GP DE BÉLGICA F1 2020

La FIA, estricta con los límites de pista en Spa-Francorchamps

En caso de que se salgan más de tres veces en carrera, se abrirá investigación

Habrá un camino para reincorporarse en caso de irse largo en la recta de Kemmel

Si se saltan la Parada del Autobús, su tiempo de vuelta también se anulará

AmpliarLa FIA, estricta con los límites de pista en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comBarrera de neumáticos en Raidillon

La FIA ha advertido a los pilotos sobre la importancia de respetar los límites de pista este fin de semana en Spa-Francorchamps. En concreto, la Federación vigilará el paso por Raidillon, la Curva 4, y la salida de la Curva 9.

El incumplimiento de los límites de pista se ha perseguido durante toda la temporada y Spa-Francorchamps no será excepción. Este fin de semana la FIA quiere asegurarse de que los pilotos no ganen ventaja en el Raidillon ni en Les Combes, y por ello, quienes se salten los pianos en ambas curvas, perderán el tiempo por vuelta anotado, según ha informado Motorsport Week.

Además, en caso de hacerlo tres veces durante la carrera recibirán la bandera blanca y negra, por conducta antideportiva, y si esto se vuelve a repetir, se llevará el caso a los comisarios y posteriormente, abrirán una investigación que puede acabar en sanción.

Por otro lado, los pilotos deberán seguir un camino especial para volver a la pista en caso de que se pasen de frenada en Les Combes, al final de la recta de Kemmel.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado también que en caso de que los pilotos se salten la chicane de la Parada del Autobús, tanto su tiempo de vuelta actual como el de la vuelta siguiente quedarán anulados.

Masi también concreta, en las notas previas al Gran Premio, que todas estas necesidades no se tendrán en cuenta cuando un piloto esté obligado a abandonar la pista por alguna razón durante alguna de las sesiones.

mapa-spa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Que pongan un carril para bicicletas y el que circule por él que lo sancionen. Pero está claro que lo hacen por la seguridad.

  • 0
  • 2
Imagen de JGA81

A éste ritmo los ineptos que dirigen la FIA pondrán señales de prohibido adelantar,ya puestos que habiliten un carril para tráfico lento para los Williams,¡cómo envidio la competición de motor estadounidenses!

  • 0
  • 2
Imagen de Alonso7

Que queréis que diga , salirse 3 veces de pista y ser investigado lo veo una tontería..
Por que se te salgan las 4 ruedas , ya has ganado tiempo o puesto en peligro a alguien? No lo entiendo

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP