GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

La FIA estudia devolver la grava a la Parabolica de Monza

Michael Masi asegura que es una de las opciones que estudian

El objetivo es evitar polémicas con los límites de la pista como la de Vettel

AmpliarLa FIA estudia devolver la grava a la Parabolica de Monza - SoyMotor.comLa escapatoria de asfalto en la Parabolica

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha reconocido que la Federación Internacional de Automovilismo, estudia recuperar la grava en la famosa curva de Monza llamada Parabolica para evitar polémicas como la que hubo con Sebastian Vettel sobre si su vuelta en Q3 debió anularse o no por no respetar los límites de la pista.

La polémica con los límites de la pista en esa curva ha estado presente durante todo el fin de semana en Monza. Cualquier tiempo se eliminaba si las cuatro ruedas se ponían por fuera de la pista. Pero en la Q3, el crono de Sebastian Vettel no se borró porque los comisarios le dieron al alemán el beneficio de la duda, al no poder saber con certeza si había cumplido o no con la normativa.

La escapatoria de la Parabolica se asfaltó en 2014. Desde entonces, el tema del respeto de los límites de la pista ha sido problemático. Es por ello que Michael Masi reconoce que volver a la grava es una opción para la FIA.

"La grava en la Parabolica es una solución que ya existía mucho tiempo atrás. Sólo tenemos que estudiarlo de nuevo. Estaría bien traer de nuevo la grava o bien grava con un doble piano o incluso hierba. Trabajamos en esas soluciones", ha afirmado Masi en el portal web de noticias británico Race Fans.

Instalar un sensor en la escapatoria que informe de las salidas de pista es también otra de las alternativas. Ese remedio existe ya en el Raidillon del circuito de Spa-Francorchamps, con gran éxito. No obstante, Masi recuerda que no es un tema que pueda solucionarse de una forma tan fácil.

"No es tan sencillo como decir 'venga, lo ponemos, y ya está finiquitado'. Hay muchos factores que necesitamos tener en cuenta antes", ha señalado.

La FIA tiene un año para decantarse por un recurso u otro, ya que Masi confirma que los cambios ya se harían para el Gran Premio de Italia de 2020.

"Probablemente el año que viene vamos a hacer cambios, lo vamos a hablar con los departamentos de seguridad y con los inspectores de los circuitos. Vamos a hacer varias simulaciones y lo vamos a debatir con el circuito. Para mí, lo primordial sería trabajar en el sensor de detección como el que tenemos en Spa, que es automático. Todo lo que pueda automatizarse y hacernos la vida más sencillas es bienvenido", ha añadido Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CoronelMustang

buena decisión :)

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

esta claro que por muchas "salchicas amarillas" que pongan, indicaciones con señales para hacer perder tiempo cuando se sale un piloto de la trazada y pianos agresivos, nunca será lo mismo que una escapatoria con grava. donde los errores si se pagan realmente caro.

  • 3
  • 0
Imagen de cristiann_955

Esque esa curva con grava ningun piloto se pasará más y volverá con esa mistica que tenía. Y en el Radillion también.

  • 3
  • 0
Imagen de Alarico

Este tipo lo está haciendo mucho mejor que el difunto Charlie W., el cual había perdido totalmente el rumbo desde hacía tiempo. Sólo espero que siga así, que por ahí va bien.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP