidad los pianos, hará que en vez de transitar a 180 Km/h, pasen a 160 o menos, para no cometer el error de salirse y no le considere los tiempos de vuelta, especialmente en clasificación. En esta variante se requiere manos para los adelantamientos; mientras que, el paso por la parabólica no habrá mucho problema, pero hay que ser preciso al transitar por esta curva y alcanzar a la salida de ella más de 280 Km/h con el fin de poder desarrollar, al final de la recta principal, la máxima velocidad punta del circuito que es de 360 km/h o más.

03 Sep 2015 - 23:07
Comment

Cuatro ruedas fuera de la linea debia ser sancionado con un paso por boxes. Quizas entonces trazarian mejor la linea de curva

fenomenale
03 Sep 2015 - 20:49
Comment

Que vigilen sobre todo a uno que va de rojo, que de eso sabe mucho.

elpatadon
03 Sep 2015 - 14:17
Comment

Todo esto. bajo el estricto contron de ....................................................................................... Pirelli....

Últimos vídeos
Te puede interesar