GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

La FIA prohíbe las camisetas reivindicativas en el podio

Los pilotos subirán al podio sin desabrocharse el mono de carreras

AmpliarHamilton en el podio del GP de la Toscana F1 2020 - SoyMotor.comHamilton en el podio del GP de la Toscana F1 2020

Los tres pilotos que suban al podio de Rusia deberán mantenerse abrochado el mono de competición hasta que terminen la ceremonia de entrega de trofeos y las entrevistas televisivas, sin ninguna otra pieza de vestimenta. Es el nuevo protocolo de la Fórmula 1 después de que Lewis Hamilton vistiera una camiseta reivindicativa en Mugello.

El comunicado distribuido por la FIA pone especial énfasis en que "tan sólo" podrán vestir el mono, lo que deja fuera de juego a las camisetas con mensajes de cualquier tipo. Se lo lo podrán desabrochar al bajarse del coche para airearse, pero deberán lucirlo 'cerrado' tanto en las entrevistas como el podio.

Fuentes consultadas por SoyMotor.com señalan que ha sido un tema largamente debatido en el seno de la FIA y el organizador. Tras la camiseta que Lewis lució en Mugello, varias sensibilidades han coincidido en remarcar que el podio tan sólo debe servir para hacer destacar el resultado de la carrera.

El anuncio de este domingo es especialmente trascendente porque hoy Lewis Hamilton puede igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, lo que podría hacer que el podio de Sochi sea uno de los más especiales que haya vivido la Fórmula 1 en mucho tiempo. Motivo de más para que el organizador se cierre en banda.

Este movimiento ocurre después de que Hamilton se pusiera una camiseta reivindicativa en Mugello durante las entrevistas televisivas y el podio. Pidió el arresto de los policías que mataron a Breonna Taylor, fallecida en marzo durante un registro domiciliario sin aviso en el que la policía buscaba a dos personas que ya estaban bajo custodia policial. Su pareja pensó que los agentes eran intrusos y se produjo un tiroteo.

El GP de Rusia comenzará a las 13:10 CEST. Si Lewis termina en primera posición, igualará el récord histórico de Michael Schumacher. Este otoño también puede igualar sus siete títulos de campeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de wankelfer

Todos los comentarios que he leído aquí expresan prácticamente lo mismo y concuerdo con ello. Lewis es un buen piloto y ya, lo demás en su vida a algunos les interesará más y a otros menos, da igual. Todo ese protagonismo del que ahora goza es precisamente porque desgraciadamente los equipos restantes no han estado a la altura de Mercedes y al no existir una verdadera competencia Lewis está aburrido. Sería interesante en este momento una competencia de todos los pilotos con un mismo auto y creo que eso nos daría una respuesta del verdadero nivel de cada piloto y por otra parte alejaría de la mente de los mismos otro tipo de preocupaciones por mantener la atención a si mismos.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#8 Exactamente lo que dices mi amigo. Mercedes le hace el juego a Lewis pero con cierto límite.

  • 4
  • 0
Imagen de MacF1

#7 Buenas compa.Acaso crees que Mercedes le dejaria montar su numerito contra estos paises y perder grandes ventas?
Le dejan mostrar su "activismo" contra el racismo,como siempre a toro pasado y tras los pasos de otras grandes estrellas,le pintan el.auto de negro y asi le tienen.contento.
Activista de sofa en estado puro.

  • 6
  • 0
Imagen de guses

Estoy de acuerdo con todos los compañeros presentes. Prácticamente en países como China, Rusia, Turquía y Bahrein, por citar algunos, se violan gravemente los derechos humanos.
Recuerden que los derechos humanos también incluyen la libertad de prensa, expresión y transgresión contra las desavenencias políticas.
¿Por qué Hamilton no se pronuncia contra estas violaciones?......él sale y participa tranquilamente en una carrera en estos países y se queda mudo, solamente se recuerda de los negros cuando le interesa……

  • 6
  • 0
Imagen de ROB1982

#4 Exacto! Ese es el asunto. Solo se manifiesta ante lo ahora políticamente correcto y con las espaldas bien cubiertas por lobbys de medios y políticos. Valiente de salón. Ante las miles de injusticias mucho más graves del mundo como las que comentas y tantas otras (China con Hong Kong o Tíbet, algunos países musulmanes lapidando a su antojo, ablaciones en Africa, hambre y desigualdades el mundo...) no tiene arrestos de decir nada. Cogerá su jet privado a su mansión con 20 hipercars, y eso si, publicará una story comiéndose su burger vegana para que sepamos que es mucho mejor persona que todos nosotros. Hipócrita personaje. Gran piloto, por supuesto.

  • 11
  • 0
Imagen de franciss

#4 Muy buen coemtario...De decirlo luis, sabe que nunca mas podria vivir tranquilo, sería envenenado por el hijo de Putin...

  • 10
  • 0
Imagen de MacF1

Que le eche pelotas y saque una camiseta sobre el.asesinato de periodistas rusos antiPutin o a favor de los derechos de los gays en Rusia.

  • 13
  • 0
Imagen de franciss

#1 Ese es el problema no hay competicion y el campeón de F1 no le importa a nadie busca llamar la atencion con tonterias anacrónicas del racismo contra la raza negra...

  • 13
  • 0
Imagen de franciss

Esperemos que el señor Lewis sea concecuenre con sus actos y si tanto le importa la vida de los negros según él que no corra en Rusia. Los record con ese coche caerán solos... Pero no lo hará.

  • 11
  • 0
Imagen de MoJ

Cada uno puede reinvicar lo que quiera pero que lo haga privadamente. Yo al menos, lo que quiero ver es competición y lo demás no me interesa.

  • 18
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP