F1

LÍMITES DE PISTA

La FIA explora vías para terminar con la polémica de la Parabolica

Michael Masi quiere instalar los sensores usados en el Raidillon de Spa
No descarta volver a la antigua escapatoria de grava o hierba
fia-explora-vias-polemica-parabolica-f1-soymotor.jpg
2
12 Sep 2019 - 21:31

Michael Masi ha explicado que la FIA trabajará para encontrar una solución a que los pilotos no rebasen los límites de pista en la Parabolica del trazado de Monza. El oceánico ha pensado en instalar sensores idénticos a los empleados en el circuito de Spa este año.

El australiano ha explicado que su principal idea es colocar sensores similares en la curva Parabolica a los instalados en el Raidillon en el pasado GP de Bélgica. Ningún piloto rebasó los límites de pista y por tanto, no se comprobó con total certeza el funcionamiento de éstos.

"Para mí, es una de esas zonas principales en la que se pueden colocar sensores similares a los que tuvimos en Spa. Así todo es automático. Pero dentro de un fin de semana, es algo que se debe planear con semanas de antelación para hacer la instalación", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport.com.

"Así que esa es una solución, pero exploraremos otras también. Todo lo que sea automático puedo asegurar que nos hace la vida mucho más fácil", ha añadido.

Toda la polémica de desató en la sesión de clasificación cuando Sebastian Vettel aparentemente sobrepasó los límites del trazado antes de encarar la recta de meta y Dirección de Carrera contabilizó su tiempo al darle el beneficio de la duda.

El motivo es que en una toma de la cámara on-board del alemán, su neumático se encontraba ligeramente sobre la línea. No obstante, la huella o el contacto del mismo con el suelo, no. El reglamento no clarifica cuál de ambas imágenes hay que tener en consideración.

El director de carrera de la FIA ha adelantado que es muy probable que se realicen cambios en la curva Parabolica para 2020. Sin embargo, no anticipa qué vía escogerá.

"Creo que miraremos todo, para ser honesto. Es uno de esos casos en los que probablemente, para el año que viene, si hay cambios, lo revisaremos con el departamento de seguridad e inspectores del circuito. Debemos hacer varias simulaciones y hablar con el trazado también".

Masi ha reconocido que una de las opciones es regresar a las escapatorias de grava o hierba en la Parabolica. No descarta nada y por tanto, explorará la mejor opción que se base en la seguridad para el piloto y la comodidad para los comisarios.

"Por lo que sé, así era antes hace ya un tiempo. Así que tan solo hay que echarle un vistazo. ¿Grava? ¿Doble salchicha y grava? ¿Hierba? Todo es cuestión de mirar lo que tenemos disponible", ha reconocido.

"No descartaría nada. No es tan simple como decirlo, hay muchas variables y factores a tener en cuenta antes de llevar a cabo algo", ha expresado Masi para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 23:31
Comment
#1 Grava y hierba y el que quiera que se la salte, sensores no Ver comentario
Totalmente de acuerdo, esto de temer asfalto de mas hace a los pilotos no ser mas "FINOS" a la hora de conducir. Saludos
Default user picture
12 Sep 2019 - 22:25
Comment

Grava y hierba y el que quiera que se la salte, sensores no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25