F1

GP de Baréin F1 2021

La FIA exigió a Verstappen devolver la posición antes de volver a pista

La FIA obligó a Verstappen a devolverle la posición a Hamilton tras el adelantamiento en la curva 4
Marko revela que el piloto piensa que no dejarle pasar hubiera sido lo más deportivo
verstappen_barein_2021_domingo_soymotor.jpg
7
28 Mar 2021 - 21:50

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que Max Verstappen ni siquiera había vuelto a la pista tras adelantar a Lewis Hamilton cuando recibieron el mensaje de dirección de carrera que indicaba que debía devolverle la posición. El piloto holandés piensa que no dejarle pasar hubiera sido la solución más deportiva.

En la vuelta 53 del Gran Premio de Baréin, Verstappen ha adelantado por el exterior de la curva 4 a Hamilton para ponerse líder de la carrera. La FIA ha considerado que el adelantamiento no era legal y que debía devolverle la posición. Dirección de carrera ha tomado la decisión rápidamente, pues Marko ha explicado que el holandés ni siquiera había vuelto a la pista cuando recibieron la notificación de los comisarios.

"Ni siquiera había vuelto a la pista cuando nos dijeron que teníamos que dejar pasar a Hamilton. No sé qué hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho. Max cree que hubiera sido la solución más deportiva", ha expresado a la televisión holandesa ServusTV.

Los neumáticos de Hamilton estaban muy desgastados y Marko afirma que, una vez que volvió a ponerse al frente, parecía que sus gomas se hubieran recuperado de repente. Verstappen intentó volver a atacarle en las tres vueltas que quedaban para la bandera a cuadros, pero ya no pudo cargar baterías para tener toda la potencia necesaria.

"Después de eso, Hamilton, por supuesto, actuó de una forma muy inteligente: redujo el ritmo deliberadamente hasta que adelantó a Max de nuevo. Sus neumáticos estaban prácticamente desgastados. Parecía que se habían recuperado. Debido a la suciedad en nuestras gomas, nuestro ataque no funcionó", ha añadido.

El holandés llegó a estar a tiro de DRS de Hamilton en el último giro, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. Aún así, en Red Bull no se dan por vencidos y saben que los resultados llegarán porque el ritmo está ahí. Sin embargo, sabe que no pueden fallar porque "para vencer a Mercedes hay que ser perfecto".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2021 - 09:21
Comment

Y cuantos julios tiene esa batería, que no se da cargado en tres vueltas?
Un SALUDo.

29 Mar 2021 - 00:21
Comment
#4 @#3 ya ves. Alguien sabe ya si han dictaminado la investigacion Vettel Ocon?? No entiendo como se ti ... Ver comentario
la maFIA está para cosas importantes, no para estas memeces.
29 Mar 2021 - 00:19
Comment

Han actuado tan raudo para que la gente no piense que quieren robarle el campeonato al moreno, como denunció cuando le birlaron la pole.

28 Mar 2021 - 23:56
Comment
#3 Ojalá la FIA actuara siempre así de rápido. Ver comentario
ya ves. Alguien sabe ya si han dictaminado la investigacion Vettel Ocon?? No entiendo como se tiraron toda la carrera sin dar el veredicto
28 Mar 2021 - 22:47
Comment

Ojalá la FIA actuara siempre así de rápido.

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:42
Comment

Y despues hablan de los triunfos en mala ley de Shumacher y dicen que Luisito es limpio, asi cualquiera

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:39
Comment

Y bueno si Luisito no gana por derecha, gana por izquierda, esta es mucho mas polemica que la de Canada contra Vettel, asi va a llegar a 25 campeonatos mundiales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25