F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA estudia castigos para Steiner: ¿sin pase, menos puntos o multa?

Steiner llamó "estúpido" e "idiota" a un comisario por sancionar a Magnussen en Rusia
La Federación planea tomar medidas contra el jefe de Haas
steiner-singapur-2019-soymotor.jpg
12
08 Oct 2019 - 16:23

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, se quejó tras la penalización que recibió Kevin Magnussen en Rusia y las formas de hacerlo no han gustado nada a la FIA. Por tanto, estudian tomar medidas que irían desde una multa hasta tener que ver un Gran Premio desde las gradas.

Magnussen recibió una penalizacion de cinco segundos en Rusia por no respetar la normativa en su lucha con Sergio Pérez por la séptima posición. Por radio, Steiner le dijo al piloto que había perdido una posición debido a un comisario "estúpido" e "idiota". Al bajarse del coche, el danés también se quejó de la sanción. 

Una vez terminada la carrera, el jefe del equipo estadounidense acudió a hablar con los comisarios, especialmente con Emanuele Pirro. El comisario todavía no ha recibido disculpas de su parte, por tanto, la FIA, ante la imposibilidad de resolver el conflicto de forma verbal, estudia aplicar medidas contra Steiner y baraja tres posibles castigos, según el portal web alemán Motorsport-Total.com.

La primera opción en la que piensan es en quitarle el pase de paddock durante un Gran Premio, algo similar a lo que ocurre en el fútbol cuando un jugador o entrenador es expulsado por mala conducta.

La segunda medida es una sanción económica que alcanzaría los 250.000 euros. La tercera opción es la que más afectariá al Campeonato, ya que sería quitarle puntos al equipo en el Campeonato de Constructores, sin que los pierdan los pilotos en sus casilleros individuales.

Actualmente, el equipo se encuentra en la penúltima posición del Campeonato, aunque a poca distancia de Alfa Romeo, el octavo equipo clasificado. Por tanto, si pierden puntos y se alejan de la lucha por la octava plaza, perderían más de dos millones y medio de euros en el reparto de premios económicos de la Fórmula 1. 

"Debe haber un cierto grado de respeto mutuo. Si se dice algo inapropiado, hay responsables de asuntos legales fuera de la pista que pueden verlo", expresó tras el incidente Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 22:49
Comment

Este señor es igual de imprudente y desastroso que sus propios pilotos...

09 Oct 2019 - 22:45
Comment
#8 La sancion mas adecuada para Steiner seria obligarle a fichar pilotos profesionales,cortan su proble ... Ver comentario
Muy cierto, aunque eso no sería una sanción; sería un favor jaja. Saludos!
CoronelMustang
09 Oct 2019 - 14:49
Comment

suspensión 1 o maximo 2 , y si quieren la multa económica , los puntos seria injusto afecta todo el equipo y el que insulto es este Sr. Steiner por lo tanto la sanción debe ser individual

09 Oct 2019 - 10:24
Comment
#8 La sancion mas adecuada para Steiner seria obligarle a fichar pilotos profesionales,cortan su proble ... Ver comentario
Discrepo de usted jiji, eso seria ayudarles. Conociendo a la MaFia les sacaran los cuartos. A pagar, A pagar.
09 Oct 2019 - 08:54
Comment

La sancion mas adecuada para Steiner seria obligarle a fichar pilotos profesionales,cortan su problema de raiz!

08 Oct 2019 - 23:33
Comment

Se limpia el culo con la sanción que le ponga la FIA.
Los americanos se han dado cuenta de como van las cosas en las "carreras europeas".

08 Oct 2019 - 20:13
Comment

Que le quiten los puntos me parece injusto, además de aumentar el riesgo de que Haas decida irse. En cuanto a la prohibición de asistir a un Gran Premio creo que podrían aumentarle a tres o incluso lo que queda de temporada porque sólo una me parece poco. Pero no soportaría ver cómo un equipo como Williams gana una posición sin merecerlo.

08 Oct 2019 - 19:58
Comment

Bien, ya era hora de que se plantaran ante este tipo de cosas. La Fórmula 1 hasta hoy era el único deporte en el mundo donde salía gratis insultar a los ‘árbitros’, cosa más propia de hooligans paletos que de uno de los deportes mas.seguidos a nivel mundial y más avanzado tecnológicamente.

08 Oct 2019 - 18:09
Comment

La FIA acaba de anunciar la sanción a Steiner. Precedente para los que falten al respeto a comisarios, sheriffes y marshalles...
https://youtu.be/Y4HSQKUAPKM

petruz
08 Oct 2019 - 17:24
Comment

quitarle el pase una carrera sería más justo, lo demás es excesivo
otra sería servicio comunitario como a Max cuando le reto pelea a Ocón

08 Oct 2019 - 16:34
Comment

No fue para tanto. Si lo hace un piloto jamas se tomarían medidas asi. Al final lo que manda es la fama de cada uno.

Default user picture
08 Oct 2019 - 16:28
Comment

Si les quitan los puntos de constructores, Williams no sería el farolillo rojo, ni se lo esperarían para este año!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25