F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

La FIA, estricta con los límites de pista en Spa-Francorchamps

En caso de que se salgan más de tres veces en carrera, se abrirá investigación
Habrá un camino para reincorporarse en caso de irse largo en la recta de Kemmel
Si se saltan la Parada del Autobús, su tiempo de vuelta también se anulará
raidillon-spa-2020-soymotor.jpg
3
27 Ago 2020 - 15:25

La FIA ha advertido a los pilotos sobre la importancia de respetar los límites de pista este fin de semana en Spa-Francorchamps. En concreto, la Federación vigilará el paso por Raidillon, la Curva 4, y la salida de la Curva 9.

El incumplimiento de los límites de pista se ha perseguido durante toda la temporada y Spa-Francorchamps no será excepción. Este fin de semana la FIA quiere asegurarse de que los pilotos no ganen ventaja en el Raidillon ni en Les Combes, y por ello, quienes se salten los pianos en ambas curvas, perderán el tiempo por vuelta anotado, según ha informado Motorsport Week.

Además, en caso de hacerlo tres veces durante la carrera recibirán la bandera blanca y negra, por conducta antideportiva, y si esto se vuelve a repetir, se llevará el caso a los comisarios y posteriormente, abrirán una investigación que puede acabar en sanción.

Por otro lado, los pilotos deberán seguir un camino especial para volver a la pista en caso de que se pasen de frenada en Les Combes, al final de la recta de Kemmel.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado también que en caso de que los pilotos se salten la chicane de la Parada del Autobús, tanto su tiempo de vuelta actual como el de la vuelta siguiente quedarán anulados.

Masi también concreta, en las notas previas al Gran Premio, que todas estas necesidades no se tendrán en cuenta cuando un piloto esté obligado a abandonar la pista por alguna razón durante alguna de las sesiones.

mapa-spa-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2020 - 18:18
Comment

Que pongan un carril para bicicletas y el que circule por él que lo sancionen. Pero está claro que lo hacen por la seguridad.

Default user picture
27 Ago 2020 - 16:25
Comment

A éste ritmo los ineptos que dirigen la FIA pondrán señales de prohibido adelantar,ya puestos que habiliten un carril para tráfico lento para los Williams,¡cómo envidio la competición de motor estadounidenses!

27 Ago 2020 - 16:01
Comment

Que queréis que diga , salirse 3 veces de pista y ser investigado lo veo una tontería..
Por que se te salgan las 4 ruedas , ya has ganado tiempo o puesto en peligro a alguien? No lo entiendo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25