GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

La FIA investiga a Hamilton por la camiseta del podio de Mugello

"Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", era el mensaje de la camiseta

El piloto británico lució la camiseta antes de la carrera y en la ceremonia del podio

AmpliarLa FIA investiga a Hamilton por la camiseta del podio de Mugello - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio de Mugello

La FIA investiga a Lewis Hamilton por subir al podio del GP de La Toscana F1 2020 con una camiseta en la que se podía leer el mensaje "arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor".

Breonna Taylor era una mujer afroamericana de 26 años que murió –el pasado 13 de marzo– en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo.

Lewis Hamilton ha estado durante estos últimos seis meses muy activo en redes sociales pidiendo justicia para Breonna Taylor, y en el Gran Premio de La Toscana dio el siguiente paso en forma de camiseta.

Antes de la carrera se puso una camiseta en la que, en la parte delantera, se podía leer el mensaje "arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor"; en la espalda había otro mensaje: "di su nombre".

El hexacampeón británico consiguió su 90ª victoria en Fórmula 1 y, a posteriori, cuando tocaba subir al podio, se puso de nuevo la camiseta. Quiso que todo el mundo viera el mensaje para "crear conciencia" sobre lo ocurrido y lo consiguió.

"Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta. He querido usarla y crear conciencia sobre el hecho de que hay personas que han sido asesinadas en la calle y hay alguien que ha sido asesinado en su propia casa".

"Esos tipos siguen caminando libres. No podemos descansar. Tenemos que seguir creando conciencia con eso", comentó Lewis Hamilton tras finalizar la carrera en Mugello.

La FIA y la Fórmula 1 han creado este año las iniciativas ‘We Race as One’ y ‘End Racism’ para tratar de luchar contra el racismo a su manera, pero Lewis Hamilton será investigado por lucir esa camiseta. La FIA, sin embargo, ahora investigará si sanciona a Hamilton según informa la TV británica Sky Sports F1.

Por otro lado, en redes sociales hubo polémica porque Hamilton había tapado los patrocinadores de Mercedes en uno de los momentos de mayor exposición al público, pero la marca de la estrella respondió con contundencia.

"No es política, son derechos humanos básicos", señalaron desde la cuenta oficial del equipo Mercedes-AMG F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de mscupe

Hamilton entranando para las vacaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=fUqctdXDKRo

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

#84 Soros, que buen hombre. Ya lo comparan por ahí con Hitler.
Open Arms, Open Fundation, mil millones para universidades, propaganda, leyes en contra de la libertad de pensamiento, y suma y sigue. Puro fascismo del bueno, del progre.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#78 Pero que dices hombre, claro que la categoria se mueve por dinero,y qué te crees, que BLM es por derechos humanos o algo? Te suena un tal Soros que es el que lo financia precisamente para hacer politica??? Haber si nos informamos bien antes de decir burradas. Qué derechos ni derechas, qué derechos le faltan a los negros en occidente? Vivimos en un mundo de ofendiditosa. Ahora si alguien te dice que eres negro o blanco ya vamos llorando por ahí diciendo que un racista te ha llamado negro o blanco, si es patético

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Yo creo que el racismo de Hamilton contra los blancos ya ralla la ciencia ficción y no se dá cuenta que en sus venas lleva sangre mezclada

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

<<< Diesel14 SEP 2020 - 19:32
No se que cojones hace un blanco metiéndose en esto ?? Sabes que se siente ser negro y mal tratado ?? Lo saben ??
Si no sabes callate... >>>> Habla el mayor racista de esta web, que llama indios a otros y genéticamente inferiores a los mexicanos. Tu mera existencia es una contradicción. PIERDETE EN TU JUNGLA.

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#76 Y encantador de e serpientes también, por lo que veo, serpientes venenosas.

  • 3
  • 0
Imagen de Remaquina

Se a erigido como el gran salvador del mundo mundial, pero bueno

  • 1
  • 1
Imagen de armandogrescasegura

Se le esta yendo de las manos el tema al moreno....

  • 4
  • 1
Imagen de Hamveloz

#73 Quien te dijo a ti que luchar por los derechos Humanos es politica? El se esta haciendo sentir en nombre del racismo que existe en el mundo, con humildad y sobre todo con valentia nadie todavia a tenido las pelotas de alzar la voz en una categorira que solo se mueve en torno al interea y el dinero y solo este piloto a alzado la voz contra todo eso.... Eso le incomoda a los blancos de cuello blanco, no les gusta que les alboroten la quesada.... Estas muy equivocado al comparar politica con justicia y derechoa humanos investiga un poco mas

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#67 ¿Insoportable? Puede ser, claramente. Pero la leyenda de su camiseta se hace a cada instante más conocida gracias en parte a los que están hartos de él. Es como si no se dieran cuenta que Hamilton lo que busca es agitar las aguas. Y eso significa la creación de detractores, que son inevitables, por lo demás. Yo diría que Hamilton la está haciendo muy bien. Está consiguiendo su objetivo.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP