F1

INCORPORACIÓN DE SENTRONIC LIMITED

La FIA homologa otro fabricante de sensores de flujo de combustible

Hasta ahora, la unidad de Gill Motorsport Systems era la única homologada
Desde Sentronic señalan haber mantenido conversaciones con los equipos y estar listos
galeria-silverstone-domingo-laf1_4.jpg
2
09 Jul 2015 - 19:18

Los equipos de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de elegir entre dos fabricantes distintos de sensores de flujo de combustible después de que la FIA haya homologado y aprobado los sensores fabricados por Sentronics Limited, y que supondrán una alternativa a los suministrados por Gill Motorsport Systems desde principios de la era híbrida a comienzos del año pasado.

Según Sentronics, su segunda generación de sensores tiene una mecánica y un set-up electrónico completamente diferente al de Gill Motorsport System, con una trayectoria de flujo única cuyo objetivo es que las mediciones sean lo más consistentes y fiables posibles. Desde que se inició el nuevo reglamento de motores, los equipos se han enfrentado a numerosos problemas a la hora de conseguir la consistencia que deseaban con las mediciones del flujo de combustible, situación que ha mejorado con el paso de las carreras.

Satisfacer los requisitos ha sido desafiante, pero nuestro producto es aún más fuerte

Según el portal Motorsport.com, los motoristas involucrados en el Campeonato han mantenido conversaciones con Sentronics evaluando la nueva unidad y se espera que se realicen pronto las primeras pruebas en el dinamómetro. Con la importancia que el flujo de combustible ha adquirido, esta nueva incorporación podría resultar de especial importancia para mejorar el rendimiento de los monoplazas

En declaraciones de Neville Meech, director gerente de Sentronics: "La experiencia de la FIA y sus competidores en tecnología en su primer año, entendiblemente ha tenido un efecto en el enfoque de la homologación de un segundo sensor".

"En términos prácticos, esto ha llevado a un conjunto de criterios de validación mucho más rigurosos para la homologación, junto con la propia especificación técnica. Satisfacer estos requisitos ha sido un proceso largo y desafiante, pero puedo decir que nuestro producto final es aún más fuerte para ello". Además de en la Fórmula 1, el nuevo sistema creado por Sentronics podrá utilizarse para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia de la FIA.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Jul 2015 - 22:16
Comment

..........En la FIA ..un año después...
se dan cuenta que su "homologado sensor"....
Sirve para dos cosas.....
Ponerle un cerillo...ó...
tirarlo a la basura...!!

09 Jul 2015 - 20:28
Comment

En caso de ser cierto que puedan elegir uno u otro..., en principio no me parece que sea una buena idea. Algo tan importante como esto debería ser estándar para todos. Creo que sería más coherente no enredar más las cosas y que todos usen el mismo sensor de flujo. No vaya a ser que haya líos después...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41