F1

ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA FEDERACIÓN

La FIA honrará a los 33 campeones de F1 con un Salón de la Fama

Cada campeón vivo llevará un recuerdo de su carrera
La 'gran semana de la Federación' termina este viernes con la entrega de premios de F1
hunt-soymotor-podio.jpg
6
04 Dic 2017 - 15:39

Este lunes, coincidiendo con el arranque de la Asamblea General Anual de la FIA, se inaugurará la iniciativa Salón de la Fama, una idea con la que se pretende recordar a los pilotos y personas que han marcado la historia del automovilismo.

Un total de 40 personalidades se recordarán en el Salón de la Fama de la FIA, entre los que están incluidos los 33 pilotos que han ganado un título de Fórmula 1. Los campeones del mundo vivos, como Alain Prost, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Mario Andretti, Jacques Villeneuve y Jackie Stewart, asistirán a esta ceremonia. Lewis Hamilton no estará, ya que irá a la gala de los Premios de la Moda Británica esta noche, según ha anunciado en sus redes sociales.

La familia de Michael Schumacher y las de algunos pilotos, como Jim Clark, Jack Brabham, Ayrton Senna y James Hunt, también estarán en el lugar, según informa el  diario Le Journal de Montreal.

"Vamos a inaugurar un Salón de la Fama para rendir homenaje a todos aquellos que han marcado la historia del automovilismo, lo vamos a abrir en diciembre", señaló el presidente de la FIA, Jean Todt, el pasado mes de abril.

La ceremonia se celebrará esta noche en las oficinas del Club del Automóvil de Francia, ubicado en la Plaza de la Concordia. A la misma asistirán más de 200 invitados, 40 periodistas y 80 delegados de la FIA de todo el mundo. 

Seis de los monoplazas más famosos de la Fórmula 1 estarán en exhibición cerca del gran escenario. Además, cada uno de los campeones honrados traerá un recuerdo de su carrera. Villeneuve, por ejemplo, llevará el casco que usó cuando ganó los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps.

Este viernes, como colofón de la semana de eventos de la Asamblea General de la Federación, a las 18 horas se celebrará la cena previa a la entrega de premios anual de la FIA, que será a las 22 horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 21:53
Comment

Me resulta impresionante que un piloto tan poco involucrado con el mundo del que vive ganara el titulo sin nadie que se lo peleara a falta de dos carreras.Ni me lo imagino con su amiga Paris Hilton comentando sobre telas en el premio de la moda,en definitiva me parece el mayor talento de la F1

04 Dic 2017 - 20:31
Comment

Uff con el tío Hamilton, dando desplantes de diva, en fin ... Creo que debería ser más respetuoso con los eventos de la Fia y la F1 en general, ya que él se debe a estos.

04 Dic 2017 - 19:28
Comment
#3 Buena iniciativa, espero que Jenson Button esté por ahí. Me gustaría saber qué recuerdo llevarí ... Ver comentario
está en Japón con Honda, ya sabemos porque Alonso no ha ido a Japón, le coincidia con este evento de la FIA, lo de Hamilton es ya pasarse, esperemos que Mercedes deje de tener el coche ganador para que se le bajen los humos.
04 Dic 2017 - 18:12
Comment

Buena iniciativa, espero que Jenson Button esté por ahí. Me gustaría saber qué recuerdo llevaría. :)

04 Dic 2017 - 16:57
Comment

Y hamilton debería estar también, por ser un reciente campeón, tetra y pq además factura millonadas gracias a la F1.

04 Dic 2017 - 16:42
Comment

Una gran y muy bonita iniciativa, y tanto que sí!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41