F1

GP de Rusia F1 2020

La FIA prohíbe las camisetas reivindicativas en el podio

Los pilotos subirán al podio sin desabrocharse el mono de carreras
hamilton-podio-mugello-soymotor.jpg
10
27 Sep 2020 - 12:21

Los tres pilotos que suban al podio de Rusia deberán mantenerse abrochado el mono de competición hasta que terminen la ceremonia de entrega de trofeos y las entrevistas televisivas, sin ninguna otra pieza de vestimenta. Es el nuevo protocolo de la Fórmula 1 después de que Lewis Hamilton vistiera una camiseta reivindicativa en Mugello.

El comunicado distribuido por la FIA pone especial énfasis en que "tan sólo" podrán vestir el mono, lo que deja fuera de juego a las camisetas con mensajes de cualquier tipo. Se lo lo podrán desabrochar al bajarse del coche para airearse, pero deberán lucirlo 'cerrado' tanto en las entrevistas como el podio.

Fuentes consultadas por SoyMotor.com señalan que ha sido un tema largamente debatido en el seno de la FIA y el organizador. Tras la camiseta que Lewis lució en Mugello, varias sensibilidades han coincidido en remarcar que el podio tan sólo debe servir para hacer destacar el resultado de la carrera.

El anuncio de este domingo es especialmente trascendente porque hoy Lewis Hamilton puede igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, lo que podría hacer que el podio de Sochi sea uno de los más especiales que haya vivido la Fórmula 1 en mucho tiempo. Motivo de más para que el organizador se cierre en banda.

Este movimiento ocurre después de que Hamilton se pusiera una camiseta reivindicativa en Mugello durante las entrevistas televisivas y el podio. Pidió el arresto de los policías que mataron a Breonna Taylor, fallecida en marzo durante un registro domiciliario sin aviso en el que la policía buscaba a dos personas que ya estaban bajo custodia policial. Su pareja pensó que los agentes eran intrusos y se produjo un tiroteo.

El GP de Rusia comenzará a las 13:10 CEST. Si Lewis termina en primera posición, igualará el récord histórico de Michael Schumacher. Este otoño también puede igualar sus siete títulos de campeón del mundo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2020 - 02:17
Comment

Todos los comentarios que he leído aquí expresan prácticamente lo mismo y concuerdo con ello. Lewis es un buen piloto y ya, lo demás en su vida a algunos les interesará más y a otros menos, da igual. Todo ese protagonismo del que ahora goza es precisamente porque desgraciadamente los equipos restantes no han estado a la altura de Mercedes y al no existir una verdadera competencia Lewis está aburrido. Sería interesante en este momento una competencia de todos los pilotos con un mismo auto y creo que eso nos daría una respuesta del verdadero nivel de cada piloto y por otra parte alejaría de la mente de los mismos otro tipo de preocupaciones por mantener la atención a si mismos.

27 Sep 2020 - 18:50
Comment
#8 @#7 Buenas compa.Acaso crees que Mercedes le dejaria montar su numerito contra estos paises y perder ... Ver comentario
Exactamente lo que dices mi amigo. Mercedes le hace el juego a Lewis pero con cierto límite.
27 Sep 2020 - 18:42
Comment
#7 Estoy de acuerdo con todos los compañeros presentes. Prácticamente en países como China, Rusia, T ... Ver comentario
Buenas compa.Acaso crees que Mercedes le dejaria montar su numerito contra estos paises y perder grandes ventas? Le dejan mostrar su "activismo" contra el racismo,como siempre a toro pasado y tras los pasos de otras grandes estrellas,le pintan el.auto de negro y asi le tienen.contento. Activista de sofa en estado puro.
27 Sep 2020 - 18:32
Comment

Estoy de acuerdo con todos los compañeros presentes. Prácticamente en países como China, Rusia, Turquía y Bahrein, por citar algunos, se violan gravemente los derechos humanos.
Recuerden que los derechos humanos también incluyen la libertad de prensa, expresión y transgresión contra las desavenencias políticas.
¿Por qué Hamilton no se pronuncia contra estas violaciones?......él sale y participa tranquilamente en una carrera en estos países y se queda mudo, solamente se recuerda de los negros cuando le interesa……

27 Sep 2020 - 17:10
Comment
#4 Que le eche pelotas y saque una camiseta sobre el.asesinato de periodistas rusos antiPutin o a favor ... Ver comentario
Exacto! Ese es el asunto. Solo se manifiesta ante lo ahora políticamente correcto y con las espaldas bien cubiertas por lobbys de medios y políticos. Valiente de salón. Ante las miles de injusticias mucho más graves del mundo como las que comentas y tantas otras (China con Hong Kong o Tíbet, algunos países musulmanes lapidando a su antojo, ablaciones en Africa, hambre y desigualdades el mundo...) no tiene arrestos de decir nada. Cogerá su jet privado a su mansión con 20 hipercars, y eso si, publicará una story comiéndose su burger vegana para que sepamos que es mucho mejor persona que todos nosotros. Hipócrita personaje. Gran piloto, por supuesto.
franciss
27 Sep 2020 - 14:19
Comment
#4 Que le eche pelotas y saque una camiseta sobre el.asesinato de periodistas rusos antiPutin o a favor ... Ver comentario
Muy buen coemtario...De decirlo luis, sabe que nunca mas podria vivir tranquilo, sería envenenado por el hijo de Putin...
27 Sep 2020 - 13:42
Comment

Que le eche pelotas y saque una camiseta sobre el.asesinato de periodistas rusos antiPutin o a favor de los derechos de los gays en Rusia.

franciss
27 Sep 2020 - 13:03
Comment
#1 Cada uno puede reinvicar lo que quiera pero que lo haga privadamente. Yo al menos, lo que quiero ver ... Ver comentario
Ese es el problema no hay competicion y el campeón de F1 no le importa a nadie busca llamar la atencion con tonterias anacrónicas del racismo contra la raza negra...
franciss
27 Sep 2020 - 12:57
Comment

Esperemos que el señor Lewis sea concecuenre con sus actos y si tanto le importa la vida de los negros según él que no corra en Rusia. Los record con ese coche caerán solos... Pero no lo hará.

27 Sep 2020 - 12:45
Comment

Cada uno puede reinvicar lo que quiera pero que lo haga privadamente. Yo al menos, lo que quiero ver es competición y lo demás no me interesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25