F1

GP de Canadá de 2018

La FIA explica el incidente de la marmota con Grosjean en Canadá

El de Haas golpeó al animal durante los Libres en Montreal
Charlie Whiting explica por qué no buscaron al animal antes de que saltase a pista
morro_grosjean_golpe_animal_canada_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
4
11 Jun 2018 - 21:18

Durante el pasado GP de Canadá de 2018, Romain Grosjean rompió su alerón delantero al golpear una marmota en mitad del circuito de Montreal. Un desafortunado incidente que costó la vida del animal y la nueva especificación aerodinámica del Haas.

 

A la conclusión de los entrenamientos, Charlie Whiting, director de carrera, quiso explicar la razón de por qué no cogieron a la marmota para evitar que los pilotos tuvieran que realizar diferentes trayectorias para no encontrarse con el animal aunque supusiera un excesivo riesgo. 

"Habíamos visto a la marmota. Pregunté a los comisarios si era factible poder atrapar al animal y me comunicaron quiénes conocen a la perfección estos animales que hubiera sido una maniobra realmente imprudente. Pensamos que la mejor elección era dejar al animal allí y esperar que no se metiera en pista aunque, desgraciadamente, se entrometió", ha declarado Whiting según declaraciones que publica el portal Race Fans.

Otra razón de peso que provocó que los comisarios de pista no se afanaran en poder atrapar a la marmota que se metió en el circuito Gilles Villeneuve fue su condición de animal protegido. Las marmotas son animales autóctonos de la región del Quebec y tampoco hubiera dado buena imagen capturar a la marmota cuando millones de espectadores estaban pendiente del Gran Premio de Canadá.

"Son animales de esta isla, son animales protegidos y recorren los caminos en los que parece que no van a estar", ha afirmado Whiting.

De esta forma, el director de carrera quiso zanjar el asunto tratando de asegurar que tomarán las medidas necesarias para que esto no ocurra. En ocasiones, ya sea un animal o bien algún objeto se mete dentro de la pista y dificulta la conducción a los pilotos. 

"Trataremos de hacer todo lo posible para solucionar este tipo de problemas pero en el momento en que arreglamos los agujeros, aparecen otros y ahí es donde aparecen los animales y esto hace que lleguen a la pista. No es una situación agradable pero es lo que podemos hacer para esto que no vuelva a ocurrir", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Jun 2018 - 16:41
Comment

Bien por la F1, Honda algún día volverá a dominar

petruz
12 Jun 2018 - 15:07
Comment

Si tanto los protegieran, habrían sacado bandera roja

12 Jun 2018 - 09:19
Comment

Pues si tan protegidos están, no creen que atraparla era mejor que la atropellase un monoplaza...

12 Jun 2018 - 00:02
Comment

"Pensamos que la mejor elección era dejar al animal allí y esperar que no se metiera en pista aunque, desgraciadamente, se entrometió"...La decisión era de dirección de carrera interrumpiendo la sesión y alegar al animal de allí, y no de los comisarios que seguramente no tenían ganas de espantar la pobre marmota hacia un lugar seguro, pues si tal procedimiento se considera imposible de realizar, mal vamos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41