F1

GP de Italia F1 2019

La FIA estudia devolver la grava a la Parabolica de Monza

Michael Masi asegura que es una de las opciones que estudian
El objetivo es evitar polémicas con los límites de la pista como la de Vettel
parabolica-monza-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
4
10 Sep 2019 - 15:14

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la Federación Internacional de Automovilismo, estudia recuperar la grava en la famosa curva de Monza llamada Parabolica para evitar polémicas como la que hubo con Sebastian Vettel sobre si su vuelta en Q3 debió anularse o no por no respetar los límites de la pista.

La polémica con los límites de la pista en esa curva ha estado presente durante todo el fin de semana en Monza. Cualquier tiempo se eliminaba si las cuatro ruedas se ponían por fuera de la pista. Pero en la Q3, el crono de Sebastian Vettel no se borró porque los comisarios le dieron al alemán el beneficio de la duda, al no poder saber con certeza si había cumplido o no con la normativa.

La escapatoria de la Parabolica se asfaltó en 2014. Desde entonces, el tema del respeto de los límites de la pista ha sido problemático. Es por ello que Michael Masi reconoce que volver a la grava es una opción para la FIA.

"La grava en la Parabolica es una solución que ya existía mucho tiempo atrás. Sólo tenemos que estudiarlo de nuevo. Estaría bien traer de nuevo la grava o bien grava con un doble piano o incluso hierba. Trabajamos en esas soluciones", ha afirmado Masi en el portal web de noticias británico Race Fans.

Instalar un sensor en la escapatoria que informe de las salidas de pista es también otra de las alternativas. Ese remedio existe ya en el Raidillon del circuito de Spa-Francorchamps, con gran éxito. No obstante, Masi recuerda que no es un tema que pueda solucionarse de una forma tan fácil.

"No es tan sencillo como decir 'venga, lo ponemos, y ya está finiquitado'. Hay muchos factores que necesitamos tener en cuenta antes", ha señalado.

La FIA tiene un año para decantarse por un recurso u otro, ya que Masi confirma que los cambios ya se harían para el Gran Premio de Italia de 2020.

"Probablemente el año que viene vamos a hacer cambios, lo vamos a hablar con los departamentos de seguridad y con los inspectores de los circuitos. Vamos a hacer varias simulaciones y lo vamos a debatir con el circuito. Para mí, lo primordial sería trabajar en el sensor de detección como el que tenemos en Spa, que es automático. Todo lo que pueda automatizarse y hacernos la vida más sencillas es bienvenido", ha añadido Masi para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:17
Comment

buena decisión :)

10 Sep 2019 - 18:46
Comment

esta claro que por muchas "salchicas amarillas" que pongan, indicaciones con señales para hacer perder tiempo cuando se sale un piloto de la trazada y pianos agresivos, nunca será lo mismo que una escapatoria con grava. donde los errores si se pagan realmente caro.

10 Sep 2019 - 16:09
Comment

Esque esa curva con grava ningun piloto se pasará más y volverá con esa mistica que tenía. Y en el Radillion también.

Alarico
10 Sep 2019 - 15:37
Comment

Este tipo lo está haciendo mucho mejor que el difunto Charlie W., el cual había perdido totalmente el rumbo desde hacía tiempo. Sólo espero que siga así, que por ahí va bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25