F1

GP de Austria F1 2018

La FIA medita considerar el contexto en las sanciones a pilotos

En Francia, Vettel recibió cinco segundos pero aun así terminó por delante de Bottas
Whiting admite que estudian instaurar nuevos mecanismos que aporten "sentido común"
whiting-fia-sanciones-comisarios-f1-soymotor.jpg
9
30 Jun 2018 - 14:37

Charlie Whiting confirma que la FIA considera la posibilidad de ir un paso más allá en las penalizaciones a pilotos, para así impartir sanciones que también tengan en consideración las consecuencias de las acciones punibles.

La polémica viene del GP de Francia, donde Sebastian Vettel terminó por delante de Valtteri Bottas a pesar de que recibió una sanción de cinco segundos por tocarse con el finlandés en el momento de la salida.

En la rueda de prensa de aquel domingo, Lewis Hamilton expresó su disconformidad con la actuación de los comisarios. Señaló que no era correcto que alguien pudiera recibir una sanción y aun así conseguir un resultado mejor que el piloto perjudicado.

En Austria, Charlie Whiting revela que la Federación valorará la posibilidad de adoptar nuevos protocolos.

"Es algo que estamos discutiendo. Podría dejar abierta la puerta a algo que no esperemos, aunque hay quien podría argumentar que tiene más sentido común. Es algo que estamos hablando con los comisarios", comenta el director de carrera en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Los comisarios no suelen fijarse en las consecuencias de un accidente, aunque quizá eso juegue un papel subconsciente. Quizá hubieran actuado distinto si Vettel hubiera seguido adelante sin ningún problema, quizá los comisarios pensarían que eso no era justo porque había arruinado la carrera de Valtteri. Pero no es algo se haga de forma consciente".

Whiting también explica que todos los comisarios tienen a su disposición un programa llamado ‘Race Watch Stewards Review’ que les permite repasar todos los accidentes polémicos, incluso los de aquellas carreras en las que no estuvieron presentes.

"La idea es que los comisarios puedan repasarlo muy rápido, que puedan ver antecedentes. Se actualiza inmediatamente después de cada carrera. Así los comisarios pueden repasar cualquier accidente, ver qué decisión se tomó y cuáles fueron los motivos, en un intento por hacer las cosas de una forma más consistente".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
01 Jul 2018 - 06:43
Comment

Con que las sanciones sean igual para todos alcanzaría y sobraría. Y si estás peleando el campeonato, bueno macho, jodete si la cagas, nadie te tiene que sacar las castañas del fuego, sino la farsa termina siendo grosera. Y no culpo a los pilotos, que quede claro.

Veintisiete
01 Jul 2018 - 04:22
Comment
#6 Tienen que , Max y Vettel son demasiados peligrosos. Sólo saben chocar , Vettel tiende a chocar muc ... Ver comentario
con ese nick. Se te dan las matemáticas?
Veintisiete
01 Jul 2018 - 04:21
Comment

La polémica viene en realidad de China y tiene un nuevo eco en Francia. Pero acá todo lo tergiversan y los nenes comen papa

Default user picture
30 Jun 2018 - 20:14
Comment

Tienen que , Max y Vettel son demasiados peligrosos. Sólo saben chocar , Vettel tiende a chocar mucho por mi que lo bajen junto con Max.

30 Jun 2018 - 17:34
Comment

El sentido común siempre lo han podido aplicar y no lo han hecho. Hace falta renovar a estos "árbitros" demasiado tiempo en el cargo, solo justifican sus errores.

30 Jun 2018 - 17:02
Comment

Si esto fuera cierto yo no dejaría pilotar a los pilotos como Grosjean o los que hacen lo que hizo Bottas en Francia de mover el carro para que mismo Grosjean no le hiciera sombra en la salida de la curva, pero en fin igual no dejaría pilotar al piloto como Versta, por ser nadamás antideportivos, las muestras están en todos los GP anteriores

Fredorigo
30 Jun 2018 - 16:57
Comment
#1 A ver si es verdad, y no seguimos con la historieta de no 'perjudicar' el campeonato. Ver comentario
#2 Quizás los comisarios hubiesen actuado distinto...si no fuese Vettel. Bueno...quizás no, seguro. Ver comentario
.....cuidadín, que es un tema "demasiado" serio éste y os pueden sancionar. Pero menos mal y a ver si es verdad que van a instaurar mecanismos sobre éste tema que aporten un sentido común del que ahora carecen.
30 Jun 2018 - 16:51
Comment

Quizás los comisarios hubiesen actuado distinto...si no fuese Vettel. Bueno...quizás no, seguro.

AficionadoF1
30 Jun 2018 - 14:46
Comment

A ver si es verdad, y no seguimos con la historieta de no "perjudicar" el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41