GP Francia F1 2021
GP de Eifel F1 2020

La FIA instruye a los pilotos sobre las prácticas de salida tras Rusia

La sanción doble a Hamilton en Rusia da lugar a esta directiva técnica

La Federación habilita dos zonas para practicar salidas

AmpliarLa FIA instruye a los pilotos sobre las prácticas de salida tras Rusia- SoyMotor.comLewis Hamilton en el Pit-Lane de Mugello

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha notificado a los pilotos las pautas a seguir para practicar salidas en el Gran Premio de Eifel, que se disputa este fin de semana en el circuito de Nürburgring, donde la Fórmula 1 encara su recta final de su extraña y atípica temporada 2020.

Las sanciones que recibió Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Rusia tras practicar salidas en una zona no habilitada para ello generaron polémica y la FIA ha preferido que, para esta carrera en Nürburgring, no se repita de nuevo una situación similar. Por ello, ha puesto a disposición de los pilotos hasta dos zonas para practicar salidas. Además, Michael Masi ha especificado en una directiva técnica el procedimiento a seguir por parte de los pilotos:

"Con el Pit-Lane abierto para la carrera, las salidas se deben practicar al final del muro de boxes adyacente a la banda naranja de la parte derecha de la barrera", reza la circular que se ha remitido a pilotos y equipos.

"Los pilotos que quieran hacer una práctica de salida deberán pararse a la derecha para dejar pasar al resto de pilotos a su izquierda. Mientras un piloto adelante a un coche parado para practicar salidas puede cruzar la línea blanca de salida de boxes. Cualquier piloto que la cruce debe moverse a la derecha lo más rápido posible", añade la directiva técnica.

El objetivo de esta instrucción es evitar que se produzca una situación similar a la de Sochi, donde un error de comunicación entre Lewis Hamilton y su equipo de ingenieros sobre dónde practicar la salida se saldó con dos sanciones de cinco segundos para el británico. También le castigaron con dos puntos en la superlicencia, pero esta última penalización se sustituyó al final por una multa para Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

#1 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!
Gracias Cayuco!!!! Eres nuestro heroe!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Jopé, ni que hubiesen sido unos cuantos pilotos los que realizaron prácticas de salida donde no debían. Por lo visto si hay algún piloto al que le falta sentido común, hacen un cursillo a todos, no vaya a ser que algún otro piloto se crea estar por encima del bien y del mal.

  • 3
  • 1
Imagen de Cayuco

Y esto es todo por hoy chicos! Mañana os enseñaré a comer con cubiertos

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP