GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Gran Bretaña F1 2020

La FIA invalidará el tiempo por vuelta si se exceden los límites en Copse y Stowe

Los comisarios eliminarán el tiempo por vuelta si superan los límites de la pista en ambas curvas

Si los pilotos cometen esta infracción tres veces en carrera, verán la bandera blanca y negra

AmpliarLa FIA invalidará el tiempo por vuelta si se exceden los límites en Copse y Stowe - SoyMotor.comCircuito de Silverstone

La FIA tomará medidas en Silverstone para evitar que los pilotos excedan los límites de la pista en las curvas de Copse y Stowe. Los comisarios invalidarán el tiempo en la vuelta que cometan la infracción. En carrera, si superan los límites en tres ocasiones, mostrarán la bandera blanca y negra, lo que significa que podría conllevar una descalificación al cuarto aviso.

La Federación actuó de forma estricta en las dos carreras en el Red Bull Ring y en Hungaroring cuando los pilotos excedían los límites de la pista. En Austria, muchos pilotos vieron eliminados sus tiempos por vuelta en las Curvas 9 y 10. Sucedió lo propio en Hungría en las Curvas 4, 11 y 12. En ambas carreras, la FIA eliminó los bordillos e instaló sensores para controlar si los pilotos se salían del trazado.

En Silverstone, esta restricción se aplica a las Curvas 9 y 15 –Copse y Stowe–. Los pilotos han sido advertidos de que "el tiempo por vuelta conseguido en cualquier sesión de entrenamientos libres, o en la carrera, abandonando la pista y acortando por detrás del piano blanco y negro, dará como resultado que ese tiempo por vuelta será invalidado por los comisarios".

Por tanto, si los pilotos exceden los límites en éstas dos curvas a derechas, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, el tiempo será invalidado. Si cometen la infracción tres veces en carrera, además de invalidar el tiempo, los comisarios mostrarán la bandera blanca y negra. Si vuelven a exceder los límites, dirección de carrera podrá descalificarles de la prueba.

Los comisarios tomaron esta decisión también en las tres primeras carreras de la temporada, pues los límites de la pista han sido un problema en el pasado. Prueba de la importancia de esto es que, por ejemplo, en el Gran Premio de Hungría, Antonio Giovinazzi se quedó fuera en la Q1 porque los comisarios eliminaron su tiempo por superar los límites de la pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Esperemos que sea IGUAL PARA TODOS.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP