F1

El mundial, en vilo

La FIA inspeccionará los motores Mercedes y Ferrari

La resolución se conocerá antes del 4 de diciembre
lewis-hamilton-sebastian-vettel-laf1.jpg
10
26 Nov 2015 - 11:56

El campeonato del mundo de pilotos está en vilo ahora mismo, además de la posición del tercer clasificado. La FIA va a revisar los motores de Lewis Hamilton utilizado en Austin y Sebastian Vettel en Singapur por posibles alteraciones e irregularidades, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Deberemos esperar hasta dentro de dos semanas para saber si el inglés celebró el título en vano al usar un motor con alteraciones que no cumplen con la legalidad o si ha sido simplemente una jugada de intimidación de la FIA, por el veto que han hecho tanto desde Mercedes como desde Ferrari al motor independiente. 

Las inspecciones a los motores son algo normal. Se producen siempre que un equipo utiliza 'tokens' para evolucionar una parte de la unidad de potencia, pero esta vez la inspección será revisión. Esto tardará 3 días, debido a la complejidad que tiene un motor de Fórmula 1 actual. 

Las posibles irregularidades vendrían por la manipulación posterior de las unidades de accionamiento, tanto en el motor usado por Hamilton como en el de Vettel. Todo este proceso deberá ser aclarado antes de la gala de entrega de trofeos de la FIA el día 4 de diciembre. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Nov 2015 - 13:03
Comment
#9 @#6 Ahora te metes con Roberto Mehri? Se nota lo bien que sigues la clasificacion de F1 Jajajajajaja ... Ver comentario
queeeee....
26 Nov 2015 - 21:30
Comment
#6 Descalifiquen a todos menos al ante penúltimo de la clasificación general. Ver comentario
Ahora te metes con Roberto Mehri? Se nota lo bien que sigues la clasificacion de F1 Jajajajajajajajaja
26 Nov 2015 - 15:33
Comment
Bah, no los van a descalificar ni de coña, si no sancionaron a Mercedes cuando hicieron los test ilegales, ahora que el mundial está decidido.. .
#6 Descalifiquen a todos menos al ante penúltimo de la clasificación general. Ver comentario
Eso, todos descalificados y Marcus Ericsson se va a poner muy contento XD. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Default user picture
26 Nov 2015 - 14:48
Comment
#6 Descalifiquen a todos menos al ante penúltimo de la clasificación general. Ver comentario
jejeje
Sakhir
26 Nov 2015 - 14:28
Comment

Descalifiquen a todos menos al ante penúltimo de la clasificación general.

26 Nov 2015 - 13:11
Comment

cristiann_955, hemos visto en los últimos años irregularidades y nunca ha pasado nada. A los Red Bull en 2012 les cazaron aumentando el soplado de su difusor y no ocurrió nada. En 2007, lo más flagrante fue el caso de espionaje de Mclaren. Cierto que se condenó al equipo, pero no se atrevieron a adulterar el campeonato descalificando a los dos pilotos. Esto es otra noticia para dar que hablar y vender periódicos.

26 Nov 2015 - 12:52
Comment
#1 Sí, y si encuentran irregularidades me voy a creer que se atreverán a descalificarlos... Ver comentario
Y porque no? si haces trampas es lo que suele pasar.
26 Nov 2015 - 12:38
Comment

Bueno, como si la F1 necesitara más escándalos...

26 Nov 2015 - 12:24
Comment

Imagino que este procedimiento se realiza habitualmente con los motores de cualquier escudería, por lo que dudo mucho que encuentren nada extraño en ellos. Salu2

26 Nov 2015 - 12:24
Comment

Sí, y si encuentran irregularidades me voy a creer que se atreverán a descalificarlos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25