F1

Polémica en Singapur

La FIA no sanciona a Ferrari por los incidentes en el parque cerrado

La Scuderia ha sido investigada por un forcejeo de los mecánicos con los cuerpos de seguridad
En pleno fervor por la victoria de Vettel, algunos de ellos han cortado la barrera humana "de forma inapropiada"
Obligan a Arrivabene a pedir disculpas por escrito y asegurar que no volverá a ocurrir
vettel-ferrari-singapur-3-laf1.jpg
Miguel Carricas
10
20 Sep 2015 - 17:26

La FIA investiga en estos momentos al equipo Ferrari por incumplir las normas del parque cerrado tras la conclusión del Gran Premio de Singapur. Se desconocen los motivos exactos que han motivado esta llamada de atención a la Scuderia, aunque el comunicado emitido a los medios de comunicación apunta a una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario.

Así, los comisarios han exigido la presencia de un representante del equipo para las 23:00 hora de Singapur (17:00 horario europeo) con el objetivo de recibir una aclaración por unos hechos aún inciertos en la zona del ‘Parc-Fermé’. En este sentido, algunos rumores apuntan a que el motivo de disputa sería la presencia de una de las banderas del 'Cavallino Rampante' que han utlizado los mecánicos para festejar el triunfo de Sebastian Vettel.

 

ACTUALIZACIÓN (18:06):

La FIA acaba de confirmar que Ferrari no recibirá ninguna sanción por el incidente que ha ocurrido hace unas horas en el parque cerrado, aunque aclaran que la investigación no se ha llevado a cabo por la simple existencia de una bandera, sino por la actitud que han mostrado sus mecánicos en contra de las reglas establecidas por el protocolo. Al parecer, algunos de ellos han traspasado sin permiso las barreras de protección situadas bajo el podio e incluso se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.

De hecho, la emoción por la victoria de Vettel habría provocado que miembros de Ferrari apartaran también a algunos fotógrafos que se encontraban realizando su trabajo en los lugares señalizados oficialmente por la Federación. Massimo Rivola, director deportivo, ha sido el encargado de representar a la Scuderia en la reunión que han mantenido junto a la FIA al concluir el Gran Premio, según informa Autosport.

"Tras recibir una queja en nombre del Secretario del Evento y los miembros de seguridad en el parque cerrado sobre que algunos miembros de la Scuderia Ferrari no obedecieron las instrucciones de los organizadores oficiales y se comportaron de manera inapropiada, los comisarios han escuchado al jefe de equipo, el Secretario y el responsable de los Cuerpos de Seguridad. El representante del equipo se ha ofrecido a que el jefe del equipo escriba una carta de disculpa incondicional a aquellos afectados y garantice que no volverá a ocurrir", reza el comunicado oficial.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 22:25
Comment
#8 @#7 Que dolor no, que no fue con Alonso, pues te dire lo que es vergonzoso y no es mas que arrastra ... Ver comentario
Escucha compañero, si tienes dolor de algo, ya sabes, tómate un analgésico.
21 Sep 2015 - 22:22
Comment
#8 @#7 Que dolor no, que no fue con Alonso, pues te dire lo que es vergonzoso y no es mas que arrastra ... Ver comentario
¿Alonso? Que no majo, que Alonso no ha salido en esa foto, jajajaja
Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 22:16
Comment
#7 Campando a sus anchas por el parque cerrado. Vergonzoso! : - http://i.imgur.com/wi8YvHO.png Ver comentario
Que dolor no, que no fue con Alonso, pues te dire lo que es vergonzoso y no es mas que arrastrarse como lo estaban haciendo, siendo Ferrari, eso si es vergonzoso, por eso tanta alegria desbordante e imparable y logrado en tan poco tiempo, solo barriendo la mediocridad a la cual solo le importaba el dinero.
21 Sep 2015 - 20:40
Comment

No sancionar eso es lo que le faltaba a la maFIA...

21 Sep 2015 - 11:29
Comment

No sabes leer Sakhir?, no ha sido solo por la bandera.
"aunque aclaran que la investigación no se ha llevado a cabo por la simple existencia de una bandera, sino por la actitud que han mostrado sus mecánicos en contra de las reglas establecidas por el protocolo. Al parecer, algunos de ellos han traspasado sin permiso las barreras de protección situadas bajo el podio e incluso se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.".
Pero claro todos sabemos ya que solo lees a medias, no solo esto.

20 Sep 2015 - 22:23
Comment

Que payasada, encima que Ferrari va tener otra bandera en Maranello y Vettel todo orgulloso de la Rossa, y no le dejan vaya tela con la FIA..

Sakhir
20 Sep 2015 - 19:58
Comment

Por una bandera... cada día la FIA parece querer destruir el show, una vergüenza ya solo que lo digan.

Default user picture
Rey
20 Sep 2015 - 18:40
Comment

Nada que es difícil contenerse después de un 2014 arrastrandose por las pistas, volver ahora a saborear las victorias no es cosa fácil, y es que no hay nada como el aire limpio después de expulsar el aire tóxico jejeje

20 Sep 2015 - 18:30
Comment

Como decimos aquí en el fin del mundo... Una Pavada!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41