F1

Salió despedido en su accidente en Spa

La FIA investigará el fallo de anclaje del reposacabezas de Magnussen

El danés sufrió un impacto de 42G contra las protecciones
El resto de sistemas de seguridad del coche funcionaron perfectamente
kevin-magnussen-spa-laf1.jpg
0
29 Ago 2016 - 16:30

La FIA continúa con su lucha incansable por mejorar la seguridad en el automovilismo y, por eso, investigarán a conciencia lo ocurrido con el reposacabezas de Kevin Magnussen en su accidente de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Dicha pieza, a priori anclada al cockpit, salió despedida tras el impacto del danés con las protecciones, dejando algo más desprotegidos el cuello y la cabeza del piloto en sus laterales.

Magnussen, que sufrió un impacto de 42G contra las protecciones, sólo sufrió un pequeño corte en el tobillo después de que el resto de sistemas de seguridad del monoplaza funcionasen perfectamente.

Sin embargo, ese fallo de anclaje del reposacabezas no debería haberse producido y, por eso, la FIA se ha quedado con dicha pieza y con un casco del piloto danés para realizar una investigación más profunda en busca de respuestas y soluciones para el futuro inmediato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41