Nathalie McGloin es su primera presidenta

La FIA impulsa una nueva Comisión de Discapacidad y Accesibilidad

Proyecto particular de Jean Todt

Nathalie McGloin es la primera piloto discapacitada en conseguir licencia en Reino Unido

Ampliar© Nathalie McGloin – SoyMotor.com© Nathalie McGloin

Nathalie McGloin es la primera presidenta de la nueva Comisión de la FIA de Discapacidad y Accesibilidad, que empezará a funcionar a partir de la idea de Jean Todt en 2018. McGloin es una piloto británica que se quedó paralítica en 1999 y compite desde 2015.  


A los 16 años, Nathalie era pasajera en un coche que sufrió un fuerte impacto contra un árbol. Su cuello se rompió a la altura de las cervicales C6 y C7. Desde entonces, es paralítica desde el pecho hacia abajo.



Eso ocurrió en 1999 y desde entonces, nada impidió a Nathalie ser una luchadora y deportista en diferentes ámbitos. Compitió internacionalmente con diversos clubes en rugby en silla de rueda defendiendo los colores de Reino Unido.



En 2015 se convirtió en la primera mujer con una lesión espinal en conseguir una licencia para competir en el automovilismo británico. Para hacerlo, demostró que podía salir del coche sin ayuda externa en menos de siete segundos en caso de evacuación.



En 2016 se convirtió en embajadora del proyecto Dare To Be Different se Susie Wolff. Quedó 8º de 18 participantes en la primera carrera del Porsche Club Championship en condiciones de lluvia en Brands Hatch, entre otros.



En 2017 empezó a competir en carreras de 24 horas –ya tenía experiencia en resistencia con pruebas de 1.000 kilómetros– y desde inicios de 2018, será la presidente de la Comisión de la FIA de Discapacidad y Accesibilidad.



El pasado mes de octubre, Nathalie fue invitada a la sede de la FIA de París par a hablar con Gérard Salliant y Peter Bayer sobre sus experiencias como piloto discapacitada. La británica afirma que se quedó "a cuadros" cuando le pidieron que llevase una copia de su CV.



Entonces, Bayer le explicó a Nathalie que Jean Todt quería crear una Comisión de la FIA de Discapacidad y Accesibilidad y que querían que ella, a sus 34 años de edad, fuese la presidencia. Rol que efectivamente aceptó. 



Todavía no sabemos cuál será su plan de actuación o cómo funcionará esta comisión, lo que nos puede quedar claro es la filosofía de su presidenta: "El automovilismo es para todo el mundo, así que vamos a demostrar que cualquier cosa es posible".



España estará representada en esta Comisión con Alba Rey Carneiro, que llega en representación del RACC.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top