LLUVIA

La FIA medita cambiar los horarios de F1 si hay pronóstico de lluvia torrencial

Después de lo sucedido en Spa, la Federación ve necesario encontrar una solución

Michael Masi asegura que lo debatirán en la próxima reunión con la F1 y los equipos

AmpliarLa FIA medita cambiar los horarios de F1 si hay pronóstico de lluvia torrencial - SoyMotor.comLluvia en Sochi

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado que debatirán con los equipos sobre la posibilidad de modificar los horarios de las carreras con el fin de evitar situaciones de lluvia extrema. El australiano cree que las lo sucedido en Bélgica, es necesario tener una alternativa en caso de que la meteorología impida correr.

Masi ve muy importante encontrar una solución en caso de que las sesiones no se puedan disputar en su horario original por culpa de las condiciones meteorológicas. Por ello, a raíz del escándalo del pasado mes de agosto en Spa-Francorchamps, hablarán con la Fórmula 1 y los equipos sobre adelantar la disputa de los eventos en su próxima reunión.

"El cambio de horarios no dependería mucho de las televisiones y es algo de lo que vamos a hablar en las próximas semanas. Ya dijimos después de lo de Spa que tendríamos que debatir de forma estratégica sobre ello entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos. Será uno de los puntos de debate en la próxima reunión", ha comentado Masi en palabras que publica The Race.

En lo que a la Fórmula 2 respecta, Masi reconoce que enviaron a los pilotos a pista a las 9:30 CEST con la esperanza de que pudiesen correr a esa hora. No obstante, en vez de amainar, la lluvia se volvió más intensa y esto obligó a aplazar la carrera a la tarde y a su vez, cancelar la segunda prueba del fin de semana.

"El sábado sabíamos que la meteorología iba a estar muy complicada y esa mañana vimos una ventana que parecía buena para correr, por eso sacamos a los coches de Fórmula 2 a la calle de boxes. Sin embargo, con el tiempo desapareció. En estas situaciones siempre vamos sesión a sesión y había factores que nos limitaron la acción", ha añadido.

Masi sostiene que el adelanto de la primera carrera de Fórmula 3 al viernes no fue a raíz de lo que pasó en Bélgica con la Fórmula 1. Desde la FIA querían asegurarse de que la categoría de bronce cerrase en la pista su temporada, ya que la de Sochi era la última cita de 2021.

"El adelanto de la Fórmula 3 no tuvo que ver con lo de Spa. Sabíamos que las condiciones iban a ser complicadas y teníamos que tener en cuenta que era la última cita del Campeonato y era necesario que corriesen. Tuvimos esos factores en cuenta", ha expresado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Soundwave

Esta generación cobardona comienza a ser repugnante. Que le pregunte a los pilotos de los 50, 60, 70, 80 y 90 si les daba miedo correr en esos autos y circuitos SIN NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD. Hoy los pilotos prácticamente no corren riesgos y si tienen miedo de poner el pie a fondo, que apireten medio acelerador no más. Naturalmente ni la FIA, ni Liberty y menos los circuitos tienen contemplado la devolución del dinero de las entradas ni la indemnización por el tiempo incurrido en ir al circuito, los gastos propios del traslado y sobre todo, por las expectativas incumplidas.

  • 1
  • 1
Imagen de Canariof1

Después se las dan de jugarse la vida wajqjajajajajqja..venga yaaa

  • 0
  • 1
Imagen de Canariof1

La solución? Correr y correr y si tienen que ir más despacio que lo hagan!! Yo me juego mi vida todos los días por 1.200 euros de Mier....así que esta gente que corra y punto !! Si tienen que ir a 100 que vallan..cuanta bobería ya..

  • 1
  • 1
Imagen de Litos38

Y si dan lluvia para toda la jornada, que hacemos, lo vamos posponiendo hasta el lunes?. Lo que tienen que hacer es permitir por reglamento unos guardabarros que consigan rebajar de manera sustancial el spray de estos coches o sino, limitar la velocidad de carrera para que sea seguro competir o sino, que se vayan todos a casa y repartan puntos de manera bochornosa como la ultima vez.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP