GP SINGAPUR F1 2022

La FIA levantará la mano con la métrica del 'porpoising' en Singapur

También subirán el límite para Austin, circuito muy bacheado

La superficie de estas pistas hace imposible que los equipos respeten la métrica

AmpliarLa FIA levantará la mano con la métrica del 'porpoising' en Singapur - SoyMotor.comEl coche de Mick Schumacher en Marina Bay

La FIA ha subido el límite que se contempla en la métrica contra el 'porpoising' para ayudar a los equipos, que se enfrentan con Marina Bay y el Circuito de las Américas, a dos de las superficies más bacheadas de la temporada.

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Asia, tras tres largos años de pandemia de la covid-19, y lo hace a un circuito con carácter bacheado. La FIA levantará la mano ligeramente con la métrica del 'porpoising' para el Gran Premio de Singapur da la superficie bacheada del circuito de Marina Bay, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los problemas de 'porpoising' de la nueva generación de coches hicieron que la FIA estableciera una métrica de oscilación aerodinámica desde el Gran Premio de Bélgica, para la que los equipos debían montar patines más rígidos. No obstante, la mayoría de equipos ha entendido las causas de este problema y ha tratado de mitigarlo.

Sin embargo, la llegada de circuitos bacheados como Marina Bay y Austin ha vuelto a causar preocupación entre las escuderías, ya que el rebote –por la superficie de la pista y no por el coche– puede hacer que los monoplazas no respeten la métrica.

El problema en circuitos bacheados como Marina Bay y el Circuito de las Américas es que cuando un coche se topa con un bache, el impacto puede levantarlo de forma agresiva, de tal manera que supere el límite sin quererlo y no por su culpa sino por la superficie del trazado.

Así las cosas, Nicholas Tombazis, jefe de monoplazas de la Federación, ha escrito a los equipos para informarles de que la FIA modificará la métrica desde ahora para evitar complicaciones en los trazados más bacheados. Desde el organismo señalan a un nuevo tope de 7G. Cualquier golpe con la pista superior a eso no se tendrá en cuenta para la métrica. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CanCerbero

Hablando en serio; las normas están para ser cumplidas, sin excepciones.
Si no se puede cumplir la métrica que se arreglen los circuitos (re-asfaltado de las secciones críticas) o se corra en otros circuitos.
Estas situaciones de total discrecionalidad justifican la existencia de un control externo a la FIA.

  • 0
  • 1
Imagen de CanCerbero

Será muy interesante la exposición técnico - científica de Wolff, Hamilton y sus expertos médicos asociados (todos avalados por la FIA) donde se explicará el porqué las aceleraciones verticales son menos perjudiciales para la salud de los pilotos cuando se corre en Estados Unidos o algunos países (ricos) de Asia.
"Poderoso señor Don Dinero"...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP