F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA explica por qué tardaron tanto en decidir en Austria

Pasaron más de tres horas desde final del GP hasta que se conoció el veredicto
Masi apunta como factor clave el momento en el que se produjo el incidente
leclerc-charles-gp-austria-2019-soymotor.jpg
9
01 Jul 2019 - 14:16

La espera que tuvo que soportar ayer la comunidad de Fórmula 1 para conocer la resolución del incidente entre Verstappen y Leclerc se debió a varios factores, según explica el director de carrera Michael Masi.

Más de tres horas tardó en llegar la decisión de los comisarios de no sancionar a Max Verstappen por el adelantamiento a Charles Leclerc en Austria. Masi explica que el hecho de que el movimiento sucediera a escasos minutos para el final de carrera les dejó escasa maniobra para actuar rápido. Luego, una serie de compromisos pospuso el veredicto.

"No nos pusimos en marcha hasta las 18:00 CEST por los muchos compromisos con los medios de comunicación que había y la rueda de prensa. La ausencia nos llevó más o menos una hora. Los comisarios deliberaron, estudiaron otros casos, precedentes y hablaron entre ellos", ha comentado Masi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi asegura que aunque para los aficionados pareció que pasó mucho tiempo, a ellos desde dentro no les dio la impresión de haber tardado tanto. "Luego redactas la decisión, te aseguras de que no haya erratas y todo eso y la envías a los equipos. El tiempo vuela más para los que están fuera que para nosotros, que estamos en la sala de comisarios. Lo tuvieron absolutamente todo en cuenta", ha añadido.

Por último, la FIA insiste en que hizo todo lo posible para anunciar la decisión pronto y lamenta que las circunstancias no fueran las mejores para actuar.

"Quieres que se tome la decisión correcta, que se tenganen cuenta todas las circunstancias y factores, usar la máxima información posible. No podemos congelarlo todo, tomar una decisión y darle al play. Intentamos, cuando es posible, que el podio sea el definitivo, pero que pase algo en las últimas dos o tres vueltas de la carrera complica las cosas", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2019 - 15:04
Comment

Dietrich Mateschitz, hijo querido!!! te compraste un GP completo.....!

02 Jul 2019 - 14:55
Comment

Es sencillo, a poco que miraras la trayectoria de Verstappen, lo normal sería indicar que devolviera la posición en el momento. Verstappen seguramente habría pasado, pero con esto solo hacemos que reforzar la actitud de Max, temeraria y poco deportiva que es ya muy frecuente en él. Los comisarios deberían aprender a actuar con velocidad para que luego la decisión no sea tarde y a destiempo.

02 Jul 2019 - 06:23
Comment

Para mi es claro, solo cuidan sus intereses.
Yo estoy de primero y otro con mejor ritmo me mete e coche no lo voy a pelear hasta el final ! es justo para ambos batallarlo.
Lo que no es justo para Leclerc y la F1 es que qué en una carrera los comisarios digan que le cerró peligrosamente el espacio y penalicen a Vettel y en la siguiente máx se tire a lo que salga!!!si nos chocamos , nos chocamos y si puedo te saco para que no te recuperes en la siguiente curva por qué la carrera se me acaba, y ellos no penalicen !!
Que bárbaros !!!

01 Jul 2019 - 22:35
Comment

Para mi eso no es un adelantamiento.. Pero bueno.. Cada cual opinará lo que piense.. Y yo pienso que teniendo la velocidad que tenia no es necesario.. Debió aflojar y dejarle pasar de nuevo.. Ya que lo adelantaría fácilmente como máx dix3

01 Jul 2019 - 19:37
Comment

Da igual la decisión que tomarán, para algunos le ha parecido la correcta y para otros no.
3 horas es una barbaridad y por supuesto que las presiones y política influyen, recordar que esto es el "Gran circo".

01 Jul 2019 - 17:03
Comment

Porque hay politiqueo esta claro.

Default user picture
01 Jul 2019 - 15:07
Comment

Sabiduría antigua...pan y circo

01 Jul 2019 - 14:34
Comment

Son carreras, eso que expones sería otra norma cuadriculada y compleja. hay veces que los pilotos deben corregir el coche a golpe de contravolante en la curva, muy común también cuando van de lado a lado. Sinceramente lo de ayer era sancionable por el reglamento, ellos podían pedir rápidamente que devolviera la posición y que atacará nuevamente. Creo que eso le daba la carrera a Max limpiamente y era justo para Leclerc y transparente para el aficionado, sobre todo por lo que pasó en Canadá.

Default user picture
01 Jul 2019 - 14:27
Comment

Las normas tendrían que ser más claras y así se podrían aplicar las sanciones automaticamente. Es decir si en el reglamento pone: se prohibe al adelantar a otro piloto girar el volante en su dirección(excepto en adelantamientos por el exterior) y echarle de la pista. Se definen los limites de donde tendrían que estar las ruedas de cada coche para que haya sanción, por ejemplo: si el coche adelantado tiene su rueda delantera por detrás de la rueda delantera del que adelanta, se considerará adelantado y debera frenar la marcha en caso de no tener espacio suficiente en la pista, en caso contrario los dos coches tendrán el mismo derecho a estar en pista y se considerara falta del coche que adelanta.
Eso de la interpretación de las normas parece más de patio de colegio que de el deporte de motor mas top del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25