F1

GP DE MÓNACO F1 2022

La FIA extiende hasta finales de junio el permiso para correr con joyas

La idea era empezar a aplicar la normativa en Mónaco, pero se aplazará un mes
Hamilton podrá correr con su 'piercing' este fin de semana y también en Bakú y Canadá
hamilton-monaco-2022-soymotor.jpg
20
27 Mayo 2022 - 16:25

La FIA permitirá a los pilotos correr con joyas hasta finales de julio. Dirección de Carrera ha tomado la decisión de extender el permiso durante un mes más y por ende, Lewis Hamilton podrá subirse al coche sin ningún tipo de sanción este fin de semana en Mónaco y también en Bakú y Canadá.

La nueva norma de los nuevos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, fue prohibir que los pilotos tuvieran cualquier tipo de joyas encima a la hora de competir por motivos de seguridad. Eso sí, la aplicación de la misma se atrasará un mes. A raíz de ello, el más afectado por esta regla, Hamilton, podrá correr con su ‘piercing’ en Mónaco.

En el caso de Lewis, la FIA en principio le dio de plazo hasta Mónaco para quitarse su ‘piercing, pero ahora dispondrá de un mes más, pues la excepción se ha ampliado y tendrá de plazo hasta su carrera de casa en Silverstone, la cual se llevará a cabo el fin de semana del 1 al 3 de julio. En las dos próximas citas en Bakú y Canadá tampoco habrá ningún tipo de restricciones ni sanciones.

Este aplazamiento en la aplicación de la normativa tiene como objetivo continuar con el diálogo entre la FIA y el personal médico, quienes trabajan para encontrar una alternativa segura para los pilotos que quieran correr con joyas durante las carreras. Por ahora, no han encontrado una solución viable y seguirán hablando en los próximos días.

Por último, cabe mencionar que los directores de carrera insistieron en esta norma en la reunión que tuvieron los pilotos el pasado fin de semana en Barcelona. Eso sí, el mismo Hamilton no ve con buenos ojos esta norma, pues la considera un paso atrás y algo innecesario. Además, el británico ha dejado claro en más de una ocasión que no está en sus planes quitarse el ‘piercing’ para competir en las carreras venideras.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2022 - 19:07
Comment

eso hay que saber respectar el lider

28 Mayo 2022 - 19:48
Comment
#17 @#15 ¿Y qué pasaría si al Sir le da por pilotar en bermudas y con chanclas por el calor sofocante ... Ver comentario
Primero lee bien lo que escribí y después respondé. No hablo del equipo que deben llevar puesto, hablo de los objetos personales que tiene cada uno. Pero lee bien antes de escribir, así no me hacés leerte al pedo.
Default user picture
28 Mayo 2022 - 18:26
Comment

Ojala no pase nada, pero se hijo de P de Ham esta tentando su suerte ...

28 Mayo 2022 - 14:49
Comment
#15 @#11 Se está discutiendo por gustos personales que los pilotos puedan llevar en el cuerpo, no por e ... Ver comentario
¿Y qué pasaría si al Sir le da por pilotar en bermudas y con chanclas por el calor sofocante que hace?… total, se trata de que los pilotos se sientan cómodos al volante, ¿no?…. A lo mejor hasta la FIA implanta una nueva norma de obligación de implementar un aire acondicionado en el coche.
Default user picture
Jobae
28 Mayo 2022 - 01:43
Comment

Unas perras, eso es lo que son. Unas verdaderas perras sin pantalones

27 Mayo 2022 - 23:22
Comment
#11 @#4 y si quiere correr sin casco? Ver comentario
Se está discutiendo por gustos personales que los pilotos puedan llevar en el cuerpo, no por el equipo que deben llevar. Lo único que les falta es que se les ocurra que no se deba correr con tatuajes y ya está, corre Verstappen solo.
Default user picture
27 Mayo 2022 - 22:59
Comment

Despues Ham habla de igualdad, etc, etc y que es discriminado por su color

Default user picture
27 Mayo 2022 - 22:57
Comment

La direccion de carrera solita se pego un tiro en los h u e -- s, quien le mando tocar un tema que nadie se acordaba, y el macho alfa (con aritos) va hacer lo que quiere, ya dijo clarito que no se iba a sacar nada

Default user picture
27 Mayo 2022 - 21:51
Comment

El titulo debería ser:

LA FIA CHUPA LA PIJA DE HAM Y HACE LO QUE EL QUERE....

27 Mayo 2022 - 19:10
Comment
#4 La FIA con sus caprichos. Cada cual elige como correr y punto, mejor que aclaren lo que se deb hacer ... Ver comentario
y si quiere correr sin casco?
27 Mayo 2022 - 19:10
Comment

Alguien dadaba que iba a ser así?

Default user picture
CIRCO ROJO
27 Mayo 2022 - 18:46
Comment

FIA: menuda mier--

27 Mayo 2022 - 18:45
Comment
#7 Lo que trata de prevenir el que no se usen joyas en las carreras, es en beneficio de los pilotos, si ... Ver comentario
Eso no es así. por esa regla también podrían dejar ir sin cinturón de seguridad pero no es así. Supongo que no tendré que explicarte más.
27 Mayo 2022 - 18:23
Comment

Lo que trata de prevenir el que no se usen joyas en las carreras, es en beneficio de los pilotos, si Hamilton quiere correr con su persing pues es en perjuicio, que lo dejen que se joda solito

27 Mayo 2022 - 18:10
Comment
#5 Los piercings en la p0lla cuentan? Ver comentario
Jajaja, no sé de donde sacas tanta gracia en tus frases.... no cambies :))
27 Mayo 2022 - 17:45
Comment

Los piercings en la p0lla cuentan?

27 Mayo 2022 - 17:41
Comment

La FIA con sus caprichos. Cada cual elige como correr y punto, mejor que aclaren lo que se deb hacer en la pista y qué no, que siempre dejan dudas. Al final en lugar de discutir de autos, discuten sobre joyas.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 16:55
Comment

Mejor hasta Diciembre, cuando Russell lo jubile

27 Mayo 2022 - 16:51
Comment

Otra bajada de pantalones, un 10 por el que eligió la foto del artículo.

27 Mayo 2022 - 16:44
Comment

Y una vez más la FIA se defeca en sus reglamentos, la federación parece que teme enfrentarse con el piloto insignia de uso de joyas....lamentable !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25