F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Sanción a Mercedes por la temperatura del combustible de Hamilton

El combustible del coche de Hamilton, por debajo de la temperatura que marca la norma
5.000 euros de sanción para Mercedes por no cumplir con el reglamento de temperatura
hamilton-mercedes-gp-singapur-2019-soymotor.jpg
13
20 Sep 2019 - 13:20

La FIA ha sancionado a Mercedes con 5.000 euros por no cumplir con la normativa de temperatura de combustible con el coche de Lewis Hamilton. La temperatura de éste era demasiado baja y no alcanzaba el mínimo marcado por el reglamento.

La FIA ha impuesto una multa económica a Mercedes por no cumplir con el artículo 6.5.2 del reglamento técnico de la Fórmula 1, que marca que la temperatura del combustible de los coches debe llegar al límite señalado por la normativa. Los de Brackley deberán pagar 5.000 euros.

 

comunicado-hamilton-singapur-soymotor.jpeg

 

El combustible con el que pretendía rodar hoy Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres no cumplí con la normativa por su baja temperatura, según la medición que hicieron una hora antes del comienzo de los Libres 1.

"La temperatura del combustible que iba a usar el coche número 44, medido a las 17:44 –hora local– con el sensor de la FIA, estaba más de 11ºC –20,3ºC– por debajo de la temperatura ambiente registrada por el proeveedor de servicios mererologicos de la FIA una hora antes de la primera sesión de entrenamientos libres –32ºC–", comunicaba el delegado técnico de la F1, Jo Bauer.

"Esto no es legal según el artículo 6.5.2. de las reglas técnicas de Fórmula 1 e informo de ello a los comisarios para que lo tengan en cuenta", añadía Bauer.

 

hamilton-combustible-soymotor.jpeg

 

Respecto a precedentes, ocurrió algo similar con Antonio Giovinazzi este mismo año en Austria, cuando la FIA descubrió que su combustible estaba también por debajo de la temperatura mínima. Igual que Hamilton, la sanción también fue de 5.000 euros.

La FIA controla la temperatura del combustible porque rodar con un combustible más frío supone un extra para el coche en términos de potencia y densidad.

Hamilton completó 26 vueltas en los Libres 1 y terminó con el tercer mejor tiempo, a siete décimas de segundo de Max Verstappen, líder de esta primera sesión.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Sep 2019 - 11:48
Comment
#5 Mucho hablar de Ferrari pero al final los títulos de Hamilton van a tener tanto valor como los de V ... Ver comentario
Venga falso Ferrarista dime quien ganó títulos que valen ?
Napo
21 Sep 2019 - 11:44
Comment
#7 @#6 muestrame tus pruebas que mercedes haya desarrollado su motor antes... Eres un imbécil que repi ... Ver comentario
Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor 17 de marzo de 2015 Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean después de que Bernie Ecclestone confesara ayer por la noche que Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para construir su motor V6 turbo, un propulsor que ahora está arrasando en el Mundial de Fórmula 1. Esto dijo Bernie en el canal italiano Sky Sport: “La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja” Ecclestone afirma sin tapujos que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar los componentes eléctricos de su motor, una parte esencial de las nuevas unidades de potencia, facilitándole datos que el resto de rivales no tenían. Es más, Ecclestone viene a decir que los técnicos de Mercedes prácticamente participaron junto a los miembros de la FIA en la elaboración de la normativa sobre los nuevos motores. No hay duda de que las palabras del patrón de la F1 ponen en evidencia la transparencia de un deporte ya de por sí muy opaco en cuanto a reglamentación y siembran muchas dudas sobre la equidad de la competición. Es evidente que Ecclestone le ha visto las orejas al lobo y sabe que el Mundial perderá millones de espectadores si Mercedes mantiene la enorme ventaja que tuvo en 2014 y que volvió a exhibir en el GP de Australia. Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento. Aunque el daño ya está hecho, el resto de fabricantes de motor (Ferrari, Renault y Honda) deberían de ser compensados relajando las limitaciones para desarrollar sus propulsores. Eso por no hablar de una descalificación de los motores Mercedes, que arruinaría el campeonato del mundo. La pelota está, sin duda, en el tejado de la FIA. PD. Algo huele a podrido en la Fórmula 1…
21 Sep 2019 - 00:18
Comment

Parece que es un error y no está hecho a propósito, pero si son 5000€ , yo lo haría en todos los Gps. La maFIA es basura.

20 Sep 2019 - 18:56
Comment
#9 @#7 jeje. que comico eres chiquito. Acaban de sancionar a MB y quieres pruebas. En cuanto a lo de im ... Ver comentario
no tienes que hacerte problemas por estos individuos, los que estamos aquí sabemos que el respeto es primero desde siempre, seguramente es alguien que no lee lo que escribe antes de enviarlo así como debe hablar sin pensar lo que va a decir, saludos
Default user picture
20 Sep 2019 - 18:30
Comment
#7 @#6 muestrame tus pruebas que mercedes haya desarrollado su motor antes... Eres un imbécil que repi ... Ver comentario
jeje. que comico eres chiquito. Acaban de sancionar a MB y quieres pruebas. En cuanto a lo de imbecil va por tu cuenta (y no sabes contar mucho, no ofende quien quiere sino quien puede.
20 Sep 2019 - 15:48
Comment

5000? es un chiste? eso pagan por un brownie con helado jajajaja

20 Sep 2019 - 15:45
Comment
#6 @#3 las pruebas las tiene la fia y ya los sanciono..Tanto hablan de ferrari pero despues de tanto pa ... Ver comentario
muestrame tus pruebas que mercedes haya desarrollado su motor antes... Eres un imbécil que repite de los demás
Default user picture
20 Sep 2019 - 15:26
Comment
#3 @#1 Puedes juntar todas tus pruebas e ir a denunciar a Mercedes ante la FIA. Que esperas? Ver comentario
las pruebas las tiene la fia y ya los sanciono..Tanto hablan de ferrari pero despues de tanto parloteo (que la bateria, que la quema de aceite, que los espejos, que el caudal de combustible y bla bla bla) no recuerdo sancion para los de rojo en los ultimos años. Si para los de la estrella plateada.
20 Sep 2019 - 15:23
Comment

Mucho hablar de Ferrari pero al final los títulos de Hamilton van a tener tanto valor como los de Vettel..... nada!!

20 Sep 2019 - 14:33
Comment
#2 x solo 5000mil euros vale la pena arriesgarse Ver comentario
No vale la pena. Apenas es la primera práctica. Merecida penalización y una advertencia para todos. La norma es clara al respecto. En clasificación y carrera un tema como este no va a pasar desapercibido y las consecuencias podrían llegar a ser muy rudas.
LewisTime
20 Sep 2019 - 14:28
Comment
#1 Mucho acusar a Ferrari pero la que siempre anda con cosas raras en el Motor son los que empezaron a ... Ver comentario
Puedes juntar todas tus pruebas e ir a denunciar a Mercedes ante la FIA. Que esperas?
20 Sep 2019 - 14:23
Comment

x solo 5000mil euros vale la pena arriesgarse

20 Sep 2019 - 14:22
Comment

Mucho acusar a Ferrari pero la que siempre anda con cosas raras en el Motor son los que empezaron a desarrolarlo años antes que el resto...pero nunca pasa nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25